¿Que es mejor un sinte soft o uno hard?

iOproductions
#1 por iOproductions el 30/12/2003
¿Que es mejor un sinte soft o uno hard?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 30/12/2003
Sin dudarlo un Hard.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 30/12/2003
Salud!

Según. ¿Qué quieres de ese sinte? ¿Qué sonidos buscas? ¿Vas a dar conciertos? ¿Tocas el piano o te criaste con sintes? ¿Tocas bien? ¿Sabes/quieres programar sonidos?
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 30/12/2003
Bueno, vamos a hacer una comparativa porque como bien dice Kraken (ahora sin gorrito), depende ...

· Espacio: los soft evidentemente ocupan menos

· Sonido: esto va a gustos, aunque por lo general un sinte hard respecto a su 'equivalente' en soft tiene mas fuerza.

· Sentirlo: el sinte hard. Es como un simulador de carreras de coches y llevar un coche. No se si me explico. Aunque al simulador le pongas un volantito, que en este caso seria un controlador de los buenos (50 billetes) en un sinte hard lo estas tocando de verdad. Es un poco subjetivo pero puede condicionar la musica.

· Precio. La gran disputa. Pues a ver, lo vas a comprar a no ? 8) Si comprar un sinte soft, no vas a recuperar ese dinero en la vida, no hay mercado de segunda mano. En los hard si, ademas a buenos precios. Si tiras de burrito, no vale la pena ni haber empezado este post.

· Mesa de mezclas. Con un sinte hard necesitas de una mesa de mezclas que deberás añadir al equipo (a menos que tan solo toques el sinte). Con los soft puedes tener varios funcionando en el pc, que los mezclaras con otro progama y todo saldra por una misma salida.

· Cuelgues y estabilidad. Los sintes hard (menos algunas primeras versiones de analogicos virtuales) no se cuelgan. A los ordenadores creo que ya los conoces. Que no te engañen y te digan que los Mac no se cuelgan.

· Durabilidad: evidentemente un sinte soft no tiene desgaste. Un hard si. Pero ya hablamos de años y quien hubiera dicho que con el tiempo no se pueden ejecutar correctamente programas de ms-dos en windows xp.

· Latencia: como no tengas un buena tarjeta de sonido, vas apañao. Una Soundblaster no sirve.

Este es un tema que suele salir a debate de vez en cuando, pero la cosa acaba cuando empiezas a pedir numeros de serie. No se si me explico. El no pagar un puto duro es lo que en cierto modo compensa el que el ordenador de este dando por saco. Francamente, estoy llegando a la conclusion de que son las casas de hardware para ordenadores las que van añadiendo aplicaciones a programas de descarga generalizada. Hay quien incluso ve un futuro oscuro para los sintes hard, sobre todo desde que aparecieron los virtuales analogicos. Yo no lo creo. Del mismo modo que por mucho que se intente sacar una guitarra electrica por soft se van a seguir vendiendo mas y mas guitarras, habrá quien adore esos cacharritos parecidos a radios con teclas y no le valdrá ver una foto en una pantalla.

La cosa esta, a mi juico clara. Tienes el FM7, uno de los sintes soft mejor considerados que produce sonidos semejantes o clavaos que el mitico DX7. Ambos tienen el mismo precio porque el DX7 no se fabrica desde antes del 90'. Si te vendes el DX7 recuperaras el dinero. Si compras el FM7 no. Quizas tambien no hayas pagado un duro por el FM7. Pero en todo caso quedas en tablas. Ahora bien, el FM7 no te lo puedes llevar a ningun lado. El DX7, a pesar de sus 12 kg, a donde quieras. ¿Que hacer, comprar un DX7 o el FM7? Quizas tengas un grupo que haga versiones de Front242 y como se te quede colgao el FM7, o el soft del controlador, o el windows o el soft del mixer, te va venir el chico de la bateria y te va a decir unas cuantas cosas. Por el contario si estas solo en tu casita y se produce una parada nada más quedará perjudicado el Divino.

Otra opcion a debate muy interesante son los sintes por software freeware.

Saludos
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 30/12/2003
Yo lo tengo claro: relación calidad/precio/tamaño.
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 30/12/2003
Creo que la comparación que has hecho de DX7 y FM7 no es muy competente, ya que el FM7 es 30 veces más potente y es capaz de sacar un sonido mucho más rico (recordemos que ambos son digitales, y la tecnología ha evolucionado desde entonces).

Pongamos a comparar de los mejores sintes hard y soft actualmente, por ejemplo el Virus C (más de 1500 euros) y el Z3ta+ (150 euros). El Z3ta+ tiene solo dos páginas PERO es más potente en cuanto a posibilidades de edición que el Virus. De sonido andan parecidos (diga lo que diga la gente) y no hay que olvidar que puedes meter tantos Z3tas como aguante tu CPU (muchos con un ordenador potente).

Si llevas un portátil bien configurado y sin meterle más de lo imprescindible NO tendrás problemas en un directo, es muy improbable que se te cuelgue.

Pero claro, MOLA tener un Virus C y poder toquetearlo, tener que pasar casi todo a audio y perder así un tiempo precioso. Con los virtuales no hay cables, no hay perdida de calidad, se le puede meter efectos "externos" instantáneos y puedes tener varias instancias del mismo.

El Virus solo vale 10 veces más, así que habrá que pensarselo. ;)

Es solo mi opinión, y una comparación personal, como la que hizo Lamprolog más arriba.

Salu2!

PD: Hace un par de años se decía lo mismo de los samplers soft y hard, y miren lo que ha sucedido...
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 30/12/2003
Tambien decían que desaparecería el vinilo en pro del CD y ya ves, 10 años de guerra ...

Para tocar no sirve un sinte soft. Además al precio del soft habria que añadirle el portatil, la tarjeta de sonido en condiciones y el teclado controlador. ¿ Cuanto sintes soft puedes soportar con seguridad en un directo ? Pues a dividir ...

Si se piensa en la escalabilidad, porque el soft de un pc lo puedes ir cambiando, piensa en un sinte modular como el NL G2.

Respecto al FM7, que tiene de mas para que sea más potente que un DX7 ? Yo veo mas al FM7 como una herramienta, como un editor avanzado del DX7 al que volcar los patches para llevartelos a un local de ensayo y darles caña de verdad.

Por cierto, alguien sabe donde puedo entontrar un manual del AKAI S3000CD para ir leyendo ? Tengo algunas dudas sobre el tratamiento de los multis.
Subir
Gnomusy
#8 por Gnomusy el 30/12/2003
En mi humilde opinión creo que no se puede generalizar. En mi experiencia (tengo el Novation Supernova II hard y el Novation V-Station y el Albino soft) cada sinte tiene su personalidad. En el caso absolutamente paralelo del Supernova y el V-Station he de decir que las diferencias de calidad de sonido son inapreciables. Ahora bien, para tener 48 voces en el Supernova, por ejemplo, me supone gastarme una pasta en chips; mientra que en el V-Synth son dos golpes de click. Lo que hago es utilizar el V-Station y manejarlo (vía MIDI) con los knobs del Supernova, flipax!

El sinte soft es, en teoría, lo mismo que el hard siempre que hablemos de sintes analogicos virtuales; es decir, no podemos compararlo con el sonido de un Andromeda, por ejemplo. La diferencia es quién tiene el procesador, si un rack o un ordenata; los algoritmos son los mismos.

EN mi experiencia, los sintes soft son geniales si necesitas varias instancias y programabilidad; los sintes hard tienen un feedback insustituible y en algunos casos también el sonido es incomparable.

Mi consejo: si puedes utiliza ambos, siempre y cuando no dupliques funciones o sonidos.

THe Druid
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 30/12/2003
Lamprolog, , pone manual s-3000 akai en yahoo y te aparece , yo lo encontre asi , pero en ingles

saludos
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 30/12/2003
Gracias Pibe, a ver si esta vez tengo suerte ...

El manual, del S3000XL, aqui:

http://stott.feis.herts.ac.uk/pdf/S3000XL.PDF



Por cierto, tu vendiste un akai 3000. Sinceramente, ¿ por que ?
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 30/12/2003
y de vuelta al tema este ,

no soy experto de sintes ni nada , pero estoy seguro que lo mejor es no cerrarase y usar TODO lo que tengas a mano , sin pensar en que es , si suena bien para ti , esta bien ,
yo mis sonidos de sintes ni siquiera los saco de sintes ,
la mayoria son congas super filtradas y pasadas por cadenas larguisimas de efectos hasta que queda el sonido que quiero ( o lo encuentro de casualidad)
saludos
Subir
Gnomusy
#12 por Gnomusy el 30/12/2003
tienes razón, voy a vender todos mis sintes y me voy a comprar unas congas ... hay que ver lo que dan de si estos cacharros! :lol: :lol:

me parece que ya Ricky Wakongan allá por los 70 usaba unas congas y sacaba unos sonidos de sinte acongajantes, y Congy Carlos sacó un disco, como se llamaba? ... Play Bach Conga? :lol: :lol:

EL mayor avance de la música electrónica ha sido las MIDI-Congas, pero mis congas como son analógcas no tienen el sonido muy estable. NO se que le pasa a mis congas, debe ser que tienen la piel demasiado grande, como son de Congas de Onís ... :lol: :lol:

Ah, yo siempre tomo agua congás!

:lol: :lol: (just kidding)

The Druid
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 30/12/2003
Salud!

¿Y OB12?
Subir
Automator
#14 por Automator el 30/12/2003
Yo veo otro factor a tener en cuenta: la "vida" del sinte. Uno por soft, ¿cuanto va a durar? Supuesto que lo compres para ti, claro. En mi casa tengo cajas llenas de discos, CD de soft bajo sistemas operativos ya difuntos.
En cambio el "hierro" es "hierro".
Tengo un par de reliquias, Roland U-220, Korg M1, que siguen en perfecto estado, y mientras tenga chismes midi y entradas de audio seguirán vivos.

Saludos
Subir
pibejuancito
#15 por pibejuancito el 30/12/2003
a lo que voy es a que hay que usar cualquier cosa, todo es bueno ,
y no se puede comprar asi a las anchas soft y hard, porque hay mucho soft y mucho hard distinto,

hay que usar todo y dejarse de chorradas

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo