¿MEJOR UN POSTGRADO, FP O CURSOS PARA ESTUDIAR SONIDO?

Jose Antonio Plaza
#1 por Jose Antonio Plaza el 01/09/2015
Estoy cerca de terminar la carrera de comunicación audiovisual y en lo que quiero especializarme realmente es en el sonido.

Preferiblemente prefiero estudiar en instituciones públicas por aquello de las tarifas, además tengo entendido que lo único que aporta una privada son equipos de mayor nivel, cosa que la verdad me da un poco igual. Aún así, me gustaría saber que es más recomendable de cara a adquirir conocimientos prácticos de cara al mundo laboral.

Lo que más veo EN MADRID son cursos (privados pero de precio algo asequible) y módulos de formación profesional, mientras que másters de postgrado me cuesta bastante encontrar. Dudo que exista algún máster en universidad pública para sonido y los que son por la privada no se si valdrán la pena para lo que cuestan...

Asi, lo que más factible veo sería estudiar un fp superior de sonido en la pública (lo cual parece que es casi imposible entrar) o en su defecto ir haciendo cursillos para seguir formándome

Alguien con experiencia podría recomendarme o guiarme?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kobold
#2 por kobold el 03/09/2015
Hola buenas!

Mi caso ha sido el mismo que el tuyo. Acabé Comunicación y me dí cuenta de que quería especializarme en sonido.

Todo depende del dinero que tengas. Es así de sencillo. ECAM, CEV, CES, TAI...o la FP que es más económica. Yo opté por un FP superior. Lo hice en Madrid, en el IES CMR Valcárcel. No vas a salir de ahí siendo una eminencia...pero si que es verdad que ahí aprenderás las bases necesarias para poder seguir creciendo y aprendiendo: Psicoacústica, electroacústica, instalaciones de sonido, audio digital, microfonía, etc etc etc

La clave siempre va a estar en ti. Si te esfuerzas, eres curioso, quieres aprender y te matas por aprender pues aprenderás. Si pretendes meterte en la FP y que te lo enseñen todo, estás equivocado. Y supongo que será así en cualquier otro sitio.

Al final depende de ti. En mi caso siempre quise tirar para PostPro y tuve la suerte de coincidir con un profesor que era un maquina (y eso que ni siquiera era mi profesor de PostPro). Me empapé de leer e investigar, y ver videos y, sobre todo, practicar. Luego tuve la suerte de pillar unas prácticas en un estudio de postpro y por ahora voy haciendo mis pinillos con ellos.

Lo dicho: Échale ganas!

Espero haberte ayudado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo