Mejor sonido=Mejores cables de audio?

Lectric
#1 por Lectric el 04/10/2004
Hola:

Me gustaría saber porque en los estudios, normalmente,no se usan cables de audio de la maxima calidad...como suelen usar lo audiofilos y demas seres extraños..... Será esto porque la diferencia entre los cables normales y los de audiofilo no es tanta? Será porque ese detalle se descuida normalmente...??? Si es importante para reproducir música mas lo será para grabarla (digo yo) Yo la verdad es que creo que es muy importante ese tema.... Sabeis cosas al respecto???....contadme leche¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 04/10/2004
A mi humilde modo de ver, es muy imprtante la calidad del cable de audio. Y tampoco se hasta que punto los estudios profesionales descuídan ese aspecto. Sólo he estado en un par de ellos, pero por lo que he visto no reparaban en gastos a la hora de comprar cableado.

Hay una publicación muy interesante llamada "Produccion Audio" que trata esos temas en profundidad. Y, por cierto, el mes pasado venía un reportaje sobre lo que será el futuro del viaje de la señal de audio. En el auditorio de Montreux han sustituído los metros y metros de cableado analógico por un sistema basado en Ethernet por fibra óptica. Además del ahorro de espacio y la minimización de la rumorosidad, lograron una latencia inferior al milisegundo. Por ahí irán los tiros?

A lo mejor abro un hilo con este tema.... :roll:
Subir
texvo
#3 por texvo el 04/10/2004
hola:

opino con esta metafora.... si tienes un coche pequeño puees ponerle una ruedas que valgan casi igual que el coche.. ruedas de primera calidad... el coche ira mas seguro en la curvas, sobre mojado etc... si tienes un deportivo de la leche, esas ruedas so las unicas que puedes poner si no quieres joderla en la primara curva...

hay que tener una cadena de equpo compensada, de nada vale poner unos cables cojonudos si la mesa sopla, por ejemplo... lo que ganarias pponiendole esos cables no lo notarias.... unos cables buenos estandar, libres de oxigeno con unos conectares que no den problemas de contacto y tarden en darlos sera lo propio.

esta claro que si tienes un equipo de un nivel muy alto los cables tendran que estar a ese mismo nivel, por que si no notaras perdidas.

la diferencia de precio de uno buenos cables, hechos por ti o en el sitio donde lod compres a unos tipo tienda de electrodomesticos o carrefur NO es mucha.

en las cnexiones digitales comprar un cable de 80 omnios especial pare este tipo de conexiones es muy barato... evitar cables de audio para estas conexiones puede evitar problemas de perdida de sincronismo... parece que va bien.... vamos que con un poco de cabeza y unos 6 euros de mas se pueden tener unos cables cojonudos para los simple mortales, si tener qe irse a cables de 40.000 pts metro.


salud.
Subir
garage
#4 por garage el 04/10/2004
el tema del cableado es algo muy importante,más de lo que mucha gentye se imagina, como bien dice texvo,si tienes una mierda de tarjeta de sonido y una mesa que sopla pues tener un cableado de PM te va a servir de poco,no vas a notar la diferencia...yo ahora mismo estoy con todo el rollo del cableado,me he comprado una motu mkII y unos pedazo de monitores...obviamente tengo encargados unos libres de oxigeno y de máxima calidad para optimizar al máximo la calidad final de mis grabaciones...en fin,un saludte
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 04/10/2004
Teneis un concepto bastante equivocado en lo de los cables libres de oxígeno. En cables de linea de poca tirada son prácticamente inútiles los cables de miles de pesetas. Es en los cables del ampli al altavoz en los que se deben usar estos cables. Y entre aparatos lo suyo es usar ópticos o analógicos buenos. Que no son caros. En las tiendas te convencen de que te dejes robar por unas supuestas excelencias que no son tales.

Muchísima gente trabaja con cables normales. Incluso en estudios buenos.
Subir
FX_
#6 por FX_ el 04/10/2004
Me interesa el tema, de hecho estuve barajando la posibilidad de que mi problema fueran los cables.

Mi problema: Todo se escucha de maravilla, los cables van de una etapa Pioneer A-209R a unos Rannoy Reveal. Son estos cables simples de 2 colores (Rojo y Negro) que los pelas por las puntas y los conectas donde corresponda.

El caso es que a un volumen normal todo es perfecto, sin embargo cuando subo el volumen, a partir de un 70% del tope, se escucha ruido blanco (o rosa), vamos un ruido.

Tampoco es algo que me preocupe demasiado, porque poner el volumen a un 50% ya es más de lo habitual, pero bueno, si con unos buenos cables puedo mejorar eso, no me importa gastarme algo de dinero en ello.

A lo mejor es normal que a partir de cierto volumen se escuche ruido, o no, vosotros direis :D

Saludos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 04/10/2004
hla:

vamos aver, los cables libres de oxigeno solo cuestan unos centimos mas el metro que los normales, simplemete que al no tener oxigeno no se oxida el cobre con facilidad con el tiempo. no cuestan miles de pesetas, eso son los de hilo de plata y otras beleidades.... de muy, muy alta gama.

incluso hay cables por otros pocos centimos mas el metro, que llevan doble capa de aislante, la malla normal y una capa de papel de aluminio, esta es la que yo recomiendo para instalaciones fijas... estos ultimos son un poco rigidos.

estamos hablando de centimos o un par de euros metro como muchisimo... no creo que sea un gasto excesivo.

por cierto yo me hago los cables, y no es ninguna ciencia teniendo un minimo de habilidad.

para los altavoces, pues segun... si son autoamplificados no son cables de altavoz, son cables de ampli... como los anteriores, balanceados (dos conductores mas malla) o no.

los cables de altavoz ( ampli>altavoz) requieren una seccion minima y recomendada de 2.5 mm, van muy bien los electricos tipo manguera, o incluso los de un solo hilo de esa misma seccion. Sigo hablando de un termino medio).


los cables hi-end, son otra cosa... es posible que algunos estudios se los permitan en alguna de sus fases... la verdad gastar 1000.000 pts mas en presupuesto de muchos millones no es mucho, pero normalmete el cable con calidad profesional no tiene por que ser caro.... en tiradas cortas como las que utilizamos nosotros... algunos estudios pueden tener kilometros de cableado en sus paredes.


en cualquier tienda de electronica se puede conseguir cable que no se oxide (libre de oxigeno) y conectrores con cierta calidad para que un "cable" ya completo no exceda de 3.5 euros... no creo que sea un gasto excesivo, cunado uno se gasta solo en los monitores mas de 300.

salud.
Subir
garage
#8 por garage el 05/10/2004
yo ya he pillao esta tarde mis cables para los monitores-etapa...los libres de oxígeno de 2,5...y me he comprao 6 metros por 6 €...eso es caro??????????
y como decía texvo... "los cables libres de oxigeno solo cuestan unos centimos mas el metro que los normales, simplemete que al no tener oxigeno no se oxida el cobre con facilidad con el tiempo. no cuestan miles de pesetas, eso son los de hilo de plata y otras beleidades.... de muy, muy alta gama. "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo