Mejor Rendimiento En Fl

  • 1
danger911
#1 por danger911 el 25/01/2010
Hola gente. El tema es que tengo una ram de 512.
Cuando estoy haciendo un tema en fl studio y llego al tercer vst, me empieza a hacer un ruido extraño, como de saturación. En el nivel de ram que te mide fl studio, está en ese momento en torno a los 500. Supongo entonces que el problema es que me falta ram. Tengo una cpu un poco antigua, así que tengo que ver cuanto mas puedo pincharle, un jiga mas sería lo propio. Mi pregunta es, si de todas maneras, no tiene el fl studio alguna opción que te de más rendimiento. Me suena habérselo leído comentar a alguien pero no recuerdo.

Bueno eso era, si alguien sabe algo, que me comente, un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 25/01/2010
Pues si,andas escaso..

Yo antes tenia un pentium IV con 1GB y petaba "rapido",aumente la RAM a 2 gb y fue casi para nada,porque mi problema era mas que nada la CPU.

Lo que yo hacia era exportar a audio las pistas de vsti y asi me las iba apañando.

Yo creo que un intel core 2 duo y 2 GB va el FL de lujo.
Subir
The Master Beat
#3 por The Master Beat el 25/01/2010
_RxO_ escribió:
Pues si,andas escaso..



Yo creo que un intel core 2 duo y 2 GB va el FL de lujo.



+ 1
Subir
danger911
#4 por danger911 el 25/01/2010
Muchas gracias _RxO_ , buen truco el de ir guardando en wav, y borrar el vst, vas haciendo espacio. de todas formas mi cpu se ha quedado ya canina, o pincho ram o me tengo que comprar una.

En propiedades del sistema en "general" me pone esto:

intel(R) Pentium 4 cpu 2.40 GHz
2.39 GHz
512 Mb de RAM


¿ lo de los 2.40 GHz, es la velocidad o algo asi?, ¿ tiene que ver eso para saber cuanta ram le puedo poner y que el ordenador pueda funcionar acorde con eso?

he pensado en poner toda la que pueda, en plan 1024 mas, o llegar a 2 gigas.

¿ que opinais?
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 25/01/2010
Yo no soy experto en estos temas,pero te puedo decir que mi antiguo PC era un Intel pentium 4 cpu 3.06 GHz y 1gb RAM.

Aumente a dos GB y pocas veces llegue a usar mas de 1 Gb (antes crujia la CPU),pero yo lo hacia casi todo con vsti (que tiran del procesador).

Es cierto que tienes muy poca RAM,y aunque vayas exportando las pistas para pasarlo a wav vas a seguir teniendo problemas de RAM,mejorara tu rendimiento del procesador pero se cargara mas de RAM..

Yo a ese PC no le pondria mas de 1 Gb,es muy facil ponerselas tu mismo y son baratas...asi que puedes probar a aumentar un poco la RAM e ir haciendo bounce de las pistas.

Un saludo.
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 25/01/2010
Y otro consejillo,es importante en tu situacion que solo uses los plugin del FL. :wink:
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 25/01/2010
Por cierto,los 2.40 GHz es la velocidad del procesador.
Subir
Origami
#8 por Origami el 25/01/2010
Mira, yo compuse mis primeros discos con 512 de ram; cada 2 x 3 tenía crujidos y chasquidos, es normal. Aora tengo 2 gigas y vaya si se nota, los chasquidos, a no ser que fuerce el proyecto al máximo, son cosas del pasado. Por supuesto renderizar a wav te ayudará, pero como te dicen, vas escaso de ram.
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 26/01/2010
danger911 escribió:

...

intel(R) Pentium 4 cpu 2.40 GHz
2.39 GHz
512 Mb de RAM

¿ que opinais?



WOOOOOW!!! YO TENGO 1.5 Ghz y queria comprarme uno de 2.39 Ghz :shock:
pero si ni con eso te anda de lujo me pregunto que demonios puedo hacer D:

no me mola mucho exportar a WAV pues pierdo imaginación asi :|
Subir
progressive02
#10 por progressive02 el 27/01/2010
bueno en lo personal es tener creatividad en administrar los procesos para aprovechar al maximo FL studio, recordemos que los Intrumentos virtuales y procesadores de efectos ( PLugins) son hambrientos de procesador de la pc, mientras que los audio clips y samples en RAM.

FL cuenta con una opcion (smart disable) para desactivar un plugin cuando no este en uso ( un ejemplo: Un Lead que solo suena en el coro final), esto hace que tu projecto sea mas fluido.

esta opcion la hayas en :

PLugin options/CPU/smart disable.

Imagen no disponible


tambien lo puedes activar en forma general aqui:

Main panel/Tools/Macros/Misc/ switch smart disable for all plugins

Imagen no disponible


(Nota: la desventaja de esto, esque si tienes Un Delay o un Reeverb con una cola larga, te lo va recortar.)


tambien podemos ahorrar con el Edison, creando Bouncers de una forma rapida y practica.

solo inserta un Edison en canal del Mixer que deseas hacer el Bouncer ( Volcar a audio), ve a edison y has esta pequeña configuracion:

activa On play
activa Rec
ve a snap Options y escoje To region.

Imagen no disponible

ahora has un Loop ya sea en Piano roll o play list de lo que solo quieres capturar.

Imagen no disponible

preciona barra espaciadora o en Transport Panel Da Play y automaticamente se empesara a capturar en Edison, y te creara regiones por cada Loop que captures, asi seras mas exacto y simetrico ala hora de editar tu Bounce.

cuando quieras parar , solo basta en poner stop en transport panel o precionar barra espaciadora y Edison hara lo mismo.

ahora solo queda editar y ponerlo en el Play list dando clic en Drag & copy, y arastrarlo hasta PLay list.



¿te a pasado que tienes 5 intrumentos y cada uno con un Propio Reeverb?
pues dejame decirte que eso llega hacer hasta absurdo, porque gasta muchos recursos, para eso estan los Sends en el Mixer, para que esos 5 instrumentos compartan un solo Reeverb, es muy censillo, solo basta con seleccionar un Send, inserta un Reeverb, en el Reeverb siempre ponlo a 100% Wet, ahora selecciona un canal donde tengas un intrumento desiado a mojar con Reeverb, y con el Send Knobs escojes que tan mojado lo quieres de Reeeverb. ( cada canal es independiente en los Send Knobs).


donde dice Space 1, space 2, Delay y ohmboys, son mis Sends personalizados, en cada uno tengo un efecto diferente y necesario para la creacion de mis temas.
Imagen no disponible

y asi podras mojar hasta 10 o mas instrumentos con un mismo Reeverb.




bueno espero que te sirvan estos tips para mejorar el rendimiento de tu FL, te digo, es cuestion de creatividad y crear tu propia forma de producir. porque hay miles de formas.

saludos desde Leon Gto Mex.


Jos02.
Subir
DryWet
#11 por DryWet el 29/01/2010
Acerca del smart disable, un pequeño inciso:

Alguien escribió:
(Nota: la desventaja de esto, esque si tienes Un Delay o un Reeverb con una cola larga, te lo va recortar.)


Esto no ocurre al renderizar, así que realmente no es mayor problema :)
Subir
Scorpiox
#12 por Scorpiox el 30/01/2010
Yo tengo tambien un Pentium 4 a 2,4 GHZ, aunque en mi caso con 1 GB de RAM

Hombre, algunas veces la CPU se me queda corta, sobre todo si uso VSTi de los burros, pero usando los internos de FL me va como la seda. De todas formas me estoy planteando hacerme con un PC exclusivo para la musica y dejaria este para cacharrear
Subir
ButterySAM777
#13 por ButterySAM777 el 01/02/2010
Yo aportaría como, minitruco, para el que no quiera renovar procesador, sería, trabajar con instrumentos sencillos, tales como SoundFonts (SF2) y/o los que trae FL, y a la hora de montarlo para la exportación, ir poco a poco intercambiando estos sonidos, por tus plugs VST's favoritos.
Es una forma de trabajar rápida, y luego ya te partes el coco, al final, no mientras escuxas y escuxas y escuxas una parte, que no pete.


Y con respecto a, exportar en WAV/MP3 una pista MIDI, para aliviar CPU, la pega que tiene esto es de que una vez hecho, no puedes tocar otra vez la pista MIDI, para corregir y adaptar. Tendrias que tener dos proyectos, y cuando te falte WAV, volver al gordo, y seguir trabajando con la pista WAV del otro, finalmente teniendo la mitad d un proyecto en MIDI, en un arxivo, y la otra mitad en MIDI, en otro archivo... :?



En fin, yo solo soy partidario de adquirir equipo nuevo, ya que el PC lo uso solo para música, y es un caprixo al que se que le voy a sacar partido!


Para gustos los colores! :lol:
Subir
pukko
#14 por pukko el 06/02/2010
jajaj tu makina es poderosa.....yo mi primer ep lo hize con un lentium iii y ram 256..

www.myspace.com/pukko.garrinoise

puedes aher arias cosas adeams en el fl en el propio windows...quitar todas las tareas de fondo o desatender a windows..bsuca la biblia de windows y te dira como...no es nada ilegal son opciones muy avanzadas de windows pero se cauteloso...otro...como la compu no sirve al 100 para hacer msucia pro que es multitarea nole designa el maximo de potencia a el fl....debes presionar control + alt y suprimir...en el admin de tareas..bsuas al fl....presionas tecla izquierda sobre el y selecionas....ir al proceso...en el proceso lo slecionas (auqneu ya lo esta) y le pones en la opcion establecer prioridad y ponel alta o menor pero nucna tiempo real si no tu ordenador fallara....
Subir
akledj
#15 por akledj el 09/02/2010
Entre mas sencillos los instrumentos virtuales, menor calidad de sonido.. ahí está el punto... puedes trabajar con instrumentos sencillos como los de image line que van al pelo con su hermano FL Studio, pero no siempre en ellos encontrarás el sonido que quieres o necesitas.

Para trabajar sonidos fuertes, que se escuchen reales, que no se sienta lo "virtual" debes usar VST's mas fuertes, Sylenth, Minimonsta, Korg Legacy... aparatos que halan mucho procesador y ram.

Yo recomendaría realmente una Quad Core con 4 GB de RAM o mínimo un Core 2 Duo con 2 GB de RAM, pues yo tengo un Dual Core con 2 GB de Ram y se revienta la PC cada que suenan varios instrumentos al tiempo.

Y las recomendaciones de sacar el WAV del instrumento me parece fenomenal, sólo que si sacas el audio y luego mas adelante quieres hacer algún cambio o una automatización mas en el instrumento, no será fácil.

A decir verdad cada quien según los recursos que tiene hace lo que puede, espero algún dia poder comprar mi anhelada Mac Pro (Ojalá de 8 núcleos, 32GB de RAM y una UAD Quad) [-o<

Pero mientras esto llega, seguiré luchando con mi Dual Core. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo