Mejor software para producir electronica? con sonido prof

Andre Vouitton
#1 por Andre Vouitton el 10/09/2014
Hola
Se que talvez este sea un tema bastante comentado pero quiero su opinion especificamente por esto: Estoy entrando en esto de la produccion y mezcla de musica electronica y llevo 4 años usando FL STUDIO, hasta hace poco me decidi que es tiempo de cambiar de software ya que FL STUDIO no me proporciona la calidad que necesito

bien quiero producir audio de una calidad decente puesto que deseo poder subir mis canciones a itunes o a soundclound para darlas a conocer por lo tanto quiero q sean lo mas profesionalmente posibles

No cuento con sistemas de audio extras, sino solamente una pc con muy buen procesador i5, ram de sobra y 2 tarjetas de audio (una realtek y la otra c media) se que las tarjetas no son muy buenas

Los generos que deseo crear son trance, dubstep, house y drumn'bass, he probado fl studio y siento que la calidad del sonido que aceptable pero no es lo que busco, le he hecho de todo a mis canciones en fl studio pero se escuchan muy opacas, he usado loops para los kicks, drumbs, clap, etc y aun asi suena muy opaco el sonido, incluso solo con loops "prefabricados" llamemosle no se escucha profesional.

me he bajado el pro tools y el sonido en pro tools me parece mas que decente, fantastico! pero aun no se si es posible en pro tools crear los "temas" de las canciones, es decir los temas con sintetizador comunes en la musica electronica.

Pero necesito un programa que me permita crear desde los kicks hasta el tema con sintetizadores, es decir la canciones completa en el mismo programa y con audio decente

Me han recomendado ableton y reason pero me gustaria saber su opinion.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/09/2014
Y estas completamente seguro que es por el FL STUDIO que no obtienes la calidad que necesitas?.

El lugar donde compones, mezclas y masterizas tus creaciones, ¿esta acondicionado acústicamente?.

Tienes monitores de campo cercano tanto para detallar los sonidos que usas, así como para realizar la mezcla?.

Tienes una interfaz de audio o DAC que te ofrezca una buena calidad de audio para realizar tus mesclas?.

Conoces bien el funcionamiento del FL STUDIO así como el de sus sintetizadores, instrumentos virtuales y plugins de audio o usas solo presets en todos estos?.

La verdad es que no hay un software que te ofrezca ninguna calidad, puedes componer, mesclar y masterizar tus canciones de música electrónica en condiciones acústicas idóneas, con el equipo adecuado, sabiendo usar el software, etc. esto será lo que te hará mas fácil conseguir la calidad que buscas, pero es tan bueno para lograr una buena calidad tanto FL STUDIO, como PRO TOOLS, CUBASE, SONAR, REAPER, etc.

Si ya tienes pro tools y quieres experimentar con el, la música electrónica la crearas tu no el programa, así que ten la seguridad que con el y su pack de sintetizadores, instrumentos virtuales, plugins de audio, samples, etc. podrás crear cualquier sub genero de música electrónica, pero al igual que como con FL STUDIO deberás aprender a utilizarlo bien, hacerlo en un lugar adecuado, con equipo adecuado en formatos de audio adecuados para así educar tu oído y lograr la calidad tan anhelada.
Subir
3
Andre Vouitton
#3 por Andre Vouitton el 10/09/2014
RaulMX escribió:
Y estas completamente seguro que es por el FL STUDIO que no obtienes la calidad que necesitas?.

El lugar donde compones, mezclas y masterizas tus creaciones, ¿esta acondicionado acústicamente?.

Tienes monitores de campo cercano tanto para detallar los sonidos que usas, así como para realizar la mezcla?.

Tienes una interfaz de audio o DAC que te ofrezca una buena calidad de audio para realizar tus mesclas?.


a decir verdad no tengo este tipo de herramientas aun, pero sin ellas he notado que el sonido en el pro tools se escucha mejor que en fl studio sin tener nada mas que mi pc, no se si es porque algo me falta quitarle o ponerle al fl o es porq no ofrece mejor sonido

es por esto mi duda, no me considero aun muy profesional en audio pero quiero saber opiniones, si todos los programas son los mismo en cuanto a calidad de sonido o hay alguno mejor a otro
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/09/2014
Esta el motor de audio del programa que cada uno esta programado de diferente forma, utiliza otros sintetizadores, instrumentos virtuales, plugins de audio y tal vez estos influyan también en el resultado, pero la principal diferencia la hace el equipo físico con el que trabajes, el cambio de sonido entre un software y otro es mínimo.

Y mas si utilizas la versión ASIO de Pro Tools, ya que el mismo controlador de audio funciona en todos los softwares de música para windows, tal vez con la versión HDX de pro tools que es Hardware y Software así como su controlador de audio, DSP, etc. tal ves ahí el cambio si se note en verdad, usando ASIO es mínimo y algo que en realidad no influye en la calidad que puedas obtener de el o de cualquier otro programa de musica.
Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 10/09/2014
El programa es irrelevantes, podrías usar los mismos sintes y efectos en uno y otro programa.

Lo más importante son tus conocimientos y capacidades en primer lugar, y en segundo monitores de estudio que te permitan escuchar adecuadamente lo que estas haciendo, acondicionar la habitación también para que no haya modificaciones importantes.

Pero vamos la verdad es que sin monitores de estudio veo super difícil producir con calidad en cualquier programa,es literalmente un mundo de diferencia respecto a bocinas de PC.

1.- Comparte monitores de estudo, interface de audio dedicada para producción.
2.- Compra y estudia un libro sobre mezcla y producción.
3.- Haz muchas canciones con el programa que a ti te guste, es cuestión de práctica.
Subir
famosilla
#6 por famosilla el 11/09/2014
Estoy con rod, el programa es un poco irrelevante. Lo que cuenta es tu conocimiento global de cómo y por qué funcionan las cosas y las técnicas.
Puedes hacer trance perfectamente con Cubase, Logic o Protools por ejemplo, sabiendo bien usarlos y con un buen ejército de plugs.

Pero la gente de EDM normalmente suele usar el FL Studio, creo por el sistema de capas que tiene excelente para apilarlas con Sylenth y Nexus.

Personalmente para MIDi prefiero Cubase.
Para audio puro, ProTools.
Logic está bien y es barato para todo lo que ofrece, pero solo está en Mac.
Ableton o Bitwig para directos.
Subir
Andre Vouitton
#7 por Andre Vouitton el 11/09/2014
Gracias por sus respuestas, ya se porque sucede esto

tengo 2 s.o uno con win 7 y otro con 8

En win 8 tengo ableton y fl studio y en win 7 solamente pro tools, me di cuenta que se escucha mejor porq pro tools utiliza ASIO v2 para la reproduccion del audio lo cual al oido el sonido se escucha claro, mientras que fl y ableton utilizan los drivers de mi tarjeta realtek HD, al cambiar la configuracion del fl para que use el driver asio el sonido es igual de bueno y claro que en pro tools
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo