El mejor sinte para sonidos de orquesta?

  • 1
Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 21/06/2003
hola amigos¡¡ Hago música para cortometrajes y dentro de un grupo de metal. Tengo un sinte yamaha s30 y estoy contento, pero busco el mejor sonido de instrumentos de orquesta, es decir, buen sonido real de orquesta, violín, piano, oboes, clarinetes, flautas, todo este tipo de instrumentos. Me gustaría que me dijera alguien qué sinte o sintes tienen sonidos buenísimos de estos. La verdad es que me muevo en el sinte porque estoy pez en informática musical o temas más técnicos. De momento me manejo con el sinte y un multipistas korg d1600. Gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/06/2003
Yo te recomiendo el sinte virtual (VSTi) Edirol Orchestral. Es muy bueno, te sorprenderá.
Subir
fete
#3 por fete el 21/06/2003
Y en Hard tienes el Virtuoso 2000 de E-MU, 512 presets orquestales y 512 de usuario. No lo he oido, pero hablan maravillas de él, es el único módulo dedicado exclusivamente a orquesta.

http://www.emu.com/products/virtuoso2000/v2k.html
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 21/06/2003
:arrow:
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 22/06/2003
Los XV con las ampliacones de placas SRX pueden ser la bomba........
Mira a ver ese módulo de EMU....... o un buen sampler AKAI y librería orquestas (nada va a sonar mejor que eso).
Subir
Walter
#6 por Walter el 29/06/2003
me podrias decir que samplers de akai? es que me quiero comprar uno. hay varios en el foro de compraventa sirve alguno para eso?

gracias
Subir
vU
#7 por vU el 29/06/2003
yo seria partidario de un PC y libreria de Gigastudio, eso es lo no va más para orquestal y soundtracks. mejor que un akai, y mas barato
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 29/06/2003
Hola el Virtuoso 2000 de E-MU no lo aconsejo , en todos lados lo ponen como lo peor, no merece que te molestes ni en mirar el precio.

Como opciones estarian las liberias de sonidos orquestales cargadas en samplers (ya que pasas de los pc) un modulo Roland cargao con tarjetas orquestales o el Kurzweil pc2r que tiene muy buena pinta, es ampliable su polifonia de 64 a 128 voces , sus sonidos son muy buenos y el precio alrededor de los 1000€

http://www.kurzweilmusicsystems.com/html/pc2r.html

Como siempre prueba si puedes.
Subir
moogi
#9 por moogi el 29/06/2003
Hola:
Si te interesa, yo tengo un sampler emu-esi4000 turbo muy completito, y te regalaría librería orquestal, todo ello por solo 400 euros.
El equipo esta nuevo de estudio doméstico y tengo los manuales.
Un saludo.
Antonio
Subir
blueboy2000
#10 por blueboy2000 el 30/06/2003
Un sampler de no menos de 128 mb de ram (recomiendo EMU y no me dan comisión...)
Librerias dedicadas orquestales.
Si tienes pasta y te lo puedes permitir, el Vienna Symphonic Library - Orchestral
Si escuchas algo mejor me lo dices....
Subir
doppler
#11 por doppler el 01/07/2003
deacuerdo con blueboy2000
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 01/07/2003
Vienna Symphonic Library es lo mejor en cuanto a sonidos orquestales que he oído en mucho tiempo:

http://www.vsl.co.at/intro

La pena es que sólo venga programada para GigaStudio y EX24 mk II, y merece la pena comentar que si te pillas GigaStudio, necesitas una tarjeta de sonido compatible con GSIF para sacarle el máximo.

Las tarjetas Orchestral de Roland para su serie JV de sintes tienen sonidos de orquesta geniales.

También Steinberg "Halion String Edition" tiene buena pinta:

http://www.steinberg.net/en/ps/products ... .php?sid=0

Saludos.
Subir
blueboy2000
#13 por blueboy2000 el 01/07/2003
Si, yo he tenido el JV 2080 con las dos placas: Orchestral I y Orchestral II. Si te compras el Edirol Orchestra te hace el mismo servicio, pues son las mismas muestras (para algo es de Roland.... :wink: ). Si escuchas los preview de los sonidos del Orchestral y de las placas del JV verás que son las mismas.

Sigue siendo algo para componer, pero no como medio final.

En cuanto al Halion String Edtion, suenan muy bien, pero está dedicado a cuerdas. Consume muchos recursos también, cuidado como las empleas.

Pero nada supera a la Vienna Symphonic Library. Es...bueno, el "summum". Cuando sea mayor espero tenerla.... :D

En cuanto a sus versiones, es cierto que hay para GigaStudio y EX, pero se están haciendo adaptaciones a otros formatos. De todos modos siempre puedes convertirlas al formato que tu prefieras también con un programa conversor.

Si tu presupuesto es mas ajustado, siempre tienes la opción de muestras orquestales para Akai, que hasta ahora han sido usadas de modo profesional con resultados notables (exige también mucha práctica y dedicación, pero yo he oido autenticas joyas, que me cuesta diferenciar de orquestas reales)

Las librerias de Miroslav Vitous, Peter Siedlaczek o Hans Zimmerman son una maravilla. No puedo decir cual es mejor porque se complementan, una es buena para ataques percusivos, otra para pasajes lentos, la otra para sonidos mas densos, otra sonidos mas "secos", todo depende de su uso, pero a mi juicio, esto es lo que te recomiendo si buscas sonidos "serios".

Saludos
Subir
neomad
#14 por neomad el 01/07/2003
Alguien escribió:

La pena es que sólo venga programada para GigaStudio y EX24 mk II, y merece la pena comentar que si te pillas GigaStudio, necesitas una tarjeta de sonido compatible con GSIF para sacarle el máximo.


Oye, puedes pasarlo al formato de tu sampler favorito y apenas perderas calidad si es que sucede...

Slds.
Subir
yair
#15 por yair el 24/08/2005
East west, Quantum leaps pltinium edition, 19 dvd. impresionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo