Mejor previo para estudio locución entre 6 opciones

  • 1
RoBeR
#1 por RoBeR el 19/01/2014
Hola buenas a todos!

Este es mi primer post. De paso así me presento a esta comunidad de la que tanto se aprende. Qué sería de muchos de nosotros sin los hispasónicos a la hora de decidirnos para cualquier compra.

Bueno, mi duda es porque en breve montaré un estudio de locución (y puntualmente doblaje y grabación musical) y estoy dudando entre varios previos. Los micros que usaré son un U87 y un TLM103, asi que hay posibilidades.

Los previos que tengo mirados, y que quiero dedicar para voces de locución y también vocalistas para grabar bandas, son los siguientes:

·TLA VP-1 Classic;
·AU 610 MKII;
·Millennia STT-1;
·Avalon VT-737SP; (aunque este me dá apuro por su nefasta compresión; aunque el color de su previo valvular puede resultar interesante; es el único que he tenido la oportunidad de probar)
·Focusrite ISA-430 MKII;
·EDAX VTP-100; (no sé si está más orientado a instrumentación musical que a voces)

Aparte creo que pillaré un pre digital TC Electronics Gold Channel para tener la opción estéreo en caso de que tenga que grabar alguna guitarra.

Bueno, con cuál de ellos os quedaríais para el uso que le voy a dar? Por ahora creo que el que más me tira es el VP-1 pero me siguen surgiendo dudas la verdad.

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoBeR
#2 por RoBeR el 20/01/2014
corrijo mi errata: UA 610 MKII jejejeje.
Subir
RoBeR
#3 por RoBeR el 22/01/2014
Alguién que me pueda echar una mano porfa? Estoy bastante indeciso y necesito alguien que haya probado alguno/s de estos previos. Pleaseeeeeeeeee!! ](*,)
Subir
Silice
#4 por Silice el 22/01/2014
Vas a ser tú quien los usará principalmente con tu propia voz? Si es así, me temo que no hay otra que probarlos tú y decidir tú.

Entiéndeme, todos ellos son buenas herramientas, pero para acabar de afinar la decisión son tu oído y tu voz los que mandan. Porque en buena parte es una cuestión de gustos y, teniendo en cuenta que es bastante dinero, yo no me quedaría con la preferencia de algún desconocido.

Qué previos has probado que te hayan gustado? Ojo, porque has puesto todo channel strips y luego el EDAX, que es solo previo. Estaría bien también que aclararas si sólo quieres previo o previo con procesadores.
Subir
RoBeR
#5 por RoBeR el 22/01/2014
Sí, es que me venía bien también conocer la opinión del EDAX como previo de alguien que lo haya usado porque me gustaría hacerme con uno para asuntos más musicales. Así que si alguien ha tenido tal oportunidad que se pronuncie.

Pero principalmente necesito un channel strip con previo y compre (+ EQ si puede ser), no para mi voz, sino para locución profesional destinada a TV y radio aunque algún vocalista caerá y me gustaría también usar el mismo, al menos por ahora. Pero eso, necesito el previo para locu profesional.

Mi problema es justo lo que comentas, que solo he tenido la oportunidad de probar el Avalon 737 que como color de previo no lo veo del todo mal, la EQ me gusta, pero su compresor no me soluciona mucho y lo veo flojillo. El resto a mí también me parecen buenas herramientas, simplemente necesito un poco más de clarividencia si alguien ha usado varios de estos para que me dé su opinión y que diferencias de color hay. Por ejemplo, creo que el UA 610 engorda más la voz y el VP1 es más fiel y transparente, pero en realidad no lo sé. Yo creo que para locus, cualquiera de los 5 primeros es buena opción, no?

Gracias Sílice.
Subir
Silice
#6 por Silice el 23/01/2014
LA 610 es un previo que engorda la voz, pero también es oscurete comparado, por ejemplo, con el ISA. Te puede combinar bien con micros brillantes. Entre U87 y TLM 103 yo creo que se lleva mejor con el último, pero depende de la voz.

ISA a su vez es bastante más transparente y claro, pero a lo mejor puedes echar de menos ese cuerpo que te da el 610. Lo bueno del ISA es el juego que te da el selector de impedancia para optimizar la respuesta del micro, sobretodo en graves. La EQ es muy buena y el compresor tampoco se queda corto.

Los demás no los he probado y de todos en general hablan bien, incluso del Avalon, aunque aquí en el foro no tiene una aceptación digna de su precio. EQ muy buena, compresor demasiado lento, previo bien, pero nada del otro mundo.

Del VP-1 se habla muy bien, del Millenia también, pero al final ningún comentario de ningún hispasónico igualará la experiencia de sentarte tú con tu voz y el micro que más uses y decidir entre los previos que puedas probar. Porque es una combinación de los 3 elementos.
Subir
1
RoBeR
#7 por RoBeR el 24/01/2014
Mil gracias Sílice! Me has aclarado mucho con respecto al ISA, pues no lo conocía mucho.

Del VP1 y el Millennia me ocurre justo lo que comentas, que se hablan muy bien de ellos pero nadie da más detalles de los mismos, su color y funcionalidades. A ver si alguien que haya tenido la oportunidad de trabajar con ellos o, al menos probarlos, más se anima para hablar de estos dos últimos, o aportar algo más de los otros cuatro.

Gracias de nuevo, es justo eso lo que quería oir sobre los previos; sus detalles.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 26/01/2014
En américa se usan los edax yo tengo algunos conocidos en México que tienen el Edax de 8 previos y tiene muy buen sonido.
Subir
RoBeR
#9 por RoBeR el 26/01/2014
Es cierto, EDAX se usa mucho allí, en USA y México (de donde es la Casa) y tienen muy buena aceptación. Quizás en un futuro, y si se puede, arriesgue y me pille uno también. Me dan confianza.
Subir
RoBeR
#10 por RoBeR el 26/01/2014
Alguien que haya probado el VP1 Classic y el STT1 para voces?
Subir
frankievero
#11 por frankievero el 29/01/2014
Bueno, a ver si te puedo ayudar. Me parece bueno el consejo que te dan más arriba: "Nada como probarlos tú", pero ya que insistes...
Para grabación de locución tengo 4 previos/channel strip:

-Millennia STT-I
-SSL XLogic Superanalogue
-Avalon 737
-API 7600

Una cosa importante es especificar el micro con el que los combinas.
En mi caso grabo con un Manley de válvulas.

Suelo utilizar más el SSLm de transistores, que combinado con la válvula del Manley me gusta el equilibrio que da.
Usándolo con un U87 o un TLM no lo he probado.
Yo te daría el siguiente consejo: Adquiere el Millennia. Por qué? porque tiene doble "circuitería" (transistores y válvulas) y siempre vas a poder elegir entre una u otra dependiendo de la mejor combinación que te haga con el micro.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 29/01/2014
El UAD 6!0 fuera de estados Unidos, tienehace bastante ruido de fondo; conozco muy bien el caso de un amigo que tuvo que comprar un material carísimo, Permax , creo que se llama (que está prohibido venderlo fuera de EEUU) que hizo una especie de jaula de Faraday con ello, redujo algo; pero no todo; lo suyo sería sacar la alimentación fuera: tiene problemas de inducción con el trafo, con 60 hz funciona sin ese problema; con 50 no.
El Avalon no me gusta
El ISA es cojonudo; eso es Focusrite y no lo que se vende ahora con esa marca.
El Millenia que te recomiendan hace poco también.
El gold Chanel no me lo compraría
Subir
RoBeR
#13 por RoBeR el 29/01/2014
Y el VP1? Además también tiene la opción de doble circuitería (Class A y Tube) como el Millennia.

Qué os parece?

Gracias por la info del LA610 y la del Millennia. Todos estos detallitos me son muy útiles.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 29/01/2014
El VP1 es el azul ¿verdad?, muy bueno si es ese.
Subir
Last_Monkey
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo