Mejor tacto en teclado midi

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 24/01/2009
Hola!, que teclado midi sin entrar en detalles de que lleven unas cosas ú otras, si no más bien en cuanto al tacto de las teclas sería el mejor o por lo menos que se acercara a la sensación de un piano de calidad y que no se disparara de precio, más que nada por que simplemente estamos hablando de un teclado midi.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/01/2009
Así en plan barato ponen muy bien al yamaha np-30
Subir
solker
#3 por solker el 24/01/2009
que por cierto, sin probarlo le daría preferencia antes que cualquier m-audio, edirol, etc ...
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 24/01/2009
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 24/01/2009
Y los fatar? parece que tienen buena fama, y dicen que fabrican para otras marcas teclados.
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 25/01/2009
Si se trata de tacto de "piano", a mi me gustan mucho los pianos digitales casio (p100, p110, etc) por su buena relacion calidad/precio. Como tacto de sintetizador, me iria a aparatos antiguos (los Korg tipo Ds8, dw8000, los yamaha sy, etc). Pero es que a mi me gusta que el teclado sea "duro". Todo lo que toco actualmente de sintetizador, me parece ce pesima calidad (de "juguete") y los de pianos digitales, o te vas a los kawai con tecla de madera o los fatar antiguos.
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 25/01/2009
No es lo mismo un teclado "duro" que una tecla contrapesada.

Muchos teclados son duros porque su muelle le hace ser asi...pero no es lo mismo que la tecla contrapesada...
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 25/01/2009
BenRu escribió:
No es lo mismo un teclado "duro" que una tecla contrapesada.

Muchos teclados son duros porque su muelle le hace ser asi...pero no es lo mismo que la tecla contrapesada...


Quizas me he explicado mal. Hay teclados con tecla contrapesada, "duros" (los primeros fatar, los primeros k2500x, los kawai con sus teclas de madera) que SI te dan (Al menos a mi) la sensacion de tocar una tecla xcontrapesda, pero que se nota que lo es, mientras que otros son a mi entender demasiado "blandos" y con recorrido demasiado corto (por ejemplo algunos Roland rdxxx, el teclado maestro P90) que aunque tuvieran teclas contrapesada no me gustaba su "accion" (cada fabricante diseña su mecanismo de martillo y unos te pueden parecer mejor que otros). En medio quedan algunos yamaha que he probado (el p50, p80). Los casio son buenos/bonitos y baratos. Pero para estas cosas, lo mejor es que cad uno pruebe y decida.

Pero yo soy simple aficionado asi que quizas mi opinion ........

A esto me refiero:

report.php?f=31&p=1459456
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 25/01/2009
marcianus escribió:

:shock: :roll: :?
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 26/01/2009
marcianus escribió:
BenRu escribió:
No es lo mismo un teclado "duro" que una tecla contrapesada.

Muchos teclados son duros porque su muelle le hace ser asi...pero no es lo mismo que la tecla contrapesada...


Quizas me he explicado mal. Hay teclados con tecla contrapesada, "duros" (los primeros fatar, los primeros k2500x, los kawai con sus teclas de madera) que SI te dan (Al menos a mi) la sensacion de tocar una tecla xcontrapesda, pero que se nota que lo es, mientras que otros son a mi entender demasiado "blandos" y con recorrido demasiado corto (por ejemplo algunos Roland rdxxx, el teclado maestro P90) que aunque tuvieran teclas contrapesada no me gustaba su "accion" (cada fabricante diseña su mecanismo de martillo y unos te pueden parecer mejor que otros). En medio quedan algunos yamaha que he probado (el p50, p80). Los casio son buenos/bonitos y baratos. Pero para estas cosas, lo mejor es que cad uno pruebe y decida.

Pero yo soy simple aficionado asi que quizas mi opinion ........

A esto me refiero:

editado, pegue mal el enlace :)
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 26/01/2009
nokulture escribió:


:shock: :roll: :?

En que estaria yo pensando o de donde cojones copiaria el enlace sin verificar su contenido:

mis-opiniones-p60-sp2x-mp4-privia-fatar-t226296.html#p1779026

Mis disculpas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo