Mejor previo?

bodyjarred
#16 por bodyjarred el 17/04/2004
Realmente es bastante complicado. Entonces, cual para guitarras muy distorsionadas y potentes, y cual para voces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#17 por guitarra el 17/04/2004
a ver, hay quien dice, y tiene toda la logica del mundo, que subir un 50 por ciento en calidad cuesta igual que subir un 10 ciento cuando ya has llegado a la gama alta, en los microfonos igual, y yo diria que en muchos aparatos
sino mirad:


previo beringer, a valvulas 120 euros
previo tl audio 5051 700
avalon 737 2000
manley x 3000

esta proporcionada la relacion gasto/calidad?? creo que no, merece la pena gastar 1300 euros para pasar de un ivory a un avalon? creo que si, y gastar mil euros para pasar de un avalon a un manley? eso habria que verlo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 17/04/2004
a lo mejor en la feria de la musica, Intermusic, se pueden probar algunos de ellos...yo estare por alli el dia 21 o 22 por la mañana...

Me han dicho que Presuntos Implicados estaba grabando con Avalon 737 y probaron los Millenia y volvieron a grabar todo pero con los Millenia...es un rumor, tampoco puedo verificarlo al 100%

Por lo que dicen por ahi, suenan muy muy bien...
Subir
guitarra
#19 por guitarra el 17/04/2004
cuando y donde es esa feria?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#20 por LaNauEstudi Valencia el 17/04/2004
en valencia del dia 21 al 24 ambos inclusive.

http://ferias.feriavalencia.com/intermusic/
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 17/04/2004
muy interesante, por cierto, he leido algo sobre una maraton de guitarra, eso que es?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#22 por LaNauEstudi Valencia el 17/04/2004
eso donde lo has leido?
Subir
guitarra
#23 por guitarra el 17/04/2004
en el enlace que tu me has puesto, en un apartado que ponia algo de actividades paralelas, de todas formas, que es eso de una maraton de guitarra??
Subir
egor
#24 por egor el 17/04/2004
Hola a todos!
Body,olvidate de avalon y del focusrite!!
Piensa q un previo(con di) desente con un sierto caracter como minimo sera 800€.Te aconsejo great river mp-2nv(luego gr) y el api512c.Yo tengo una sierta experiencia con los ambos,tambien con muchas maquinas de avalon,neve,millenia,chandler,fern e.t.c.Los mas economicos y mas efectivos son gr y api.Gr parece al 1272(neve),menos gordo y un poco mas rapido quizas.Es un buen todoterreno y lo q me gusta es q tiene dos salidas por canal-una al crabador y otra al "monitor".Los api son diferentes,una combinacion de calidez y un sierto punch yo diria.Tambien mirate los tubetech.Ahoramismo etoy grabando con los api y estoy muy contento con resultados.Yo,en futuro proximo me apunto a esta direccion.
Otra cosa.Todas aquellas maquinas q valen 600-800€(tla,focusrite platinum etc) te ofrecen mucha cosa pero en realidad..Yo empese con previos "baratos".Cuando oyi un dia un isa110 vendi todos.Como dicen los judios:"No somos tan ricos para comprar cosas baratas".Y en un sierto sentido tienen mucha razon.
Un saludo!
Egor.
Subir
pedrobarrantes
#25 por pedrobarrantes el 17/04/2004
a continuación copio un emi de un amiguete(estudios pause)sobre el tema se prev:
El mindprint me parece una buena opción siempre y cuando necesites un
previo,un compresor y un ecualizador,todo junto,con un nivel de calidad
decente y a buen precio.Sinceramente,a mí lo mejor de esa máquina me parece
el compresor,no el previo.No es algo espectacular,pero puede valer.
Los focusrites de la seri platinum mejor los olvidas,son una castaña
patatera,pa eso los previos de la behrengeti,que no hay tanta diferencia.
Los Avalons están bien,el problema es q el 737,que es un eqivalente en un
solo canal al mindprint,vale un autentico disparate.
Yo de tí consideraría si verdaderamente necesitas compresion y ecualización
en el aparato que buscas.Reacuerdas el compresor fat que tuviste un
tiempo?pues la compresión del mindprint es algo bastante parecido.A lo mejor
lo que traí cuenta era pillarte un previo realmente bueno...no se ,bueno,te
propongo soluciones:

El TL audio PA1,es un previo de doble canal a valvula de la serie más alta
de TL Audio,su precio habitual es de 1280 euros más iva.Con esta opción no tendrías ecualización ni
compresión,pero tendrías un previo bastante mejor que el mindprint y te
ahorrarías una pasta.

El Tl Audio C1,doble previop y compresor a valvula,el previo es parecido al
mindprint y la compresión bastante mejor.Con esta opción no tendrías ecualizador,pero tendrías un previo
similar al mindprint,un compresor mejor y te ahorrarías una pasta.

Phoenix Audio Drs2,es un previo de doble canal,fabricado por un exingeniero
de Neve,en mi opnion,el mejor previo en la actualidad a cualquier
precio,solo superado por el GT VIPRE,y similar a Manleys,Avalons de clase
alta,Cranesong,etc.Con esta opción tendrías solo
previo,pero de una calidad estelar,a un precio similar al mindprint.
Al final, me recomendó que dentro de lo economico los mejores son lo Joemeck.
un saludo
Subir
egor
#26 por egor el 18/04/2004
Hola Pedro!
Tu amigo menciono el joemeek.Es verda!!El joemeek(los previos y compresores) es "lo mejor" en la gama "-1000€".Yo incluso prefereria joemeek vs tlaudio p1.Compresores es otra istoria.Si hay posibilidad hay q tener un tlaudio c1 y un jm sc2(o 2.2).Si hay q elegir uno por el sonido me quedo con el jm.
Sobre el mindprint.Esta bien.El previo en envoice es superior de los q estan en los ivory(por ejemplo).Pero otra vez,me quedaria con el joemeek...
Phoenix Audio Drs2.Este previo es de los "big boys".Esta inspirado en 1073,como el great river.Y vale mas de 1000€ por canal.
Por sierto,existen los produktos de spl.Yo tenia oportunidad de probar ChannelOne y recuerdo q me casi impressiono.Tengo ganas de probar algo de ellos.
Un saludo!
Egor.
Subir
bodyjarred
#27 por bodyjarred el 18/04/2004
Yo he oido maravillas de los great river, pero no sé donde se comercializa en España. Hay que pedirlo a EEUU? Como va el rollo de los impuestos?... sabéis algo?
Subir
egor
#28 por egor el 18/04/2004
Impuestos siepre.Muy pronto pagaremos por aire.
Estoy investigando sobre el gr.Creoq no hay nadie en europa.Se puede comprar en usa pero creo q hay q pagar el iva.Por otro lado,mira los precios en http://www.mercenary.com.Si tu sumas el envio,quitas la diferencia $-€,sumas el iva te sale el mismo precio,solo tienes q cambiar $ por €.Creo q aun asi vale la pena.Muy pronto voy a comprar un micro en mercenary(u195)-os dire como es la cosa.
Un saludo!
Subir
bodyjarred
#29 por bodyjarred el 18/04/2004
gracias egor, no te olvides de comentarlo. Por cierto en esa tienda hablan de la edición mercenary, me ha parecido entender que los mandaban ha hacer ellos con otra mano de obra? no entiendo muy bien... valen 600E menos... como va eso?
Subir
egor
#30 por egor el 18/04/2004
Preguntare a Fletcher(el dueño de mercenary,y ingeniero por sierto) q diferencia hay..
No valen "600 menos"-es solo precio de la tienda comparando con el precio de "catalogo".Y no es ningun precio especial.Se puede encontrar las cosas por menos $$$,pero el Fletch tiene reputacion bastante fuerte..Y es muy buena persona!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo