Mejor solos o mejor acompañados?

LaEva K
#1 por LaEva K el 03/05/2014
EEeey !!!! QUÉ TAL??? Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si la soledad es una buena compañera a la hora de aprender música o trabajar en vuestros proyectos o trabajar con otros profesionales os ayudan a sacar lo mejor de vosotros mismos? o todo lo contrario..... ?????????

Yo son cosas que me planteo a menudo.
a VECES pienso que molaría tener una banda, o un guitarrista que me comprendiera, por otra parte pienso que son un lastre, un conjunto de problemas.

Por eso he escrito recientemente sobre ello, en mi blog: [url]http://evakelcuca.blogspot.com.es/2014/05/la-soledad-de-ser-autodidacta.html [/url]


VOSOTROS QUÉ OPINAIS o qué experiencias me podéis contar sobre el tema???


gracias!!! unas cervecitas para todossss :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#2 por Bobby el 03/05/2014
Todas las canciones que se componen tienen como referencia otra o muchas otras detrás.
Siempre he intuido que para aprender algo es mejor aprenderlo de los mejores.
Si lo intenta uno solo se puede llevar un chasco en ciertas idéas que puede ir autoaprendiendo y después rarificar que estaba equivocado.
si aprendes con ayuda de profesionales siempre te van a asesorar sobre errores que no habría que cometer y que ellos han sabido esquivar con muchos años de práctica.
Aunque algunos profesionales creen estar en la posesión de su verdad. Que no deja de ser una versad personal y puede distorsionar un poco el aprendizaje a realizar. De ahí que cada uno nos orientemos en ciertas premisas que nos marcan el conjunto enseñanzas y enseñantes desde los que nos enriquecemos.
Es una opinión.
Un saludo.
Subir
1
raat
#3 por raat el 03/05/2014
La música siempre es mejor cuando la haces junto a alguien, puedes contrastar cosas, enriquecerte y tener otro punto de vista.

Además el lokal se paga mejor y siempre es mejor beber acompañado.
Subir
1
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 03/05/2014
#3

Pienso lo mismo.
Subir
LaEva K
#5 por LaEva K el 03/05/2014
raat escribió:
siempre es mejor beber acompañado.



ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..... si bebes, no toques! :birras:
Subir
fankel
#6 por fankel el 03/05/2014
Mejor acompañado siempre. El problema es que hay que tener la mente abierta, no ir a tocar lo tuyo y que los demás se adapten, sino estar abierto a cualquier cosa y escuchar mucho a los demás. Yo aprendo de todos los músicos, buenos, malos y regulares.
Subir
fankel
#7 por fankel el 03/05/2014
Ayer, sin ir más lejos, estuve tocando con este usuario de hispa.

https://www.hispasonic.com/usuarios/trammas

TELA!!
Subir
LaEva K
#8 por LaEva K el 03/05/2014
fankel escribió:
Yo aprendo de todos los músicos, buenos, malos y regulares.


yo lo mismo, me gusta verlos en directo, hagan lo que hagan, de su puesta en escena, saco yo el valor.
De los muy buenos, superarme. De los novatos como yo, pienso: bueno, no soy la única que empieza y está nerviosa.... ja,ja,ja,ja
Subir
undercore
#9 por undercore el 03/05/2014
solo...como mucho con el gato
Subir
Cassini
#10 por Cassini el 03/05/2014
¿Sabes lo que es una pareja en la que cada cual tiene su santa-satorum?... Pues eso, la vida social en conjunto, la vida creativa en la soledad de la introspección.
Subir
jovenveterano
#11 por jovenveterano el 03/05/2014
Ni una ni otra, eso son rachas y depende de ti....
En grupo siempre hay mas problemas, pero mas ideas y puede haber mas motivacion. Pero ya te digo que es relativo. Yo apostaria por hacer musica tanto en grupo como en solitario...
Subir
raat
#12 por raat el 03/05/2014
#10 De tríos ni hablamos no?
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 03/05/2014
#12

Subir
Cassini
#14 por Cassini el 03/05/2014
#12

Why not?... :mrgreen:
Subir
ps
#15 por ps el 04/05/2014
LaEva K escribió:
a la hora de aprender música o trabajar en vuestros proyectos


Yo diria una de cada. Para aprender yo creo que como mas se aprende es juntandote con gente que sepa mas que tu.

Para trabajar en un proyecto propio, personal, mejor a solas con tus pensamientos y tus ideas. Y si acaso despues ya contrastaras con otra gente, a poder ser, tambien, que sepan mas que tu...

Aunque tampoco hay que infravalorar, porque a veces del que menos sabe tambien se aprende algo interesante...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo