Mejor secuenciador audio/midi para PC

  • 1
Mejor secuenciador audio/midi para PC
TripleDAT (solo audio)
Sonar
Logic Audio
Cubase VST
Cubase SX
Nuendo
Magix Music Studio
Otros (si puedes indicalo con una repuesta)
Votos totales: 54
xfedx
#1 por xfedx el 19/12/2002
Aprovechando la posibilidad que brinda ahora Hispasonic en la que podemos realizar encuestas voy a realizar un par para ver si actualizo mi software con esto de que llegan las navidades...

Hasta ahora usaba el TripleDAT de Creamware para el audio y el Logic Audio Gold 4.1 para el midi. Con Logic para el midi estoy mas que encantado ya que me ofrece todo lo que necesito aunque nunca he conseguido grabar audio en Logic. Siempre me dice que mi sistema es lento (cosa que nunca he entendido ya que no tengo un ordenador de ultima generacion pero tampoco creo que este tan sumamente mal). El TripleDAT es un programa que me encanta ya que es muy sencillo de usar y da muy buenos resultados. El problema es que hasta que Creamware no se decida a actualizarlo solo dispongo de 16 pistas y necesito algo mas... Unas 24...

Dispongo de un PIII a 900, 2 discos duros de 40Gb. 512Mb, y una Pulsar II y otra XTC. Quiero saber cual es la mejor opcion (el mas estable y eficaz) para la configuracion que tengo...

Espero vuestras votaciones...

Salu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 19/12/2002
Para audio Protools 24 o HD en plataforma TDM.....
Para Midi Logic utilizando la plataformaTDM de Digidesign para protools todo ello en un G4 con tarjetas acelaradoras adaptec y discos duros SEAGATE a 10.000 o 12.000..... un par de pantallas planas de 21 pulgadas y algunas cosillas mas.......

No se como votar esto en tu encuesta.......
Subir
xfedx
#3 por xfedx el 19/12/2002
Joder... Proty ojala pudiese disponer de un ProTools pero creo que como la mayoria me resignare toda mi vida sabiendo que a menos que me toque la loteria de Navidad jamas podre tener un sistema asi. Me refiero a un secuenciador para grabar mis cosillas en casa... Siento no haber puntualizado esto...
Subir
manel860
#4 por manel860 el 19/12/2002
Hola, soy técnico de estudio y tiempo atrás estuve usando Logic y TripleDat y ahora sólo uso Logic aún disponiendo de un ProTools y una Digi. La Triple dá unos resultados magnificos, y con el PC que tienes dispones de recursos de sobra para usarla con Logic. El error que te da, será seguramente "CPU too slow", y no tiene nada que ver con Logic, sino más bien con Windows. Si quieres hacer que Logic y Triple funcionen juntos y dándote las pistas que necesitas y más, debes hacer unos ajustes en tu Windows:

1.- Desactiva que windows maneje la memoria virtual de forma dinámica y ajusta el maximo y el minimo con la misma cifra(250 puede ir bien, prueba)
2.- Desactiva la caché en segundo plano
3.- Desactiva la autoinserción de CD
4.- Elimina todos los procesos que no necesites y estén residentes (Iconos de abajo a la derecha)
5.- El Win más estable que yo haya probado es el W98Se si puedes, usa éste
6.- Cambia la configuración de tu PC usando "Servidor de Red" en lugar de "Sobremesa"
7.- Un segúndo disco en la IDE 2 ayuda mucho al rendimiento del audio

Hay unos cuantos ajustes más que se pueden hacer, pero supongo que con esto te debe ir bien. Yo aveces uso Logic en mi portatil que es un PI 166Mhz y hasta 12 pistas simultáneas de audio funciona sin problemas.

Suerte ......
Subir
xfedx
#5 por xfedx el 19/12/2002
Gracias manel860... Muchos de esos trucos ya los habia probado pero habia alguno que otro que no asi que los pondre en práctica... Muchas gracias y saludos...
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 19/12/2002
no he podido probar ni LOGIC ni PRO TOOLS.
he probado CUBASE VST/SX,SONAR2,ACID 4 y tengo que decir que me encanta como funccionan SONAR2 y ACID 4.
para mi son los dos mejores secuenciadores para PC.
Subir
pablo_che
#7 por pablo_che el 19/12/2002
Nuendo. Llevo tiempo buscando un secuenciador que sea estable y funcional en mi equipo, un amd k6 500, 256 Ram, Isis y corriendo gigastudio. He probado logic 4.6 y 5.2, y me parece genial, pero ni de lejos funciona bien, a poco que meta un vsti me tira el asio y se cuelga mogollon.

El cubase32 va bien, pero echo de menos ciertas funciones y odio la interfaz (gustos).

Hace poco probe el Nuendo, y va de lujo, varias pistas de audio con efectos, vsti sin problemas y porron de opciones que para un torpe como yo (fundidos automaticos, tranformaciones midi con un toque de raton, automatizacion) facilitan mucho la vida.

Supongo que lo de logic va mas relacionado con los drivers y la configuracion que tengo, si alguien me ayuda para hacerlo rular, tengo los oidos abiertos.
Subir
goliardo
#8 por goliardo el 19/12/2002
Y el CakeWalk 9 pro audio????

no sé, quizas no sepa de qué estoy hablando, pero apoyo mi opinión en el buen resultado que me ha dado, tanto en midi como en audio.
Tengo un AMD 1700, 512 de memoria, 2 HD de 40Gb y una tarjeta Terratec 88Mt. Este sequenciador me permite trabajar sin problemas con midi o audio, o ambos a la vez.
Por eso me resulta extraño que ni siquiera se miente por aquí.

Un Saludo. :D
Subir
xfedx
#9 por xfedx el 19/12/2002
El hecho de no mencionar al Cakewalk 9 es porque he puesto el Sonar. Es mucho mas actual que el que mencionas y mas completo... Puesto que son de la misma empresa creo que con poner el ultimo secuenciador hay bastante... Te preguntaras entoces porque he puesto Cubase VST y SX... Eso es porque el VST funciona bajo el Win98 y el SX solo bajo Win200 y XP... Yo en estos momentos uso Win98SE pero si el Cubase SX fuese el mas votado en la encuesta me plantearia lo de cambiarme de S.O. de todos modos muchas gracias por tu respuesta goliardo...
Subir
sonoma
#10 por sonoma el 20/12/2002
Logic Audio (y exs24) + un buen interface de audio + buen pc o mac (ahora solo mac :cry: ) ... y podemos tirar todos esos racks, sobretodo los samplers ...
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 23/12/2002
Creo q este tema esta un poco agotao ya jejeej pero bueno mi opinion es que LOGIC es para mi el secuenciador mas potente, versatil y mejor diseñado, he probao el soanr , el cubase SX/VST, nuendo acid y todo lo que se te ocurra y me quedo sn duda con el logic, es verdad qeu consume recursos , yo intento trabajar con un P3 a 550 Mhz y 256 de Ram y 1 discoduro asqueroso y pa poco me da pero lo qeu hace lo ahce muy bien, el cubase y nuendo puedes hacer mas cosas peta menos pero la calidad de usus plug.ins, su sistema de ventanas, de menus, la pobre adapatacion del interface me hizo descartarlos. PAra mi Logic es mas completo y potente con un buen cacharro de los de ahora tipo P4 2Ghz y 512 de ram no dudaria ni un segundo.
Eso si otra cosas es que queiras hacer si quieres usasr loops son complicarte la vida y no vas a usar midi usa el ACID, si vas a usar mil instrumentos VST y pasas de los efectos base , por pilla el cubase que es mas abrato y asi............. :P
mmmmm......... y eso jeje 8)
Subir
ruloma
#12 por ruloma el 24/12/2002
Yo tambien tengo un pc algo limitaillo, PIII a 450 con 256 de RAM y lo que necesito es procesar pistas, no necesito el mejor secuenciador si no el mejor procesador de audio multipista. Habia pensado Cubase VST o Logic Audio y usar plugins pero ahora mi duda es cual consume menos, solo tendria 4-6 pistas y añadiria un paquete de plugins de masterizacion y alguna cosilla mas. ¿ Cual me recomendais para mi modesto equipo ?
Subir
ReuWeN
#13 por ReuWeN el 24/12/2002
Joer, Nuendo en un K6 II a 500 Mhz? Yo tengo uno igual y ni siquiera mueve el programita... no te digo nada meterle varias pistas de audio con efectos...

A mi Logic me gusta mucho, suena fenomenal, pero lo mismo, mi ordenador es lentito, así que me apaño con lo que puedo.
Subir
Tollelle
#14 por Tollelle el 27/12/2002
MM bueno yo creo q si no te qieres complicar la vida y solo usaras varios VST fijos usa el Cubase Vst, pero si quieres hacer todo lo qeu imagines y automatizar lo q te de la gana tanto con midi como con audio usa un logic gama gold o similar.
8) (creo yo vamos, yo uso logic pero no negare que con deficiencias por mi cutre ordenador)
Subir
xfedx
#15 por xfedx el 28/12/2002
He de deciros que ya estoy casi convencido... Ayer instale el WinXP y despues de quitarle todas las pijadas que no sirven de nada (interface grafico y demas) y dejarlo en apariciencia al Win95 instale Cubase SX... Aun no puedo dar mi opinion definitiva ya que lo he usado muy poco pero he decir que me quedado impredionado... Yo tengo el Logic Gold 4.1 y nunca he conseguido hacerlo funcionar bien con audio... Con cubase no he tenido ningun problema y lo mejor fue que conecte una guitarra y la latencia desde Cubase monitorizando la guitarra mientras grababa era 0 patatero... Increible... Si la cosa sigue asi creo que me quedare con el y eso que es una demo... Creo que aun estoy a tiempo de pedirle a los reyes un Cubase SX... Je, je, je... Gracias a todos por contestar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo