El mejor programa multipista de audio?

Musikero
#1 por Musikero el 10/12/2002
Alguien podria decirme cual es el mejor programa de audio multpista la verdad yo he usado el Vegas audio y me ha funcionado muy bien pero he notado que nadie comenta sobre el y en cambio he leido mucho sobre Logic Audio parece que todo el mundo habla de el acaso me estoy perdiendo de algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 10/12/2002
Si te sirve de algo, yo uso Nuendo y me va de fábula. He visto también el Cubase SX y es una pasada.
En fin, hay montones de programas para lo que buscas. Cada cuál encuentra el que le va mejor.

Saludos
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 10/12/2002
Hola Musikero.

Hay muchos programas multipistas de audio, bueno, si no muchos, sí unos cuantos. Muchos se superponen en características y simplemente rivalizan porque están ahí y sus respectivas compañías los sostienen hasta que dejan de hacerlo ... algunos gloriosos contendientes ya se ha retirado (Saw, Paris).

Hay un sistema multipistas que es el rey reconocido: ProTools. Este es un sistema completo en que la compañía proveedora ofrece no solo el software multipistas sino soluciones muy integradas de hardware de la mayor calidad (convertidores, discos duros, redes, mesas de control) a precios muy elevados para poder garantizar un servicio postventa y una investigación contínua a la altura que los mejores estudios requieren. Es el estándar de los mayores estudios.

Por debajo quedan muchas soluciones. Básicamente las que están orientadas al audio o a audio-y-midi simultáneamente.

Entre las de "audio puro" que rivalizan más con ProTools están Samplitude (que acaba de renovarse hace unos días en su versión 7) y Nuendo. Palmo más, palmo menos, se pueden comparar (y quizá en algún punto concreto) mejoran lo que da ProTools, pero no están integrados con ningún sistema de forma tan sólida, pero son mejores si se quieren construir sistemas "más abiertos" o "más creativos". En general son los siguientes en cuanto a preferencias entre los estudios más profesionales.

Otras opciones de audio puro serían Vegas, o cosas más sencillas como CoolEdit Pro v.2, o incluso el baratito N-track (podriamos incluir el AudioMaster 2000 pero su web lleva parada más de dos años, y esto no solo hace de poco fiar sino que se está quedando rezagado de muchas cosas). Con estos sistemas se pueden hacer muuuuchas cosas aunque no sean considerados tan profesionales. Vegas especialmente tiene muy buena fama, y con la típica mentalidad de software americano, usa un interface espartano para asegurar un alto rendimiento. Vegas intenta colarse en Hollywood por la puerta de atrás.

En la lid de los secuenciadores audio/midi hay grandes nombres, muy grandes: Cubase, Logic, Sonar y Digital Performer. Aquí se partió de grandes sistemas midi que han incorporado muchas funcionalidades audio. Entre estos sin duda pesa más el midi, porque todos los precedentes no es que no puedan manejar muchas pistas midi (que lo hacen todos) pero su preferencia es el audio.

Al final todo es cuestión de gustos. De todos los mencionados, alguno se lleva la palma en esto o en aquello, pero lo principal es que te dejen el trabajo acabado. También es cierto que algunos programas dominan en su área geográfica, como Sonar, Performer y Vegas en los USA (su país de origen), Nuendo, Cubase y Samplitude en Europa, ... y ProTools en todas partes

Si empezamos a rizar el rizo, puede que sí encontremos cuales son mejores que cuáles, pero sería largo de discutir y crearía mucha polémica. Todos los comentados llevan muchos años en el mercado ... han mejorado con los años, casi se han copiado cosas y tendencias de los unos a los otros, se han convertido en sistemas muy capaces, de vastas capacidades ... y si siguen ahí, por algo será.

Si trabajas con Vegas y te hace lo que necesitas será que es el adecuado para tí, sobre todo si has pagado por él

Si no, consigue las demos de otros y pruebalos, pero no lo decidas en media hora ... aquello que hace poderoso un sistema multipistas se descubre trabajando a fondo con él.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
1
edding
#4 por edding el 10/12/2002
El mejor programa de audio multipista sin duda es el samplitude. Es el que suena mejor ya confirmado por todo el mundo y de los mejores en cuanto a rendimiento.
Eso si, exclusivo para audio multipista, nada o poco de midi.
Subir
defresse
#5 por defresse el 11/12/2002
Yo he probado Nuendo y Cubase SX, y me quedo con Cubase SX. No se, es menos pesado a la hora de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo