Mejor tarjeta USB

qqdrilu
#1 por qqdrilu el 02/10/2013
Hola a todos

Hasta dia de hoy he estado trabajando con una tarjeta Edirol Ua25. Para hacer cosas en casa me dió muy buen resultado pero definitivamente ha pasado a mejor vida.

Ahora me estoy planteando comprar una tarjeta nueva, también USB y pretendo dar un salto de calidad. Había pensado en la Motu Audio Express, no sé si alguien la conoce y me puede hablar de ella o quizás me podáis recomendar alguna otra que me pueda funcionar bien.

Mi preferencia son tarjetas USB con un máximo de 2 entradas. La utilizo solo para mis producciones personales y no necesito entrar más de 2 instrumentos a la vez.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/10/2013
Estas en MAc o PC, las motu tiene mejor soporte en Mac. En PC miraría Steinberg UR22 y Roland duocapture ex.
Subir
qqdrilu
#3 por qqdrilu el 03/10/2013
Y esa diferencia de precio con la Motu?
La Roland y la Steinberg valen unos 150 euros, la Motu 375... Algo mejor tiene que ser, cual es la diferencia?
Yo trabajo con PC.
Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
qqdrilu
#5 por qqdrilu el 03/10/2013
Pero por lo que veo, estas tarjetas se asemejan mucho a mi antigua edirol y lo que me gustaría es dar un paso adelante en cuanto a calidad. Hay alguna que por sus características pueda ser bastante mejor?
Subir
qqdrilu
#6 por qqdrilu el 04/10/2013
Por cierto!

De la Aphex In 2 sabéis algo?

Dejo enlace, a ver si alguien la conoce...

https://www.thomann.de/es/aphex_in_2.htm
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 04/10/2013
Las Roland y Steinberg están saliendo muy buenas, con mejores drivers que las Focusrite y las Presonus, Hay de más entradas de las dos marcas si las necesitas. Y de hecho a un precio accesible.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/10/2013
qqdrilu escribió:
Pero por lo que veo, estas tarjetas se asemejan mucho a mi antigua edirol y lo que me gustaría es dar un paso adelante en cuanto a calidad. Hay alguna que por sus características pueda ser bastante mejor?


La calidad no puede subir mucho mas del escalón donde estas con la Roland.

Entendiendo la calidad primero, como la estabilidad de tu interfaz, lo que tienes ya es estable, no vas a encontrar mejora en ese aspecto por que la tuya ya cumple. Luego entendiendo la calidad como especificaciones técnicas, pues básicamente son 2 cosas que puedes mejorar, una es mayor ganancia, que en las interfaces de audio está limitada, son 2 valores los que encontraras tipicamente, 55 dB para la mayoría de las interfaces y lo máximo que encontraras es 60 dB, con 55 dB ya tienes suficiente para un homestudio, un micro dinámico que grabe algunas fuentes de audio no muy potentes podría sonar bajo, pero para la mayoría de las aplicaciones en homestudio no requieren mas de los 55 dB de ganancia. Los segundo en que puedes encontrar mejoras es en la relación señal ruido, pero, la que tienes ya es suficiente, nuevamente la que posees alcanza para una grabación de buena calidad en condiciones optimas sin que el piso de ruido genere problemas.

Podríamos hablar de otro aspecto que puedes mejorar que es la distorsión armónica total, mejoras en un margen inferior a 0,001% que ya me dirás si es realmente considerable, pero mas que eso, y acá ya nos metemos en otro campo, mejores previos no es que tengan una menor distorsión, de hecho se prefiere previos con una mayor distorsión debido a que dicha distorsión tiene un efecto eufonico, es decir gusta al oído.

Entonces, en que va esto de la calidad? pues te diré que es totalmente relativo. Hoy en día las interfaces de audio en lo general integran previos que tienden a la transparencia, es decir afectan el contenido de la señal en un margen mínimo, por lo que hablar de "calidad" en estos términos queda supeditado al resultado que se busque. En la búsqueda de transparencia, cuando ya se ha alcanzado cierto grado de transparencia, ya no podrías distinguir diferencias entre un grado mas o un grado menos. Entonces, la búsqueda de calidad se refiere mas bien a determinadas características particulares que se quiere tenga el sonido, por ejemplo como menciono mas atrás la distorsión.

Entonces conclusión? si necesitas ciertas particularidades que te puede aportar un previo, esta sería la solución.
Subir
qqdrilu
#9 por qqdrilu el 05/10/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Por fin me quedó claro! Como previo ya tengo un par de buenos: Avalon M5 y Art Pro Channel... Supongo que con la roland o la steinberg funcionaré bien!

Gracias!
Subir
qqdrilu
#10 por qqdrilu el 07/12/2013
Y aún siendo firewire, que me decís de la TC electronic Impact Twin?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo