El mejor programa para hacer musica

jdavidojeda
#1 por jdavidojeda el 17/04/2009
Cordial saludo

Bueno no se si este sea el lugar para hablar de esto. Llevo un buen tiempo usando diferentes programas para hacer música, principalmente el Reason 4.0 y el FL Studio 8.0, cada uno tiene sus fortalezas. Considero que el Reason es fantástico al momento de hacer cosas como orquestaciones y canciones con carácter acústico, pero no te permite grabar audio y a la hora de hacer música electrónica, específicamente Trance, resulta un infierno hacer una buen drum (Estilo Poul Van Dyk por ejemplo); por otro lado el FL Studio es muy bueno para hacer sonidos electrónicos (hacer un Trance en 2 horas) y permite grabar audio, pero si quieres el sonido realista de un violín o algún instrumento acústico no es para nada bueno; he usado el Fl y el Reason juntos por medio del Rewire, pero es un poco dispendioso trabajar asi; he usado el Adobe Audition 3.0 este es mas bien un programa de edición y masterización, el Acid Pro me parece un programa poco profesional o para principiantes, no para músicos; el Audacity, me parece el programa de grabación mas fácil de manejar que hay, pero deteriora el sonido, quedan mejor las grabaciones en el FL. En fin...He escuchado hablar de programas mucho mas profesionales como el Logic (Creo que es solo para MC OS), el Cubase o el Pro Tools, he escuchado que para correr este ultimo es necesario una tarjeta de sonido especial, y una maquina de otro planeta.

Bueno después de toda esta "carreta" le pido el favor a alguien que halla tenido un buen recorrido y me recomiende una herramienta versátil, es casi para enloquecerse, pero el mercado ahora esta invadido de programas para crear, editar, grabar y masterizar música, y no por que no sean conocidos, quiere decir que no sean buenos...si alguien puede recomendarme el que considere el MEJOR PROGRAMA PARA HACER MUSICA sin tener que comprar una súper computadora, lo tomare muy en cuenta...Incluso tengo listo para instalar el Ableton Live en mi computador pero quisiera que alguien me orientara primero.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/04/2009
lo mejor es esto jejejje

Imagen no disponible

ahora en serio

digamos que has dado con una de las bases de la creacion musical por ordenador, y es que no hay un programa que reuna todas y cada una de las caracteristicas necesarias para acometer cualquier estilo musical, yo por ejemplo uso nuendo+reason 4 + vst diversos...aunque tambien uso renoise 2 (por las viejas costumbres)

resumiendo, no hay un programa, tendras que usar varios en funcion de lo que vas a hacer, unos buenos secuenciadores para pc podrian ser:

cubase/nuendo
sonar
FLstudio
Protools

para mac

logic
cubase/nuendo
Protools
digital performer

pero al final necesitaras d emas programas (intrumentos y efectos) especificos para cada estilo
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 17/04/2009
Ahora que las listas están de moda :mrgreen: esta pregunta reemplazó a 'cómo se le saca la voz a una canción?' en el No 1 de la lista de preguntas más insistentes y fastidiosas.
Subir
turion
#4 por turion el 17/04/2009
La mejor guitarra para tocar musica? :-s o el mejor piano?
Subir
Raiders
#5 por Raiders el 11/05/2009
Asi men para utilizar pro-tools se necesita M-box- Audiodigi o M-audio, y como tu también e probado varios editores de audio como el Audition que de todas sus versiones el mejorsito es el 1.5 en relacion calidad y aplicaciones, Ableton, FL Studio 7, Cubase sx2, depues de aver provado y aver comparado la calidad de cada uno
estoy trabajando con Cubase SX3 que es muy sencillo de utilizar
Subir
Raiders
#6 por Raiders el 11/05/2009
Tambien tengo hace un par de dias inalada la version M-Powered de Pro-tools del que no te puedo decir nada que no lo e utilizado....Saludos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 12/05/2009
jdavidojeda escribió:
Cordial saludo

Bueno no se si este sea el lugar para hablar de esto. Llevo un buen tiempo usando diferentes programas para hacer música, principalmente el Reason 4.0 y el FL Studio 8.0, cada uno tiene sus fortalezas. Considero que el Reason es fantástico al momento de hacer cosas como orquestaciones y canciones con carácter acústico, pero no te permite grabar audio y a la hora de hacer música electrónica, específicamente Trance, resulta un infierno hacer una buen drum (Estilo Poul Van Dyk por ejemplo); por otro lado el FL Studio es muy bueno para hacer sonidos electrónicos (hacer un Trance en 2 horas) y permite grabar audio, pero si quieres el sonido realista de un violín o algún instrumento acústico no es para nada bueno; he usado el Fl y el Reason juntos por medio del Rewire, pero es un poco dispendioso trabajar asi; he usado el Adobe Audition 3.0 este es mas bien un programa de edición y masterización, el Acid Pro me parece un programa poco profesional o para principiantes, no para músicos; el Audacity, me parece el programa de grabación mas fácil de manejar que hay, pero deteriora el sonido, quedan mejor las grabaciones en el FL. En fin...He escuchado hablar de programas mucho mas profesionales como el Logic (Creo que es solo para MC OS), el Cubase o el Pro Tools, he escuchado que para correr este ultimo es necesario una tarjeta de sonido especial, y una maquina de otro planeta.

Bueno después de toda esta "carreta" le pido el favor a alguien que halla tenido un buen recorrido y me recomiende una herramienta versátil, es casi para enloquecerse, pero el mercado ahora esta invadido de programas para crear, editar, grabar y masterizar música, y no por que no sean conocidos, quiere decir que no sean buenos...si alguien puede recomendarme el que considere el MEJOR PROGRAMA PARA HACER MUSICA sin tener que comprar una súper computadora, lo tomare muy en cuenta...Incluso tengo listo para instalar el Ableton Live en mi computador pero quisiera que alguien me orientara primero.

Muchas gracias


Hablas como si entendieras del tema, pero en realidad no entiendes mucho. Para Hacer musica lo primordial es el musico, si el musico va a producir su propia musica tendra que tener dotes de productor e ingeniero sonidista, si el musico no es de calidad mejor ni preguntes cual es el mejor software, sino mas bien cual se acomodaria mejor a tus requerimientos.

Lo siguiente es que de todas las herramientas que has nombrado, las pones en la misma categoria (y no me refeiro a calidad sino a usos) siendo que de todas las nombradas existen: editores de audio, secuenciadores y Reason (que no se como definirlo :mrgreen:, digamos que es un modulo de sonidos) Bueno cada una de estas herramientas tiene una razon de ser particular y diferente. La herramienta que debe ser base de tu trabajo es el secuenciador, y el que has estado utilizando es FL, dejame aclararte que respecto a el que FL no es bueno para hacer sonidos electronicos, ni nuendo tampoco lo es, ni Logic, tampoco es que sean malos para hecer estos sonidos, mas bien lo que determina los sonidos son los instrumentos virtuales que utilices, claro algunos secuenciadores incluyen determinados instrumentos que te puden servir en mayor o menor medida para una u otra cosa, pero en realidad estos no son el secuenciador, si no mas bien modulos o plugins y tu en un secuenciador puedes cargar el plugin que quieras, por tanto el secuenciador no se limita a ser bueno o malo para hacer determinado estilo de musica, si no mas bien es una herramienta tan versatil que dependiendo que instrumentos le cargues te dara para hacer el estilo de musica que quieras. Por ahi va tu problema, que necesitas armarte con mas plugins o instrumentos. Para realismo buenas son las librerias, pero caras tambien son. Existen sintes software muy bien logrados para hacer otros estilos.

Adobe, claro que es un programa para edicion y masterizacion, si es un editor de audio pues, esa es su funcion, jamas pretendio ser algo mas, servir para editar audio, pero ya si quieres trabajar con midi y grabacion es de un secuenciador de lo que debes depender.

¿Acid pro es para principiantes no para musicos? y acaso este foro no esta lleno de musicos principiantes? de cuando ambos conceptos son antonimos? Todos los musicos son profesionales? no hay musicos amateur?
Como dije en un principio lo primordial es el musico, no existen herramientas mas o menos pro, solo musicos mas o menos capaces, que podran sacarle mayor partido a determinadas herramientas. El que es profesional y se maneja en este tema te hara un buen trabajo sea cual sea la herramienta.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/05/2009
Se me olvidaba, hoy en dia no existe "El mejor", los secuenciadores mas reconocidos te ofrecen mas menos capacidades similares y calidad comparables, el mejor en este caso sera el que se acomode mejor a tus necesidades, eso lo deberas decidir tu, no se te puede dar consejo en este aspecto.
Subir
Salomòn
#9 por Salomòn el 12/05/2009
Ufff...Adobe audition,Fl8,reason,etc,etc..
chiquillo no te gastes mas dinero y quedate con uno...
La respuesta es el que mejor se adapte a ti..
Yo utilizo el humilde Reaper...
Un saludo
Subir
guanito
#10 por guanito el 12/05/2009
Soy nuevo en esto de las secuencias y estos foros me parecen interesantisimos, ojala y me puedan orientar, veo que hay muchas opiniones valiosas y me gustaria saber de algun sistema de grabacion ya sea protools, cubase, digital performer o cualquier otro, pero que haya manuales o videos en español ya que no hablo nada de ingles..Se agradece cualquier comentario de ayuda..Gracias
Subir
dav_ Baneado
#11 por dav_ el 12/05/2009
Ableton live 8 ? :D
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 12/05/2009
undercore escribió:
lo mejor es esto jejejje

Imagen no disponible

parece un chocho arrugado.
¿dices k va bien para hacer musica? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
monarca
#13 por monarca el 12/05/2009
hola jdavidojeda, no existe "el mejor programa para hacer musica" te recomiendo leas este hilo para iniciarte un poco en el tema

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

y cierro que esto ya sabemos hacia donde va... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas