Mejor synte?

  • 1
Mejor Sinte?
Korg X-50
Roland Juno-D
Roland GW-7
Roland SH-201
Votos totales: 19
Cloro
#1 por Cloro el 19/06/2007
He aqui una pequeña encuesta para hacerme una idea de lo que el pueblo prefiere... Yo soy un novato con un presupuesto de 450e (+/-) y el estilo que voy a tocar es mas bien para heavy y sonidos atmosfericos, asi que ando un poco perdido. De momento esas son mis opciones, pero se aceptan sugerencias. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cloro
#2 por Cloro el 20/06/2007
Ehm... tambien me lo podeis argumentar si quereis, ya que voy un poco perdido... gracias!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 20/06/2007
Hola:
Sobre el JUNO-D_ y el SH201 encontraras informacion en la "guia de compras" del foro.

Saludos walerianos! 8)
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 20/06/2007
Estoy en tu misma situación (quería mirarme uno de esos 4) y por lo que he leído...

El Juno-D y el SH201 son muy enfocados a sonidos electrónicos.
El GW-7 es una workstation de gama baja y no he encontrado demasiada información
El X50 es el que mejores críticas he encontrado.

Ah, también por ese precio encontrarás el Yamaha MM6, con sonidos del Motif.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 20/06/2007
El MM6 lo tengo yo, para mí está muy bien, es mi primer sinte también. En http://www.alfasoni.com está muy barato, solo 480 con gastos de envío incluidos.

Saludos
Subir
polins
#6 por polins el 20/06/2007
exvirt @ 20 Jun 2007 - 03:36 PM escribió:
El MM6 lo tengo yo, para mí está muy bien, es mi primer sinte también. En http://www.alfasoni.com está muy barato, solo 480 con gastos de envío incluidos.

Saludos

Cuanto pesa el MM6?

El X-50 me interesa bastante, al igual que el TR61.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 20/06/2007
No sé si encontrarás ningún sinte que pese menos que el X-50...
Subir
polins
#8 por polins el 20/06/2007
zoolansky @ 20 Jun 2007 - 06:02 PM escribió:
No sé si encontrarás ningún sinte que pese menos que el X-50...


Me he leido tu interesante hilo sobre que teclado/sinte escoger. Al final veo que te hiciste con un MO. Me parece un buen teclado, pero quizás algo grande para lo que busco yo :(

Yo estoy algo liado ahora mismo. Tengo un Yamaha Tyros, pero quiero un segundo teclado con buenos sonidos para llevarlo a los ensayos (básicamente). Me he mirado el TR61 que pesa unos 8 kilos (creo que no está mal para poder llevarlo por ahi), pero he leido que tiene latencias al cambiar de instrumento. Como se entiende esto? Es muy complicado tener unos cuantos instrumentos seleccionados y poder cambiarlos apretando un botón? Esta es una de las prioridades en lo que busco.

Una duda que tengo: un secuenciador es, por ejemplo, el creador de canciones de los Yamaha? Poder ir editando las pistas y grabar lo que tocas?

Por cierto...El X-50 puede leer archivos midi que le pase del ordenador? Eso va bien si falta uno de los componentes, porque puedes usarlo para ejecutar su pista :)

Gracias por la posible ayuda :wink:
Subir
Cloro
#9 por Cloro el 22/06/2007
Veo que la balanza se decanta mucho por el Korg X-50, cuando ya tenia casi decidido pillarme el Roland SH-201, lo que pasa que son casi 200 euros de diferencia y yo -que estoy empezando- no se si merece la pena el desembolso... o si?
Subir
TheFlowerKing
#10 por TheFlowerKing el 22/06/2007
Bueno.. a todo esto.. lo piensas comprar sin probar?
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 22/06/2007
Bueno, en cuanto al Korg TR61 dudo mucho que tenga latencias al cambiar de instrumento (si nos dices dónde has leído eso quizás podamos interpretarlo correctamente en su contexto). Con mi super-antiguo Korg M1 yo cambiaba de sonido en directo sin que el personal notara nada, y si se podía hacer con un M1 de los 80, seguro que con un TR fabricado hace dos años se puede hacer, y mejor. No conozco en detalle el TR pero con el Yamaha MO6 se usa un truco que consiste en asignar sonidos a las diferentes pistas del secuenciador, y en directo ir cambiando de pista, con latencia cero absoluto; casi seguro que con el TR se puede hacer algo similar.

Si tienes un Yamaha Tyros (vaya pedazo de aparato!) yo me haría con un Korg para disponer de una nueva gama de sonidos "diferentes", y en tal caso la elección entre el X50 o el TR dependerá del presupuesto que tengas; si puedes, mejor el TR, pues el X50 no deja de ser (como dijo un compañero hispasónico) "el pequeño" de la gama. Aunque si lo que prima es el peso, el X50 es tu mejor opción sin dudarlo.

Y en cuanto a lo que preguntas del secuenciador, es un componente que incluyen algunos sintetizadores que permite grabar lo que tocas, editarlo, mezclarlo con otras partes también grabadas por tí y así completar canciones enteras sin "moverte" del sintetizador (es decir, sin recurrir a un ordenador u otro aparato externo).
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 22/06/2007
Y por supuesto, como dice Flower, pruébalos todos antes de comprar!
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 22/06/2007
exvirt @ 20 Jun 2007 - 03:36 PM escribió:
El MM6 lo tengo yo, para mí está muy bien, es mi primer sinte también. En http://www.alfasoni.com está muy barato, solo 480 con gastos de envío incluidos.

Saludos


Me parece muy tentador... y es que alfasoni me cae tan cerca de casa....

Qué tal está el sinte? tiene buenos pads y sonidos ambientales? y pianos? salud!
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 22/06/2007
Por cierto, me asalta una duda: ¿ tienes un Tyros y no sabes qué es un secuenciador ? Pues en cuanto lo descubras vas a pasarlo en grande.
Subir
polins
#15 por polins el 22/06/2007
zoolansky @ 22 Jun 2007 - 12:02 PM escribió:
Por cierto, me asalta una duda: ¿ tienes un Tyros y no sabes qué es un secuenciador ? Pues en cuanto lo descubras vas a pasarlo en grande.


El Tyros tiene un Song Mode (que sirve para grabar canciones), y no sabía si eso era a lo que se le llamaba secuenciador XD Lío arreglado. La verdad es que tampoco lo uso demasiado. Si tengo una idea, la grabo con la cámara y luego en el Guitar Pro ya lo implemento todo. Luego me paso los midis de mis canciones (o canciones de otros grupos, etc) y ya lo toco todo una vez está todo juntito :roll: En fin, no se si me pierdo muchas cosas con el secuenciador, pero todo es cuestión de probar.

Muchas gracias por la ayuda, creo que ya voy entiendendo un poquito mejor todo esto. Porqué yo de sintes, hasta hace 3 semanas, ni idea xD

Lo que decía de la latencia al cambiar de sonido, pues lo leí por aquí, y me extrañó muchísimo, por eso lo preguntaba, porqué si luego no puedo usar el sinte en condiciones sería un buen owned. Ahora no recuerdo el post donde lo leí, pero se decía claramente eso.

Para acabar, ahora sí que estoy más que nunca entre los dos Korg. El problema sería donde probarlos. Soy de Barcelona, pero tengo en mente pedir el sinte de Alemania (que salen bastante bien de precio, incluso vi una oferta por 1000 € que te traía el TR61, una funda y las patas todo junto!, o el X-50 por 666 €). Pero claro, no se ni donde se puede probar el teclado, ni si queda demasiado bien ir a una tienda, hacer que te dejen probar la mitad del género y luego decir: "Me quedo este, pero no se preocupe, que no lo compraré aquí!" xD

Bueno, sigo con la duda de la latencia. Coleiro tiene un hilo abierto sobre el TR61, pero parece que no se pasa a contestar la eterna duda :(

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo