Mejor software reproductor

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 28/02/2015
Hola, me gustaría saber si realmente hay diferencias de calidad con respecto a esto de usar un programa u otro para reproducir música en el pc, simplemente escuchar música, voy buscando que sea lo más fiel posible que no coloré nada, siempre he usado programas que son los clásicos para pinchar, como traktor y serato, pero mi duda es si simplemente para escuchar música, hay otras opciones que saquen más calidad, eso si manteniendo mi tarjeta de sonido que es de Rane la sl3 para serato, pero usada con otro programa para escuchar música y que sea mejor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/02/2015
Fran Carpen escribió:
me gustaría saber si realmente hay diferencias de calidad con respecto a esto de usar un programa u otro para reproducir música en el pc, simplemente escuchar música, voy buscando que sea lo más fiel posible que no coloré nada


Yo opino que no, no te lo puedo asegurar, pero no tiene mucho sentido que el reproductor altere el como suena la pista. El reproductor lo que hará es leer los datos desde el archivo, y el archivo es siempre el mismo, por lo que cada reproductor que ejecute ese archivo deberá reproducir lo mismo. Claro está que algunos programas llevan ecualizadores, o cierto tipos de efectos, que si le pueden agregar algo al sonido, o quitar, pero, viendo al programa como un mero reproductor no tendría por que alterar el contenido del archivo, salvo como digo si se utiliza algún efecto que lleve integrado el reproductor.

Se que existen desarrollos que dicen arreglar los efectos negativos que ocurren luego de la compresión en un mp3, no se como lo harán ni lo he escuchado tampoco, pero, reitero, mientras el reproductor no tenga una característica particular que esté activada, debería ser totalmente transparente en la reproducción.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 28/02/2015
Los "audiófilos" suelen usar y recomendar Foobar2000 http://www.foobar2000.org/ por dos principales razones:
1.- Es totalmente transparente, no intenta "arreglar" el sonido como Windows Media y otros reproductores.
2.- Permite puentear los drivers WDM de Windows. Otro pozo negro de "arreglo" del sonido.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 28/02/2015
Cualquier reproductor popular es tan transparente como uno quiera. Hasta el mismo Windows Media Player, que trae efectos horribles pero se pueden desactivar (eso si, WMP pierde en el campo del consumo de recursos).

Yo uso Winamp en su versión ligera (pesa solo 4MB), no instalo gestor de librerías ni visualizaciones ni nada de eso, apago el EQ, le pongo salida ASIO y aún cargando listas de reproducción enormes el consumo de RAM es mínimo. Aparte, le pongo algunas pieles clásicas que tengo desde hace más de 10 años, con lo que tiene un factor retro nostálgico añadido.

Cuando quiero matizar un poco el sonido con un ecualizador uso Aimp3, que es igualmente ligero y permite salir por ASIO o WASAPI, y el sonido de su ecualizador me gusta más que el de Winamp.

Foobar es igualmente recomendable, a mí personalmente no me gusta porque su aspecto predeterminado es muy simple y no me provoca ponerme a buscar y bajar pieles o temas.
Subir
1
Y yo qué sé
#5 por Y yo qué sé el 28/02/2015
Aqui dejo algunas opiniones (in english) de gente estrechamente relacionada con este mundillo, sobre si los reproductores de musica suenan diferente, y que es lo que hace la diferencia (en el caso de que exista...).

http://www.audiostream.com/content/media-player-qa-q4-what-makes-one-media-player-sound-different-another

Para mi, que no soy ningun "Golden Ear", las diferencias, si las hay, al menos en los players que yo he probado, son insignificantes. Yo actualmente uso AIMP3, un pequeño reproductor ruso, que es de lo mejor que he probado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AIMP3.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
#3
Sí; y el VLC no está mal y reproduce de todo sin codecs adicionales.
Subir
Y yo qué sé
#7 por Y yo qué sé el 28/02/2015
#6 La mayoria de reproductores "modernos" lo hacen. El AIMP por ejemplo, no tiene nada que envidiar al Foobar en este sentido. Además, usando ASIO, los WDM no son problema. Al final lo que marca diferencia para mi es la interfaz del reproductor, la gestión de librerias, y... poco más. Cuestion de preferencias y gustos.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 28/02/2015
#6

VLC pone pausas entre canciones, lo cual es inconveniente si quieres escuchar álbumes como el Sgt Pepper, donde varias canciones se funden al final de una y principio de otra.
Subir
Jorgeelalto
#9 por Jorgeelalto el 28/02/2015
Yo he usado el AIMP durante un tiempo y he estado muy contento con él, pero hace unos meses descubrí Foobar y me encanta porque es muy simple y al margen de rollos de efectos de sonido, el gestor de librería de música que trae me parece magnífico.
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 28/02/2015
Gracias por las respuestas, la verdad que me aclara bastante, y según lo expuesto y lo que que he leído por otros sitios, sobre todo de audifolos, aunque no les hago mucho caso, lo mismo llevan su razón, por que yo también soy muy perfeccionista con el tema, pues que aunque supuestamente no hay diferencias, alguna parece ser que si.

El AIMP3 lo he instalado pero no me he puesto para ver como va, este programa soporta ASIO?, quiero que sea sencillo, ver las carátulas de los discos y nunca viene mal la información de lo que suena y poco más, lo que no quiero es ecualizar ni efectos ni nada.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 28/02/2015
#10

Esta es la vista que obtienes (usando la variante 'all in one' de la piel o skin predeterminada):
Imagen no disponible

Y si, soporta ASIO y WASAPI.
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 01/03/2015
#11

Perfecto, así lo he visto el el primer vistazo, ahora tengo que ver como configurar para poder ver las carátulas, que no tengo ni idea.
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 01/03/2015
#5 Por cierto en ese que pones se ve de otra manera el programa no?
Subir
Y yo qué sé
#14 por Y yo qué sé el 01/03/2015
#10 Yo tambien soy de reproductores "sencillos" y compactos, como digo es cuestion de gustos, para mi el AIMP es casi perfecto, y sí soporta ASIO. Aqui te dejo unas capturas más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AIMP.jpg
Sin título-1.jpg
Sin título-2.jpg
Sin título-3.jpg
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 01/03/2015
#13

Ya he visto en su página lo de los skins, hay un montón de opciones, es complicado para que salgan las carátulas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo