El mejor Reproductor de CD que hayan conocido?

jhbenav
#1 por jhbenav el 30/03/2009
Cuál es el mejor reproductor de CD que hayan tenido o hayan escuchado?

Leyendo en la red me encuentro con cosas curiosas, como que para algunos audiófilos la PlayStation 1 es considerada un magnífico reproductor de CD audio, y que para muchos los equipos fabricados en los 90s eran mejores que los actuales, por aquello de que eran japoneses y ahora son de Taiwan, por la tendencia actual de hacer todo para que dure un par de años y haya que comprar otro (la llamada obsolecencia programada), porque se hacían con materiales mas duros y ahora son más ligeros, etc.

En mi caso yo no cambio mi reproductor Sony CDP-M33, legitimo japonés y que salió al mercado en 1992.
Seguramente hay otros de gama alta mejores, pero ya sea conectado al sistema con el que vino incluido (el Sony LBT-A30) o conectado a otros equipos la calidad de reproducción del CDP-M33 es notablemente mejor que otros reproductores que tengo o he conocido.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 30/03/2009
Acerca de lo que comentas de la Playstation 1, supongo que será referido a uno de los últimos modelos de su primera encarnación, ya que los primeros sufrían de fuertes calentamientos debido a algunos fallos en su diseño interior que hacían que el trasto palmara antes de lo debido o funcionara erroneamente. En su segunda encarnación, conocida como PSOne (más pequeña) para algunos elementos mecánicos de el lector de cd's se emplearon componentes de plástico de baja calidad que sufrían mucho desgaste y cascaban antes de lo previsto.

Los reproductores profesionales para dj's que hace Pioneer tienen una calidad de sonido excelente. Marantz también fabrica cosas impecables.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 30/03/2009
Si, parece que el modelo aclamado por algunos audiófilos es el modelo SCPH-1001 (una versión mejorada del primer modelo y creo que fue la más difundida de la primera encarnación)

Aqui hay algunos links sobre este asunto de la Playstation como objeto de culto para los audiófilos:

http://www.msnbc.msn.com/id/15484873/#storyContinued

http://www.head-fi.org/forums/f7/sony-p ... nd-253044/

De todos modos parece ser un mito de audiófilo más (casi tan disparatado como el de que los vinilos son mejores que los CDs :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).


Vuelvo y pregunto, cuál es el mejor reproductor de CD que han tenido?
Subir
Briar
#4 por Briar el 30/03/2009
Ya que lo dices, no hay forma de cargarse mi Yamaha CD-29 ni a tiros... Su sonido no es brillante, pero sí agradable, como analógico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo