¿Mejor pocos micros y de calidad o muchos y mediocres?

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 17/03/2016
Optimuff Prime escribió:
negridad...

Navidad, hostia.
Negridad no hubiera cantado, que es negritud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 17/03/2016
A ver tamborilero, no es una grabación perfecta ahora que la escucho; pero mejor que muchas con doce o catorce micros.
Le pido permiso y la subo, a lo mejor no quiere porque no es nada acabado.
Subir
1
OptiMuff Prime
#48 por OptiMuff Prime el 17/03/2016
Perdona: Ni tamborilero (soy bajistero), ni navidad, ni negritud, ni hoxtias:
En la canción dice "negridad"...
-(...)"El negro es el color de mi negridad"(...)

Te voy a denunciar al produstol por no saberte ni las letras, coño! :desdentado:
(Me he escuchado otra vez esa mierda solo para asegurarme, joder... Ja, ja!)
Joder, este BlackChristmas está teniendo tanta miga que cualquiera diría que estamos disertando acerca de "si la ecualización del Pet Sounds tiene demasiados medios o le sobra memoria kingston" xDDD


CarmeloBlackPeck-de-la-Chirigotera escribió:
no es una grabación perfecta(...)pero mejor que muchas con doce o catorce micros

Estoy más que seguro de ello.
Solo preguntaba por si habías escuchado la batera solo o el tema entero (con todos los instrumentos.
Si la cuelgas molará escuchar esa artesanía minimalista (en cuanto a microfonía).
Apertas! :birras:
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 17/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Ni tamborilero


¿No eras el antiguo usuario tamborilero?, joder que ese era de Tortosa.
Optimuff Prime escribió:
El negro es el color de mi negridad


Que no, que no, que es de mi navidad, que no me pillas el flujo...

Me ha dicho el gallego que me lo envía sin guitarra ni nada, en un rato lo subo, igual os parece una puta mierda...
Subir
1
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 17/03/2016
Me cuenta Jose esto:
Ahí va, grabado con el chinomicro y un clon del royer 121 a una motu firewire 8pre conectado a un macbook pro. Comprimido en paralelo con un varimu y un VCA hardware, hay color y distorsión procedentes de varias instancias de nebula y decapitator de soundtoys.

También me ha dicho por teléfono que la réplica del C12 estaba situado detrás del gatería un poco ladeado un poco por encima de los hombros de batería, apuntando hacia la zona de la caja.
El de cinta enfrente ladeado hacia el otro lado, para provocar algo de panorama estéreo, coge el bombo. Dos micrófonos de ambiente.
Igual os parece un truño, está grabado en el local de éstos, insonorizado; pero hasta con alguna hueveira...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nort West Mastering BATERA VICTOR TEMA 1 MOLONA.mp3
Subir
1
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 17/03/2016
Tiene otra con un solo micro.
Subir
galvano
#52 por galvano el 17/03/2016
- Pues me gusta como suena y no me suena nada mal, tiene rollo el sonido que han sacado.
No vale decir que todo es gracias al Vari-mu, que si la fuente no turula no hay ni Mari-muuu ni Mari-beee. :fiesta:
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 17/03/2016
galvano escribió:
Mari-beee.


Qué maja la Maribel, un poco puta; pero buena chica.

Lo del Vary mu lo habrá añadido Jose para dar más datos, un vary mu o un Vca no cambia a unos buenos micros y a colocarlos bien.
Pero manda huevos que con dos sólo , suene tan decente, me ha mandado otra con uno sólo, la voy a subir Dice que es el Chinomicro desde atrás.
Voy, que la descargo.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 18/03/2016
Que cabrito el Prosodio, aquí están tocando en plan funky Hipy.
Me parece que suena más clarita con dos micros y sola...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nort West Mastering el vito funky.mp3
Subir
1
Dexter Bass
#55 por Dexter Bass el 18/03/2016
¡Muchísimas gracias por subir los audios y contarnos los pormenores de la grabación! :birras:

¡La verdad que suena muy bien!. Me da esperanzas de poder lograr algo decente con los medios que dispongo para grabar. :platano:

¡Muchísimas gracias de nuevo!!!
Subir
OptiMuff Prime
#56 por OptiMuff Prime el 20/03/2016
Así sola suena genial.
Pero me temo que va a ser difícil de carallo sacarle pegada junto al resto de instrumentos.
Concretamente el bombo se me antoja jodidísimo: Le falta mucho peso en graves y al estar mezclado con las demás partes de la bateria, si le subes graves a todo va a quedar farragoso me temo.

No, Carmelo: Nunca me cambié de nick.
Tengo la mala costumbre no cambiarme nunca de nick ni de ropa interior... Ahora me explico por qué no me como un rosco, tú! :fumeta:

Graciñas mil por subir el audio! :birras:
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 20/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Concretamente el bombo se me antoja jodidísimo


De todas todas, esto lo hicieron en plan prueba, qué menos que cinco micros y uno para bombo.

No, lo de confundirte con el usuario tamborilero es porque creo que se cambió él el seudónimo y era un avatar tipo robot también.

En cuanto a cambiarse uno de nombre, bueno, sí, te comes el doble que antes, antes nada y después nada de nada.
Subir
1
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 22/03/2016
Una nueva batería con nuevos inventos de mi amigo Jose de La Coruña.

Me cuenta esto:

Te envío la batería con un toque en el bombo en 50hz, es muy fácil de hacer, se aísla el bombo de la pista del micro ribbon* con una puerta de ruido, después se envía ese canal a un bus con una onda sinusoidal de 50hz que a su vez tiene otra puerta, así le añades carnaza al bombo dejando el resto intacto. En lugar de la onda de 50hz puedes mandarlo a un kontakt y disparar un sample*.

( del micro de cinta y una muestra, que eres gallego...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nort West Mastering bateria sub 50hz.mp3
Subir
1
OptiMuff Prime
#59 por OptiMuff Prime el 22/03/2016
Estos días me he bajado al sur a gorron... Digo, a visitar a mis progenitores.
Y aquí solo dispongo de un portátil del año de la pera y con el altavoz izquierdo estropeado.
Tampoco tengo auriculares decentes...
Tengo curiosidad: Al llegar a Curuuuuña le daré un merecido repaso.
Graciñas por colgar las muestras, Cazador del Lazio.
Subir
Dexter Bass
#60 por Dexter Bass el 22/03/2016
Genial! Gracias por compartirlo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo