Mejor VST para simular ensamble de cuerdas?

  • 1
NeoAnderson
#1 por NeoAnderson el 30/11/2005
Hola a todos, he estado buscando por un VST que ofrezca una gran simulacion de un ensamble de cuerdas, que suene medio orquestal. Me refiero a algo que haga el tipo de ensable que tiene el midi "String assemble2" de cualquier tarjeta, pero que suene mas real. Por el momento solo tengo el korg legacy collection, pero no he encontrado un efecto que me de ese sonido que estoy buscando. Alguien sabe de alguno bueno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
las mejores para mí
la librería AKAI de Miroslav Vitous....que ahora está con sampler incluido en el VSTi de IK Multimedia...Philharmonik:

http://www.philharmonik.com/Main.html?prod_MP

también tienes la Silver o la Gold mejor de la East West Symphonic Orchestra:

http://www.sweetwater.com/store/detail/EWQLSOSilv/

Yo antes de tener la Vitous usaba unos samples específicos de cuerdas, justo lo que tú estabas buscando, no estaban mal , pero ahora mismo no se como se llamaba, pero era gratis...era un SF2 que podías cargar en cualquier sampler y estaba bastante consegido para lo poco que ocupaba...quizá álguien te pueda decir una página donde bajarte sf2...yo me lo bajé hace mucho tiempo y la página ya no existe...
Subir
orutrance
#3 por orutrance el 30/11/2005
En lo particular uso un sfplayer con un sf2 de Sinfonica y se oye bastante aceptable.. tambien depende de los bits del archivo... (pero recuerda que mientras mejor calidad sea el archivo mayor recursos de tu equipo te pedirá) puedes buscar los sonidos sf2 en la internet ..
el link para los soundfonts es:
http://www.sf2midi.com/

espero sea de tu agrado
saludos
Subir
NeoAnderson
#4 por NeoAnderson el 01/12/2005
Wow, el Miroslav Philharmonik es justo lo que estaba buscando Alberto. Cualquiera que quiera sonidos reales de orquesta no necesita buscar mas, con el estaran mas que satisfechos, he hescuchado los samples y me es dificil creer que han sido creados con este software. Lo malo es que si esta un poco o mucho por encima de mis posibilidades. Pero deberas tendre en cuenta este software, por lo pronto espero que me puedan seguir recomendando otros vst.
Subir
Sen
#5 por Sen el 01/12/2005
Yo te recomiendo el Garritan Personal Orchestra, ocupa muy pocos recursos del CPU y tiene excelentes sonidos. Otras opciones pueden ser el Edirol Orchestral y el Orchestral Collection.
Subir
franjvn
#6 por franjvn el 01/12/2005
Q es mejor el Garritan o el Miroslav?
Subir
NeoAnderson
#7 por NeoAnderson el 01/12/2005
Orutrance me ha recomendado utilizar soundfounts de Sf2 midi, y crei que eran como cualquier vst, pero resulta que no me los reconoce el Sonar 4. Alguien sabe como puedo utilizar estos soundfounts??
Por cierto franjvn, no he escuchado el Garritan aun, pronto lo hare, pero por momento, si quieres darte una idea de que puedes hacer con el miroslav, en su pagina en la seccion de descargas hay unos demos de canciones, escuchalos, y te daras una idea la calidad del software, pero como dijo Orutrance: puede consumir muchos recursos.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
No os olvidéis de la Vienna Symphonic Orchestra. Caro como él solo, pero he tenido la ocasión de probar los 7'5 GB de samples de esta colección que incluye Kontakt 2 y, uff, qué calidad de sonido, da gusto tocar con estos patches, nunca había probado muestras orquestales de este nivel de detalle y dinámica.
Subir
NeoAnderson
#9 por NeoAnderson el 01/12/2005
Si, la verdad he escuchado los samples del Miroslav y del Vienna, y pues solo puedo decir que suenan super reales, sorprendentes en pocas palabras. Pero su precio si esta bastante de pensarse. Entonces, en verdad los compraron originales? o como le hacen para conseguirlos?.
Subir
orutrance
#10 por orutrance el 01/12/2005
NeoAnderson : Mira puedes usar para un sound font player (SFplayer gratuito) el Container (VST) , El V-Sampler (otro VST) creo que es posible usarlos via Rewire.. Yo los uso con el Acid Pro, y el Cubase (no se en el caso de el Sonar) además creo que es la opción mas económica que tienes. (no es la mejor pero si la mas barata) y digo sin ser muy exigente puedes tener un cuarteto de cuerdas aceptable sin caer en lo demasiado sintético.
saludos
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
Alguien escribió:
Entonces, en verdad los compraron originales? o como le hacen para conseguirlos?.

No tires por ahí que cerrarán el hilo. Algunos compramos el software original, otros no lo hacen, allá cada cual. En mi opinión, si te dedicas a esto profesionalmente, y obtienes rendimiento económico, no hay excusa para usar software pirata y no invertir dinero en los programas.
Subir
NeoAnderson
#12 por NeoAnderson el 01/12/2005
Si, Sahul, estoy de acuerdo en lo del software legal, es solo que apenas voy empezando y me gustaria obtener algo respetable, sin gastar tanto, por eso yo esperaba que me recomendaras una pagina donde rematen software, usado, claro, en donde pudiera encontrarlos.
Subir
pacoarribas
#13 por pacoarribas el 01/12/2005
Hay por ahí en formato VSTi librerías que no están nada mal
Yo utilizo las Halion String Edition, de Steinberg, peor también está el Motu Symphonic y el IK Mulitmedia Miroslav Vitous. Todas ellas andan entre 350 y 500 euros
Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
NeoAnderson escribió:
Si, Sahul, estoy de acuerdo en lo del software legal, es solo que apenas voy empezando y me gustaria obtener algo respetable, sin gastar tanto, por eso yo esperaba que me recomendaras una pagina donde rematen software, usado, claro, en donde pudiera encontrarlos.

En el foro del Mercadillo ricardog vendía hace poco un EW Symphonic Orchestra Gold a muy buen precio. Por ahí también podrás encontrar el Garritan Personal Studio a precio reducido, sólo tienes que mirar un poco en foros como KvR, suele salir a la venta una copia de segunda mano cada poco tiempo. Yo compré ahí hace un par de semanas un Kontakt 2 a un tío americano, y me ha salido todo, incluido gastos de envío, por 200€ justos, y trae como dije antes nada menos que 7'5 GB de sonidos orquestales pertenecientes a la colección Opus 1 de Vienna Symphony. Es cuestión de buscar un poco, encontrarás buenas ofertas.
Subir
NeoAnderson
#15 por NeoAnderson el 02/12/2005
Alberto, perdon que te moleste de nuevo, pero intento buscar el sfplayer o el container, pero salen miles de paginas con contenido que no tiene que ver con musica, total que no los encuentro. Si pudieras poner las paginas de donde bajarlos te lo agradeceria mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo