¿Qué es mejor, TRS o RCA?

Pichumino
#1 por Pichumino el 09/12/2008
En el caso de tener unos monitores activos que ofrezcan conexión tanto TRS como RCA, ¿cual es la mejor opción? ¿Hay diferencia en la calidad final?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wastedwords2007
#2 por wastedwords2007 el 09/12/2008
El TRS es balanceado (si tu salida de monitor lo es, que imagino q si) y el RCA no.
El TRS evita problemas de ruido a larga distancia, pero si no vas a usar un cable muy largo (menor de 2 metros), no influye mucho ese ruido.
Aun asi te aconsejo que te tires a los TRS.

creo q me he liado un poco con lo de la salida balanceada:P
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 09/12/2008
Jajaja tanquilo, ya lo he entendido.

Sí, la tarjeta tiene salida balanceada, y ya suponía que el TRS sería la mejor opción, sólo me quedaba saber si el RCA era balanceado o no. ¡Gracias!
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 09/12/2008
Si no me equivoco, el RCA trabaja a -10dBs ya que son para conexiones domésticas y y el TRS podría trabajar a -10 y a +4dB, ¿no?.

:wink:
Subir
Pakore
#5 por Pakore el 09/12/2008
como dice el compañero wastedwords2007 las lineas balanceadas ofrecen una mayo inmunidad tanto a ruido externo como interno

cuando una señal no balanceada se utiliza para llevar una señal de audio a 5 metros ,las interferencias que inciden sobre la señal de audio son bastante considerables, esto las convierte en inaceptables para los tramos largos de lineas no balanceadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo