¿Mejor pocos micros y de calidad o muchos y mediocres?

AkkarD
#16 por AkkarD el 08/03/2016
no podemos hablar de porcentajes a cubrir si no sabemos el tamaño de la sala.

un kit decente de bateria que compita con 4 mics decentes tipo shure,akg,etc ronda entre los 2500 dolares

la idea que plantea el muchacho es abaratar costos y sacar el mejor provecho posible a su inversion.

obviamente mi plan en este caso es disminuir las reflexiones de la sala y no hacer un plan para colorear la sala (que eso si seria demasiado costoso) ya que deduciendo que no es un sitio tratado acusticamente, en este caso deberiamos mantener la definicion de los platos y los toms para una toma por lo menos bien definida.
Por mas de que te compres 10 mil mics seguis teniendo ese problema acustico y en tu toma aerea de bateria. Esto puede que empeore y se translade a todos los cuerpos de cada mic si es una sala pequeña y en tu caso no estarias desaprovechando 2 mics (oh) sino los 8 teniendo que agregar cortes, eq,etc y mucho peor si llegase a haber un problema de ondas estacionarias.

La unica diferencia de hacer una glyn johns de 4 a hacer una toma de 8 canales seria en los toms nomas y una posible desastrosa toma de ambiente, entonces adaptando la sala (a un nivel basico) inviertiendo no mas de 600 dolares a menos que sea una sala grande, vas a lograr primeramente molestar a los vecinos en menor medida y reducir reflexiones molestas en las tomas aereas abaratando costes y problemas y tambien añadiendo otras opciones logrando una sala algo estable para grabar otro tipo de instrumentos y voces.
En algunos casos concretos a mi entender y experiencia no siempre mas es mejor y en muchos casos mas termina siendo peor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AkkarD
#17 por AkkarD el 08/03/2016
aver no hablamos de que si glyn johns vs 8 mics es mejor o peor, a mi criterio es mejor tener la mayor cantidad de mics posibles sin liar la fase, pero este no es el caso que lo requiere porque el usuario busca relacion calidad/precio.
En una glyn johns el fundamento es casi el mismo que una toma de 8 o 200 mics pero agregando el objeto de ahorrar microfonos.
Comprar mas mics es solo con el objetivo de tener una mejor definicion en los cuerpos, resumiendo comprar mas mics no va a arreglar tu cuarto ni menos arreglar sus lios de acustica, el mismo supuesto lio que llegases a tener en una toma aerea glyn johns tambien los tendras en la toma aerea de tus 8 mics, tambien es para preguntarse ¿porque en muchos estudios de grabacion donde hay decenas de mics tambien se usa la glyn johns? claramente buscando en youtube podes ver decenas de ejemplos, no es una toma mala es muy utilizada y para este caso va perfecto porque que es mas economico que profesional, por eso lo veo mas viable, y con respecto a la habitaion no es necesario miles de dolares para tratar acusticamente una habitacion para bateria, solo toma como ejemplo que agregar o quitar muebles en una habitacion disminuye drasticamente la reverbacion de la misma.
resumiendo:
Usar 8 mics es mejor? si es mejor.
¿el cambio es tan drastico y significativo como para que valga la pena gastar 2 de mis mensualidades? No, no lo es.
Subir
1
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 08/03/2016
AkkarD escribió:
¿porque en muchos estudios de grabacion donde hay decenas de mics tambien se usa la glyn johns?

Porque en los estudios donde hay decenas de micros [decenas significa más de 20 micros. Y entiendo que no sean cutres precisamente...] suele haber presupuesto para haber -previamente- acondicionado la sala.

No estoy discutiendo ls bondades de la Glyn Jones. Para nada! :birras:
Es una técnica realmente natural y cojonuda.
De lo que estamos debatiendo es de la calidad/precio.
Y realmente no lo digo súper convencido, pero creo que una Glyn Jones con micros baratos y sin acondicionamiento de la sala da peores resultados que una toma con 8 micros económicos de pack en la mísma sala.
Pero que conste que es solo una opinión mía muy subjetiva!
La Glyn Jones, -repito, en una sala mal acondicionada- da muchos problemas en el charles [por experiencia: Justo estos dias estuve mezclando una batera grabada en esas condiciones en un sitio mal acondicionado pero con micrófonos bastante decentes y me he vuelto loco :tasmal: :fiesta: ]

Sin embargo también he de decir que no he probado a grabar una batera con packs de micros de esos baratos.
Supongo que también cuenta mucho en esta ecuación algo que estamos obviando y que al final es lo más importante: La calidad del instrumento y la experiencia del técnico de sonido.

Que conste que me parecen muy buenas ideas y reflexiones las que haces, AkkarD.
Por mi parte no estoy discutiendo, solo aporto diferentes perspectivas con el fin de sumar, no de dividir.
Saludete! :birras:
Subir
galvano
#19 por galvano el 08/03/2016
AkkarD escribió:
Usar 8 mics es mejor? si es mejor.


- Ufff, yo lo veo de otra manera. Hay estilos musicales que si el músico "sabe" tocar, con menos consigues mucho mas.
Pero bueno, es solo mi opinión.


- Un saludo.
Subir
galvano
#20 por galvano el 08/03/2016
#18 +1

- Para "mi", con buena sala y buen músico prefiero pocos micros y buenos que muchos y malos.
Con mala sala, mal batería y mal instrumento … casi que mejor no hacerlo. ](*,)
Subir
OptiMuff Prime
#21 por OptiMuff Prime el 08/03/2016
galvano escribió:
Con mala sala, mal batería y mal instrumento … casi que mejor no hacerlo.

:desdentado:
Subir
AkkarD
#22 por AkkarD el 08/03/2016
coincido con galvano tal vez me contradije un poco resumiendo que 8 mics es mejor, porque anteriormente dije que no siempre mas es mejor, la mayoria de las veces puede ser que si pero a una toma de 4 mics no hay tanto cambio como para que valga dicha inversion si lo que estamos buscando es economizar un poco nuestras cuentas.
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 09/03/2016
Si tienes una bateria DW de mapple gasta pasta en acondicionamiento acústico y un set de micrófonos pequeño pero de calidad para grabar tu batería.

Si tienes una batería baratita pon todos los micros que puedas a tu batería no importa que sean para karaoke de 5 euros o compra unos triggers y cambias los sonidos originales por samples...
Subir
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 10/03/2016
Pechonalmente prefiero un millón veces una batería baratita microfoneada con paciencia, cariño y micros decentes antes que cualquier sonido muestreado.
Suena menos despampanante, claro. Pero mil veces más natural y más real.

Sin embargo me parece buen aporte tu info, Raul! :birras:
Subir
Dexter Bass
#25 por Dexter Bass el 16/03/2016
Muy interesante este hilo.
Me viene genial ya que próximamente encararemos la grabación de un demo con mi banda y va a ser la primera vez que microfonee una batería.
Tengo solo dos mics buenos: un AT2035 y un AT2021 y voy a intentar lograr un resultado aceptable solo con eso.
Grabaremos en un lugar de tamaño mediano - grande, sin tratar y sin posibilidad de acustizar (no es una sala de ensayo).
Hacemos Jazz Fusión (más bien intentamos) y buscamos que suene lo más natural posible.

Saludos! :hola:
Subir
Nidea
#26 por Nidea el 16/03/2016
Dexter Bass escribió:
Hacemos Jazz Fusión (más bien intentamos)
Me encanta todo lo que sea jazz fusion o funk, bueno la musica en general... me lio.... dame el nombre de tu banda. ¿pensareis sacad disco en vinilo? Me encantan los discos... solo escucho buena musica por vinilos. Dudo muchisimo que saqueis vinilos jeje cuesta una pasta pero quien sabe, a lo mejor eres famoso y todo, o estas forradisimo
Subir
Dexter Bass
#27 por Dexter Bass el 16/03/2016
#26 JAJAJA! No, lamentablemente nada de vinilos.
Esta será la primera vez que grabemos y pensamos hacerlo en plan "hazlo tu mismo" con las ventajas y desventajas que eso representa.
Todavía no tenemos ninguna página ni nada como para mostrar, pero prometo pasarte el link ni bien tengamos el disco en la web. :birras:

Abrazo!
Subir
Nidea
#28 por Nidea el 16/03/2016
Dexter Bass escribió:
pero prometo pasarte el link ni bien tengamos el disco en la web
De puta madre, espero que suene bien, no te olvides de pasarmelo (yo seguro que me olvidare, pienso en TANTA PERO TANTA musica al dia que seguro que se me olvidara jeje) Cuando estara listo mas o menos? 4, 6 meses? mas?
Subir
Dexter Bass
#29 por Dexter Bass el 16/03/2016
#28 No me olvidaré. :wink:
Si, si todo sale bien, esperamos tenerlo listo para mitad de año.
Subir
Nidea
#30 por Nidea el 16/03/2016
Dexter Bass escribió:
esperamos tenerlo listo para mitad de año.
Guay ya veremos, sera de pago? O gratis? Ya sabes (en verdad no, pero te lo digo) que no compro musica en digital a si que no podria aportar jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo