¿Mejor software para organizar MP3?

kevindelpino
#1 por kevindelpino el 26/02/2007
Hola, me gustaría saber que software me permitiría hacer lo siguiente:

Hace tiempo que estoy empezando a pinchar con MP3, el caso es que el único problema que encuentro es que es mucho más difícil encontrar el tema que quieres. Por eso necesito un programa que me archive todos las canciones y que luego me permita buscarlas y me diga en que cd se encuentra. He probado algunos pero me dan siempre algún problema, sobre todo a la hora de buscar porque distinguen entre mayúscula y minúscula o si el nombre del mp3 tiene guiones bajos y tu lo buscas sin esos guiones bajos no lo encuentra, etc.

No me sirven bases de datos tipo Access porque se trata de que yo pongo el cd con los mp3 y el programa pueda explorarlo automáticamente y añadirlo al catálogo de canciones.

Espero haberme explicado.

Un Saludo y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 26/02/2007
itunes te crea asta una base de datos.
eso si aunque sea miuy facil buscar cambiar nombres....lo tienes k hacer tu.
Subir
kevindelpino
#3 por kevindelpino el 26/02/2007
Gracias por responder BassBoss, pero quizás el Itunes es un poco lento para lo que yo quiero, yo busco algo del tipo meter el cd y que te lea todos los mp3 y que los añada a la base de datos, simplemente eso. Y luego poder buscarlo, y que me diga tal tema está en el cd llamado X. He estado mirando el Media Monkey, pero en algunos cd´s no leía bien el contendio. ¿No se le ocurre a alguién algún programa más?
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 26/02/2007
no entiendo
Tanto el winamp como el musica matchbox hacen lo que dices.....
Yo uso el dba audio converter, el mas rapido y ligerito que he visto
salud
Subir
gryfa
#5 por gryfa el 26/02/2007
Tu programa es el Cathy, gratuito rapidísimo y muy ligero.

http://cathy.softonic.com/ie/21738


[img][425:373]http://scr.softonic.com/s2/21000/21738/0_21738.jpg[/img]



Un saludo.
Subir
kevindelpino
#6 por kevindelpino el 26/02/2007
lisboetas donde aparece la opción en el winamp para hacer una base de datos de tus temas, llevo años utilizándolo y nunca he visto esa opción?

gryfa probaré el programa que me recomiendas ya te contaré.

Gracias a los dos por contestar
Subir
gryfa
#7 por gryfa el 27/02/2007
kevindelpino @ 26 Feb 2007 - 10:01 PM escribió:
lisboetas donde aparece la opción en el winamp para hacer una base de datos de tus temas, llevo años utilizándolo y nunca he visto esa opción?

gryfa probaré el programa que me recomiendas ya te contaré.

Gracias a los dos por contestar


Ya me dirás que tal, yo lo uso para organizar mis DVD's, y me va perfecto..

Saludos.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 27/02/2007
La mejor forma es esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 27/02/2007
kevindelpino @ 26 Feb 2007 - 10:01 PM escribió:
lisboetas donde aparece la opción en el winamp para hacer una base de datos de tus temas, llevo años utilizándolo y nunca he visto esa opción?

gryfa probaré el programa que me recomiendas ya te contaré.

Gracias a los dos por contestar


Hola, es que a lo mejor no entendi bien lo que querias hacer. Una vez digitalizados los discos, solo tienes que decirle al winamp que carpetas de tu HD contienen mp3, mp4 o lo que sea. Eso se hace en options->preferencias->Media Library->local media.
A partir de ahi, ya puedes seleccionar discos, artistas, canciones, estilos o lo que sea usando el search sobre el local media->audio.

No se si te sera suficiente
Hablo del winamp 5

Salud
Subir
kevindelpino
#10 por kevindelpino el 27/02/2007
gryfa el programa es muy bueno, y sobre todo muy rápido, pero tiene un inconveninete para mi, cuando pinchas en catálogo no te aparece todo el listado de las canciones sino el listado de los nombres de los cd´s que contienen dichas canciones.

lisboetas lo que tu planteas en mi caso no es factible, porque yo no quiero tener un listado de los mp3 que tengo en mi disco duro, quiero que el listado sea de los cd´s en los cuales están los mp3
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 28/02/2007
Has probado el Where is it?

Te hace una base de datos muy completa, con solo meter el CD o el DVD
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 28/02/2007
kevindelpino @ 27 Feb 2007 - 07:52 PM escribió:


lisboetas lo que tu planteas en mi caso no es factible, porque yo no quiero tener un listado de los mp3 que tengo en mi disco duro, quiero que el listado sea de los cd´s en los cuales están los mp3


ahhhh. Ahora comprendo .
Pues nada entonces
Subir
gryfa
#13 por gryfa el 28/02/2007
kevindelpino @ 27 Feb 2007 - 07:52 PM escribió:
gryfa el programa es muy bueno, y sobre todo muy rápido, pero tiene un inconveninete para mi, cuando pinchas en catálogo no te aparece todo el listado de las canciones sino el listado de los nombres de los cd´s que contienen dichas canciones.

lisboetas lo que tu planteas en mi caso no es factible, porque yo no quiero tener un listado de los mp3 que tengo en mi disco duro, quiero que el listado sea de los cd´s en los cuales están los mp3


Ya eso es cierto, pero el programa dispone de un buscador, le indicas la canción que quieres y te dice en que cd está... La opción se llama "Search".
Subir
kevindelpino
#14 por kevindelpino el 02/03/2007
Bueno después de mucho buscar ya encontré el programa que más se adapta a mis necesidades, no es el mejor de todos, pero sí el más completo para mi caso, se llama Digicat, y lo pueden descargar de http://www.download.com/3120-20_4-0.htm ... t&tag=srch. Es muy completo, rápido y gráficamente es elegante, y encima gratuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo