Mejor sonido: Protools o Logic

ST Ban
#1 por ST Ban el 16/05/2009
Hola gente!
Primero que nada no quiero abrir un debate, solo sacarme una duda.
Leyendo en muchos foros comentaban que el software Protools tiene mejor sonido que Logic. Muchos estaban de acuerdo con que Logic es una herramienta para componer y Protools para grabar, editar y hacer la mezcla por lo que comentaba arriba.

Ahora mi pregunta es la siguiente. el protools del que todos hablan es el HD o el Le?
Supongamos que tenemos una Digi 003 con Protools LE(que trabaja hasta 24 bits /96Khz ).
Por otro lado tenemos una Apogee Ensemble con Logic Pro 8 ( que trabaja hasta 24bits / 192Khz).
Cual de estas dos configuraciones nos deja mejor calidad de audio.

Yo utilizo mbox2 con protools le 7.3 pero nunca utilice estas configuraciones. Pero por lo que puedo deducir es que sonaria mejor la segunda opción, ya que en cuanto a la grabación creo que los conversores de Apogee Ensemble son superiores a los de una Digi 003, ademas que estaria grabando en 192khz contra los 96khz de la Digi.
Una vez dentro del software para mezclar supongo que pasa lo mismo, el proceso de una señal a 192khz es superior a un proceso en 96khz.

Espero que alguien haya probado esto y si es asi por favor responder mi inquietud.

Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 16/05/2009
Esto va a gustos y funciona segundo el usuario.

Puedes encontrar un con usuario usando logic que saca mejor sonido que su compañero usando protools.
Puedes encontrarte un usuario de pro tools sacando mejor sonido que uno usando logic.
Puedes encontrarte cualquier usuario usando un sistema que supuestamente es inferior al tuyo y sacando un sonido mejor que el tuyo.

Lo imporante es saber como funcionan los programas y usarlos a tu conveniencia según lo que necesites.

Te gusta más el sonido de pro tools para mezclar?
Genial úsalo pero claro, a lo mejor te gusta más logic, cubase, ableton live o cualquier otro secuenciador para componer, todo va a gustos. Us alos que necesites realmente sin comerte la cabeza.

Personalmente lo hago todo en logic y estoy contento con el sonido eso sí me gustaría tener una icon con sistema hd para mezclar pero es algo inviable ya que no se amortizaría núnca.

Hay que ser práctico y sacar el mayor rendimiento a lo que puedes permitirte y no estar vagando probando programas sin hacer nada, ya que solo pierdes el tiempo y nunca te aclarás.

Sobre la frecuencia de muestreo y tasa de bits, si grabas acústico pues lo más alto posible siempre que no afecte al ordenador.

Aquí ya entramos a la eterna discusión, multiples de 44.1 o máxima frecuencia de muestreo, es más de lo mismo, hazlo de la manera que sea más funcional para tí apra que puedas conseguir el mejor sonido posible.

Un saludo
Subir
2
mwolmy
#3 por mwolmy el 17/11/2009
Hola, creo que grabar en 192 es mas marketing que otra cosa, si bien soy victima de ese marketin compre protools hd2 y un 192 IO, una sola vez grabe en esa calidad, y la verdad no es nada de otro mundo, ni diferencias avismales.
Las mejores grabaciones que hice fueron en 24 48.
Si bien nunca pude comparar al digi 003 con apogee, por lo poco que escuche me quedo con apogee, ya que digidesing a los conversores de alta gama solo los puso en el IO 192 (dicho por alguien de digi)
Si tenes la posibilidad de hacer una prueba con los dos sistemas seria ideal, ya que como dijo ALANMI es a gusto del usuario.
Y tambien tener en cuanta que grabar en 192 te consumiria mucho cpu, yo teniendo esa posibilidad de frecuencia de muestreo sigo grabando en 24, 48000.
En particular preferiria comprar un buen pre y un buen mic que grabar en 192.....
Un saludo
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 18/11/2009
aveces menos es mas¡¡¡¡¡¡¡¡

echadle un vistazo```` :wink:

logic-apogee-duet-newman-tlm103-video-demo-sonido-t291439.html
Subir
Pol75
#5 por Pol75 el 19/11/2009
ProTools HD es mejor, pero es muy caro, considero,

Yo he grabado con ambos programas PT Le y Logic Pro con mi digi 003, personalmente me gusta más el resultado final de
grabación de PT me otorga un sonido bien compactito que me encanta, pero para mi, PT le es muy limitado, si consigues
Logic Pro con un buen sistema Apogee y con conversores de lujo, además de buenos cables con microfonos clase A, creo que Logic Pro le gana facilmente a PT Le, a HD no sé pero por precios, por supuesto que tambien le gana al HD...

pero en cuanto a sonido, aunque me guste más Pt, creo que la estabilidad que te otorga un programa es muy importante,
PT Le es my latoso.... a mitad de una grabación importante se cuelga... y me dan ganas d tirar la digi, pero para evitar eso mejor aprovecho usar Logic...
Subir
Pol75
#6 por Pol75 el 19/11/2009
powerstudios escribió:
aveces menos es mas¡¡¡¡¡¡¡¡

echadle un vistazo```` :wink:

logic-apogee-duet-newman-tlm103-video-demo-sonido-t291439.html



Excelente ejemplo, que sonido tan bonito
Subir
mampy
#8 por mampy el 17/12/2009
Yo tambien he tenido mis dudas, si Logic, PT, Samplitude, etc. (pues tengo un estudio comercial)
Al final me puse en contacto con una de las escuelas que enseñan sonido y producción aquí en españa y me dijeron que si estaba ya con Logic que no cambiase. Es decir logic con PT no se arrebatan entre ellos, todos tienen sus ventajas e incovenientes pero lo importante es conocer tu software, que cambiar y aprenderse a uno nuevo cuesta bastante y parece ser que los resultados no son faciles de apreciar. Yo trabajo con Logic pero uso plugin de Waves, Sony Oxford, sumo en analógico y uso hadtware para comprimir......
Puedo decir que tengo poco sonido de logic...
saludos
Subir
mampy
#9 por mampy el 17/12/2009
masterlogic escribió:
Yo tambien he tenido mis dudas, si Logic, PT, Samplitude, etc. (pues tengo un estudio comercial)
Al final me puse en contacto con una de las escuelas que enseñan sonido y producción aquí en españa y me dijeron que si estaba ya con Logic que no cambiase. Es decir logic con PT no se arrebatan entre ellos, todos tienen sus ventajas e incovenientes pero lo importante es conocer tu software, que cambiar y aprenderse a uno nuevo cuesta bastante y parece ser que los resultados no son faciles de apreciar. NO existe el secuenciador (hablando a estos niveles) que no tenga seria competencia. Yo trabajo con Logic pero uso plugin de Waves, Sony Oxford, sumo en analógico y uso hadtware para comprimir......
Puedo decir que tengo poco sonido de logic...
saludos
Subir
David Kira
#10 por David Kira el 23/12/2009
La misma historia de siempre.
Conozco a gente con equipos caros que suenan a: "basura".
Hay que pensar mas en lo que se hace, que en lo que tienes.
Subir
paul garrido
#11 por paul garrido el 24/12/2009
a mi me gusta mucho mas el sonido de Logic q PT claro estoy con ganas de una sumadora analoga jejejeje
Subir
fugazi
#12 por fugazi el 24/12/2009
ANOKE escribió:
La misma historia de siempre.
Conozco a gente con equipos caros que suenan a: "basura".
Hay que pensar mas en lo que se hace, que en lo que tienes.


+1
Subir
Josue Martinez
#13 por Josue Martinez el 24/12/2009
fugazi escribió:
ANOKE escribió:
La misma historia de siempre.
Conozco a gente con equipos caros que suenan a: "basura".
Hay que pensar mas en lo que se hace, que en lo que tienes.


+1


+500
Subir
lemproducciones
#14 por lemproducciones el 27/11/2014
El sonido esta en tus oidos, lo que escuchan y hacen sonar, grabar,mezclar y masterizar es como tener 5 años y empezar con un violin. ningun programa es mejor o peor los 0000 y los 11111 son los mismo. lo unico que hace que suene mejor o peor es tu experiencia y los convertidores mas nada . pero no hd 102 con oidos principiantes sino hd 102 con oidos estudiados
Subir
Aum Project
#15 por Aum Project el 06/12/2014
#14 Las cosas no son tan sencillas. Si no usas plugins el sonido se reproduce igual en cualquier DAW, pero los plugins añaden su carácter y ahí es donde están las diferencias. Esto último y el manejo es lo que hace que uno se decante por uno, otro o varios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo