Mejor secuenciador para crear música basado en guitarra

chatolars
#1 por chatolars el 02/08/2011
Hola, a ver si pueden guiarme un poco a elegir un buen secuenciador para crear música en casa. Soy guitarrista aficionado(estaré trabajando principalmente solo creo yo...) Mi área no es tanto la electrónica sino más bien todo lo derivado del rock. A pesar de esto;me atrae mucho las posibilidades que ofrece el Ableton Live, para hacer pistas de batería y bajo, además de que parece permite controlar bien una actuación en vivo. Sin embargo,me preocupa que engorroso para manejar al meterle pistas de audio(guitarras, voces, bajo tal vez...).
Algo conozco de Nuendo y Sonar, me gustan bastante pero: ¿ofrecen las mismas posibilidades de "entretención" al hacer música que Ableton??(...Tengo un Pod HD 500, así que con él puedo hacer buenos loops en vivo)
Tengo ya 40 y no pretendo convertirme en ingeniero de sonido a estas alturas, sino pasarlo bien, componer y grabar cosas de cierta calidad.
A ver qué opinan.
1 abrazo
:guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 02/08/2011
Si conoces Nuendo y Sonar y te gustan, adelante con cualquiera de los dos. Ableton también es muy fácil e intuitivo, no entiendo por qué dices que es engorroso para entrar audio. Es enchufar y darle al rec. Cualquiera te irá bien, da igual si eres guitarrista, baterista o trompetista.

El que más te guste, o el más barato, yo no me complicaría demasiado con esta elección. Todos son buenos DAW.
Subir
chatolars
#3 por chatolars el 03/08/2011
Gracias!.En algún foro por ahí se comentaba que no era muy intuitivo y básicamente para dj's y música electrónica...pero parece ser bien completo en cuanto a edición también, al igual que los otros 2. Usado en conjunto con el pad apc40 promete mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo