El mejor Sinte VST para trance?

djskyvan
#1 por djskyvan el 31/07/2003
Aupa!.

Hago o intento hacer musica trance tipo Ian Van Dalh,.... :roll:
El mejor plugin para crear sintes trance que tengo es el Vstation.
Pero sabeis de algun otro sinte VST especializado para crear música de este estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 31/07/2003
Prueba el Albino y el Z3TA+, son la ostia :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 31/07/2003
El albino tiene algunos buenos patches orientados al trance.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 31/07/2003
El Fm7 es un muy buen sinte para hacer trance, dance y progressive. De hecho en mi top 3 estan el fm7, el vstation y el pentagon :D
Subir
1
Lei Baneado
#5 por Lei el 31/07/2003
:arrow:
Subir
shockwavedj
#6 por shockwavedj el 01/08/2003
Pues como no voy a añadir ninguno nuevo sólo repasar un poco los que habéis comentado!!!
Creo que por excelencia: el z3ta+!!!! Prueba una forma de onda Vintage Saw en modo multi free y bastante desfasado... No hay palabras. Y si ahora le metes un filtro LP a 36 db y lo vas subiendo progresivamente...lo flipas!!! Patches para el recuerdo: para mí, el básico es el estimated riff. Si lo modificas y le pones para que le envolvente dependa de la velocity...sin comentarios!!! Ponte a tocarlo y te empiezan a salir melodías tipo "Out of the blue". Otros presets: In Trance, Huge, Fast, Hi, fattish (con algunos se han pasado con el detune y hay que rebajarlos un poco ;-) delight, y uno arpegiado (de los muchos buenos que tiene) que se llama superb, con eso te lo digo todo!!!!
A mi me gusta más que el V-Station, sobre todo porque es uno de esos sintes en los que puedes conseguir casi cualquier sonido y es mucho más transparente que el V. Ahora bien, requiere configurar la matriz de modulación para hacer algo decente, pero precisamente por eso es mucho más versátil.
Otro que destacaría y que sigue siendo, a mi juicio, mejor que el V-Station, es el FM7. Este es un poco más difícil de controlar, de hecho los buenos sonidos se suelen conseguir de casualidad, pero hay un par de presets en la librería por defecto: Eurosynth, Popped, Poly Lead, Trance Lead y el Dancy Pluck Synth. NOTA: Si alguien se ha metido en esa recopilación de librerías para DX7 y ha encontrado buenos patches, que avise.
Respecto al Albino, decir que a mí personalmente me gusta, aunque es verdad que los presets que tiene son muy monótonos, pero tiene unas posibilidades bastante buenas.
Otro sencillo que me gusta bastante es el Rainbow, que mezcla síntesis por tabla de ondas (como el z3ta) con algo de FM y AM. La única pega es que tiene algunos problemillas con el aliasing, pese a que tiene un modo de oversamplingx2, que hay que decir que chupa demasiada CPU.
El SuperWave, un vst gratuito hecho con synthedit, también suena bastante bien, sobre todo para rollo trancero supersaw tipo Corsten y compañía.
ReFX tiene unos cuantos sintes que seguro que te vienen bien, pero no te puedo recomendar porque no sé qué me pasa con los sintes de ReFX que no me acaban de convencer y nunca me pongo con ellos.
Uno que me gusta, por el único preset con que viene, es el Galactix, que es gratuito también. Lo malo es que la versión que tengo, no sé si es la último, tiene un pequeño problema con el interfaz y resulta casi imposible trabajar con el. Aunque el sonido con el que viene, me trae de cabeza!
Y seguro que me dejo un montón en el tintero, pero bueno...
También puedes usar los sintes de Reason a través Rewire como si fueran plugins!!!
Taluego!!!
Subir
1
Ruber Baneado
#7 por Ruber el 03/08/2003
Fm7y Absynth a partir de la versión 1.3. Pero son muy generalistas, tendrás que seleccionar bien. Waldford Attack para la percusión.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 03/08/2003
:idea:
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 03/08/2003
:arrow:
Subir
djskyvan
#10 por djskyvan el 03/08/2003
Muchas gracias a todos! :)
He probado casi todos los que me habeis dicho (me falta el Absynth y el Galaxy).
El FM7 y el z3ta son impresionantes pero tienen un sonido un tanto metálico... se nota que son sonidos hechos con ordenador. De momento me sigo quedando con el Vstation, ademas de que suena bastante mejor (es una percepción personal mia...quizá me equivoque), tiene un knob para simular el calentamiento de un sinte real para darle ese toque cálido de los sintes analógicos. Lo único malo es q a veces hace picos al principio de las notas (no es por la latencia). Supongo que será un bug que solucionarán en futuras versiones.

Un saludete :)
Subir
shockwavedj
#11 por shockwavedj el 03/08/2003
Xxazzz... qué versión es esa? Salió una nueva? Resolvieron ya el problema ese de que cada vez que abrías el editor aparecían los botones en la posición inicial?
Por cierto, djskyvan, z3ta metálico??? No sé exactamente a lo que te refieres, pero cusha este .wma, que tiene un arpeggio totalmente trancero y ahora me dices si z3ta no es bueno para trance!!! ;)
Bueno, me piro a ver algo de cine inteligente (terminator 3 para más señas) XDDDDD
Taluego!
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 03/08/2003
djskyvan escribió:
Muchas gracias a todos! :)
He probado casi todos los que me habeis dicho (me falta el Absynth y el Galaxy).
El FM7 y el z3ta son impresionantes pero tienen un sonido un tanto metálico... se nota que son sonidos hechos con ordenador. De momento me sigo quedando con el Vstation,...


Vaya....
Y los sonidos del V-Station con que estan hechos? Con una Sandia? Con un timbal? O los de un Virus C? Todo esta hecho por ordenador amigo!
Un sinte hardware es un "ordenador" dedicado para una funcion exclusiva : la de crear sonido. Un VST es un programa que utiliza la base de un pc para hacer lo mismo que un sinte hard.
Sobre lo de que el Fm7 suena metálico, es en parte cierto. Pero solo algunos presets, los finales, que son de loops un tanto artificiales y se nota mucho. Prueba a cambiar en el preset "eurosynth" del fm7 o en el preset "trance lead" lo siguiente: subele las dos cifras q hay una al lado de otra, de las cuales una corresponde a voices y la otra no me acuerdo, a por ejemplo 11 y 8, y veras como engorda el sonido y se hace 10 veces mas impresionante.
Subir
urbania
#13 por urbania el 03/08/2003
:lol: :lol: :lol: Ja jaja ja, BrainBt tiene toda la razón, DjSkyvan creo que deberías toquetear un poco el Z3, joder, no se como dices que suena metálico, el fm7 en realidad emulando al DX debe de sonar metálico, aunque tiene muchos paches que parecen sacados de un virus o supernova.
Ya se que el Albino no es el mejor sinte para trance, pero trae unos patches que te sacan de un apuro en más de una ocasión, para sonidos de relleno o arpegios y secuencias de fondo es la ostia, y si te lo curras se sacan unos bombos muy buenos, pero desde luego yo me quedo antes con el Z3 o V-station o FM7 o incluso el pentagon.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 04/08/2003
:wink:
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 06/08/2003
Salud!

Pues yo últimamente he estado probando algunas demos de sintes virtuales (sí, sí :) ), y en general he salido un poco escaldado, con gloriosas excepciones. Por lo general hablo de escuchar presets, ¿ein?

* El Albino me ha parecido bastante poco inspirador, sobre todo para haber oído hablar tanto sobre sus sonidos.
* El Reason me ha dejado alucinado por sus capacidades y concepto, una maravilla. Los sonidos flojean una barbaridad, pero gracias a los samplers y refills tiene fácil solución.
* El Absynth es muy, muy, muy, muy curioso. Tiene mucha masca, el trasto este.
* Hay uno gratuito llamado Synth 1 que suena bastante potable.
* El Free Alpha no me ha gustado.
* El Triangle II no está mal.
* El Tera no está nada mal.
* El Oddity parece una caja de zapatos estropeada. Supongo que habrá que ponerse con él, pero no tengo ni tiempo ni ganas, gracias.
* La estrella, para mí sin duda alguna, es el Arturia Moog Modular. Suena que se te cae la mandíbula al suelo, y sus posibilidades de diversión prometen ser infinitas. Por supuesto, si no te va ese sonido o no te gustan los modulares, es un pestiño. Lo dicho, maravilloso.

Salvo el Moog Modular, no he encontrado nada que suene mejor que un Virus, o que un Supernova. Quizá el Absynth, pero no se puede comparar muy bien porque los sonidos son totalmente alienígenas.

Me queda por probar Reaktor, FM7, el zrta+ ese, el V Station y el Pentagon. Creo que de Reaktor y VStation no hay demo, though.

Por supuesto, todo son opiniones de mis orejas tras un vistazo sumamente superficial. El Tera, el Absynth y el Moog Modular tienen verdaderas posibilidades como sintes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo