Mejor sinte para música de película / experimental

antonio gonzalez
#1 por antonio gonzalez el 20/09/2014
Hola amigos de hispasonic! Permítanme explicarles. Me he visto impedido por mucho tiempo de llevar a cabo mis proyectos musicales por dinero. Yo toco teclado pero nunca he tenido uno muy bueno. Hasta ahora que puedo comprar uno más menos de 2000 euros (y hacia abajo). Busco hacer un proyecto tipo banda sonora de película, massive attack o bjork. Mis prioridades son un hermoso PIANO, hermosos STRING, PADS y otros sonidos más refrescantes como leads o que se puedan lograr en un sintetizador. Pues me no me importa mucho los hammond, ni el resto. Qué me recomiendan? He estado viendo el nord Stage 2, el Kurzweil pc3k8 y en espera de Artis o Forte. Pero creo que no cumplen lo que puede darme un King Korg o un Waldorf. Y viceversa. O es mejor invertir en un interfaz, monitores y controlador? Tengan en cuenta que no tengo gran habilidad para trabajar en el pc, mas bien he tocado toda mi vida en vivo. Gracias por sus consejos de experto! Por favor cuentenme sus sugerencias para no malgastar este dinero!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/09/2014
Un piano que suene aceptable lo tienes en el Korg 01 y en cualquiera de los Kurzweil.
Subir
liewzruk
#3 por liewzruk el 21/09/2014
Hola Antonio.
Yo estoy buscando lo mismo y aproximadamente con el mismo presupuesto e incluso si merece la pena subirlo un poco más.
He estado viendo el PC3K8 y esos sonidos y los de piano son bastante buenos y llevo unos días viendo videos y leyendo acerca del Kurzweil FORTE y la verdad es que me gusta muchísimo, pero su precio en el sitio más económico no baja de 2800€ y eso ya son palabras mayores.( además en algunos sitios leo que es casi igual al PC3K8 )
Te dejo unos enlaces por si no has visto estos videos, por que yo es eso lo que busco exactamente, no me importan los sonidos de organo y algunos otros que parece se les da mucho interés.
Por cierto voy a ver ahora cosas del Nord stage 2 a ver que tal está.

https://www.youtube.com/watch?v=sGeUAbwK5NI
https://www.youtube.com/watch?v=GfyXE8jlxO4

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 21/09/2014
Hola.

Personalmente considero más bien complementarias algunas de las opciones que has comentado. Con tu presupuesto, yo tendría en cuenta las siguientes opciones (sólo hardware):

-Roland Integra 7 + Waldorf Blofeld + controlador. Quizás pudieras prescindir del Blofeld y hacerte con un controlador mejor.
-Yamaha MOXF 8
-Roland FA-8

Si vas a usar un ordenador la interfaz es casi una obligación, aunque algunos de esos aparatos ya incorporan una.

La otra alternativa es la que comentas basada en un ordenador. Komplete 10 sería un claro ganador. Por mucho menos tienes SampleTank 3, aunque también es más limitado. Luego podrías invertir a medida que lo vayas necesitando en librerías específicas, pero en cualquier caso, aunque decidas basarte en aparatos externos considero muy importante tener algún respaldo software.

Todo depende del sonido que realmente busques, pero así de entrada creo que la opción Integra 7 + Blofeld + controlador te da una paleta sonora muy amplia y para casi cualquier aplicación que pueda imaginar.

Saludos.
Subir
liewzruk
#5 por liewzruk el 21/09/2014
Hola.
Voy a mirar eso que dices y así tengo otras opciones.
Saludos.
Subir
antonio gonzalez
#6 por antonio gonzalez el 21/09/2014
Gracias a los que han contestado. Les agradecería no abandonar este hilo!
Tengo algunas consideraciones sobre las opciones planteadas. Por supuesto desde el desconocimiento y la falta de certezas.
Sobre el Integra he leido comentarios sobre que los sonidos son antiguos de la libreria antigua de Roland. La verdad es que si bien soy amateur no es que no sepa nada de nada. Necesito sonidos reales pues pretendo hacer de esto algo lo más profesional posible. El piano de Roland en general no me convence. Prefiero Kurzweil o Nord. Y en general lo que más me urge es poder llegar a los sonidos defintivos o cercanos a eso en mi proyecto de manera simple e inmediata. Hablo de pianos, strings, pads, leads y quizas un waldorf para generar ambientes.
Sobre Komplete 10. Vale. Pero no es muy complicado? Tengo nula experiencia en ordenadores. Pueden decirme uds. jaja.
Agradezco las alternativas que me han dado. Las estoy siguiendo por ahora vía internet.
Otra duda...El Kurzweil Forte tiene mucha diferencia con el Artis? Y con el pc3k8? Cuál de estos me conviene más para el objetivo que les he explicado.
Gracias Angel, Yamahatna y Endre!
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 22/09/2014
antonio gonzalez escribió:
Sobre el Integra he leido comentarios sobre que los sonidos son antiguos de la libreria antigua de Roland.

Pues yo diría precisamente lo contrario, incorpora la tecnología SuperNATURAL, buque insignia actual de la marca y que están heredando algunos de sus instrumentos. Supongo que te refieres a que también están disponibles los sonidos clásicos de Roland, algo que yo encuentro tremendamente interesante.

antonio gonzalez escribió:
El piano de Roland en general no me convence.

Pues ahí no hay nada que hacer entonces :).

antonio gonzalez escribió:
Sobre Komplete 10. Vale. Pero no es muy complicado?

Es verdad que no es algo inmediato y por otro lado requiere un equipo potente.

antonio gonzalez escribió:
El Kurzweil Forte tiene mucha diferencia con el Artis? Y con el pc3k8? Cuál de estos me conviene más para el objetivo que les he explicado.

Sin ser ningún entendido o experto en Kurzweil, tengo entendido que el piano del Forte es muy superior al Artis. Hay a quien gusta mucho el piano del PC3K y hay quien considera que es muy apagado, a mí personalmente me gustan sus sonidos, me parecen más "europeos".
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 22/09/2014
Si vas por software la otra opción a Komplete: Omnisphere, que para cine (pads y atmosferas) es díficil de igualar.
Subir
antonio gonzalez
#9 por antonio gonzalez el 23/09/2014
Pues muchas gracias Rod_Zero y Angel! Sobre el Omnisphere la verdad es que no lo conocía (no soy un entendido en esto) Asi que tengo muchos videos que ver ahora!

Les agradezco la respuesta!

Por otro lado aun no entiendo bien las diferencias entre Kurzweil Artis, Forte y PC3K8. Sé que los dos primero están diseñados para escenario y el PC3K8 es un buen editor. He visto en demos que el que mejor suena es el Forte pero su precio es demasiado elevado y hay demos que el Artis puede llegar a igualarlo. Sin embargo hay otros en que PC3K8 suena muchísimo mejor que el propio Artis. La verdad esto me confunde un poco. A la vez PC3K8 es "antiguo" y puede que se quede atras ante un nuevo Kurzweil de la misma línea. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR LAS COSAS SOBRE LOS KURZWEIL?

Muchas gracias, y también sería de maravilla si Yamahatma me pudiese contar cómo le ha ido en su busqueda!

Gracias!
Subir
Endika
#10 por Endika el 23/09/2014
Ya se que no preguntas eso, pero en el mundo vst las opciones son impresionantes. Empezando por una buena base orquestal algo como Shymphobia :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Mas concretamente para el mundo sintetizador Arturia vst tiene unos sonidos de flipar, jupiter,prophet,cs-80 ...

Con la suma de estos podrias hacer todo tipo de peliculas desde la banda sonora mas epica posible royo Benur hasta la mas experimental y bizarra.
Subir
liewzruk
#11 por liewzruk el 23/09/2014
Esos programas estan fenomenal, yo tengo uno parecido y puedes tener todos los sonidos y más, pero te hace falta un ordenador potente y sobre todo si te quieres llevar el teclado que ya de por sí pesa y abulta, no te digo nada si tienes que cargar con el ordenador, aunque sea un portatil.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo