¿ Mejora la calidad del audio con una mesa de mezclas ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 21/10/2003
Hola socios !

Hace unos dias me prestarón una pequeña mesa Berhinger. La conecté entre la salida de mi Audiophile y la entrada de mis Genelec. Me parecio percibir un aumento de la calidad de la salida de la señal de la tarjeta sin ecualizar con la mesa, parecio que los monitores sonaban más precisos: Y mi pregunta és... ¿ Es más adecuado hacer pasar la salida de la tarjeta por una mesa y después a los monitores o hacerlo directamente ? ¿ Es emjor el sonido instalando una mesa de mezclas entre tarjeta y monitores ? . Si me despejais estas dudas, mi próxima adquisición puede adelantarse o atrasarse.

grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 21/10/2003
hola:

bueno, es muy sunbetivo el tema, lo que suena mejor para ti puede que a otros no lo parezca. espera un para de dias con la mesa conectada tal como la tienes y despues ponla directa. ten en cuenta tambien que cualquier cambio de volumen puede parecer un aumento de calidad y no es asi.

pon la audiophile en la salida -1o db si la tienes en consumer, puedes notar un ncambio de volumen evidente, tendras que darle mas caña a los genelec puedes notar un aumento de calidad.

a veces tambien el que se rocorten frecuencias altas puede engañar, notas el sonido mas contundente, con los medios mas presentes... puede ser eso... o simplememte que te gusta mas el sonido behringer.....

pero no es de ley que tenga que sonar peor o mejor... si no que a ti te suena mejor o peor... no se si me explico.

tendrias que hacer pruevas de mmezcla y ver como mejor te salen, es la unica manera de saber si con la bej* por el medio las mezclas te salen mejor, si asi es nadie podra decir que suena mal, o que no debes ponerla.

salud.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 21/10/2003
Hola xxazzz,
Tu sugeréncia sobre mezclar para comprobar lo que me ha parecido és buena. Me dices que ponga la Audiophile en - 10 db y que suba el volumen de los monitores, que se oiran mejor. Lo probaré (la verdad es que casi núnca pongo los Genelec a más de dos décimas partes de su volumen, para no molestar en casa).

TONi
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 21/10/2003
En cualquier caso, una buena mesa no te "estropeara" el sonido. Una mala si.
Subir
Pravda
#5 por Pravda el 21/10/2003
Hola Toni:
Lo que mencionas tiene ventajas y desventajas.
Puede que suene mejor devido al preamp de tu mixer y al tipo de circuitos que posee la mezcladora, pero tambien puedes estar metiendo ruido a tus montores devido a lo mismo.
En lo personal paso mi tarjeta por la mixer para tener el control del volumen ( control room ) mas facilmente.
Si puedes comprate una mezcladora, asi tambien se te hará mas facil la grabación.
Un saludo!!!
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 21/10/2003
Pues yo sin mesa de mezclas tendria q enchufar el micro directamente a la tarjeta, con una entrada jack de las normales sin balancear, lo cual me entra mucho ruido. sinembargo, con la mesa de meclas, uso un micro con una entrada balanceada de tres patillas, y el ruido que mete es mucho menos

Saludos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 21/10/2003
Si Sres, creo que habrá que ir pensando en la mesa.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo