Mejora en convertidores

mr_grofen
#1 por mr_grofen el 10/10/2008
Estoy mirando para comprar un apogee Rosetta 200 para mejorar mis convertidores que ahora mismo son o los de la Mbox 2 Pro o los de el Xlogic Alpha channel de ssl a traves de SPDIF a la MBox 2 para asi evitar esos convertidores y entrar a digital por medio de los de SSL (supuestamente mejores, aunque tenga mis dudas).

Bueno el caso es que si comprara el apogee rosetta (seguramente vendria acompanado de un nuevo preamp, posiblemente alguno de Universal Audio), entonces entrando a la mbox por la salida SPDIF, mejoraria sustanciablemente la calidad de mis grabaciones? es SPDIF tan bueno como AES (AES no podria utilizarlo)? Alguien podria explicarme la diferencia? Podria ampliarlo algun dia con mas convertidores en el caso de que quisiera convertir mas de dos senales?
En el supuesto caso qe entro a la mbox por spdif para hacer el AD, como aprovecharia el DA que tambien ofrece?

En el caso practico de que utilizara un Api 512, alguien podria explicarme como se conectaria todo con el Rosetta? Por el analog in supongo?

Espero que todo esto le sirva a gente que quiere dar un pequeno pasito adelante y todavia no tiene claras algunas cosas

Ya se qe quizas sea algo novato para este foro, pero al estar hablando de material de alta calidad me parecio este el mejor foro para preguntar...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/10/2008
Alguien escribió:

entonces entrando a la mbox por la salida SPDIF, mejoraria sustanciablemente la calidad de mis grabaciones?


si, de los conversores de la mbox a los rosetta hay un buen salto de calidad

Alguien escribió:

es SPDIF tan bueno como AES (AES no podria utilizarlo)? Alguien podria explicarme la diferencia?


si, en principio es igual de bueno.. la principal diferencia es q AES es balanceado y soporta tiradas de cable mayores, ademas es mas inmune a interferencias, pero en una tirada corta como la de un estudio te va a dar lo mismo

Alguien escribió:

Podria ampliarlo algun dia con mas convertidores en el caso de que quisiera convertir mas de dos senales?


el rosetta en si no tiene ampliacion son 2 canales de AD y 2 de DA, ademas la mbox no tiene mas entradas y salidas digitales, en cualkier caso nadie te kita de usar el rosetta 200 junto con otros conversores

Alguien escribió:

En el supuesto caso qe entro a la mbox por spdif para hacer el AD, como aprovecharia el DA que tambien ofrece?


Pues si no usas el DA para monitorizar (osea para escuchar atraves de este) es para pegarte con el conversor en la cabeza bie duro.. :mrgreen: ... solo usando el DA y reproduciendo audio atraves de el escucharas una mejora muy notable frente al DA de la Mbox, para esto has de conectar la salida spdif del al mbox en la entrada spdif del rosetta, y ajustar en protools q la salida principal sea el spdif

Alguien escribió:

En el caso practico de que utilizara un Api 512, alguien podria explicarme como se conectaria todo con el Rosetta? Por el analog in supongo?



si, supones bien, pero solo tienes dos entradas analogicas en el rosetta asi q solo podras grabar dos previos simultaneamente, si tienes mas previos prodrias usar un patchbay para enrutar un previo u otro.

Alguien escribió:

Ya se qe quizas sea algo novato para este foro, pero al estar hablando de material de alta calidad me parecio este el mejor foro para preguntar..


En realidad da igual la calidad del conversor y los previos q uses, las respuestas hubieran sido las mismas..


slds
Subir
mr_grofen
#3 por mr_grofen el 10/10/2008
Mas claro agua

Asi da gusto...

Muchas gracias chus...A una rica paella te invitaria
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/10/2008
paella murciana =P~ =P~

no me lo digas dos veces q te tomo la palabra!.. :mrgreen:


un saludo
Subir
leadfastclosed
#5 por leadfastclosed el 14/10/2008
hola...
mas claro que el agua lo de CHUS...
solo agrego que con previos universal audio (cualquiera de ellos) y conversores rosetta
tus resultados van a ser muy muy superiores!!! a los (previos/conversores) de la mbox..!!
muy buena inversion!!! sin duda!!!
saludos! 8)
Subir
mr_grofen
#6 por mr_grofen el 14/10/2008
Gracias leadfastclosed, la verdad es que no he tenido oportunidad de probarlos como la mayoria de los aqui presentes, ya que tendria que ir a londres y la verdad no tengo tiempo, a ver si encuentro algun estudio aqui en Bristol para cerciorarme de que es lo que realmente lo que estoy buscando. Por lo que he oido para voces y narraciones rollo ADR, postproduccion, foley, etc, los mejores previos son Millenia, Manley VoxBox, etc, pero se van de mi presupuesto,

De todas formas estos que he elegido, por todo lo que he leido y researchedado tienen que sonar bien. Ademas lo suyo es comprarlos y probarlos y sino te gustan, pues devolverlos o venderlos hasta qe encuentre lo que buscas, soy de los que no se conforman, y a los que les gusta probar, comprar, deshechar, etc...ademas que uno se suele cansar de utilizar siempre lo mismo.

Saludos
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 25/10/2008
No queria retomar este tema, pero como estoy en vias de pillar preamp pues...

Ya se qe es lo de siempre y no hay mejores ni peores, y que todo va en gusto...

Pero estoy entre

La 610

Great River ME 1NV

Api 512

Mayormente para grabar narraciones, voz en off, foley, ADR, osea mucha postproduccion para video, ya sea cine o documental. Por lo que supongo que tiene que sonar calido/agradable y nitido/claro si es posible (mas que nada para que se entiendan bien las voces en el caso de una narracion, aunque se que eso tiene mas que ver con el narrador y su correcta tecnica, pronunciacion, entonacion, etc...).
Alguien que se dedique a esto y haya tenido gratas (supongo) o desagradables experiencias (lo dudo) con alguno de estos preamps o otros diferentes y que quiera recomendar.

Saludos y que pasen buena noche
Subir
mr_grofen
#8 por mr_grofen el 25/10/2008
He estado mirando los DAV BG1, y todas las criticas son buenas, especialmente si buscas un sonido cristalino (tipo millenia) pero que no sea frio. Una pena que sean dificiles para probar y comprar...

By the way, uso estos micros para mi grabacion de narraciones, et..:
AKG 414b x-ls II
Sennheiser MKH 416

Agur
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 26/10/2008
Alguien escribió:

La 610

Great River ME 1NV

Api 512

DAV BG1


Creo no podrias haber nombrado previos mas distintos el uno del otro digamos q practicamente tienes ahi el ABC de la preamplificacion

Alguien escribió:

Mayormente para grabar narraciones, voz en off, foley, ADR,


Yo tengo un BG1 para esto mismo y estoy muy contento, creo q es el previo mas adecuado para esto de los q nombras, ademas lo de tener ganancia por pasos lo agradeceras, para poder "rellamar" la ganancia exacta q usaste para "aquel foley de aquel documental"


slds
Subir
mr_grofen
#10 por mr_grofen el 27/10/2008
Aupa Chus, siempre ahi.

La verdad es que el BG1 tiene muy buena pinta, ademas viviendo aqui en inglaterra lo tengo facil para pillarlos, ya les pedi presupuesto y salen muy bien de precio, sinceramente mejor que los otros 3. Lo unico que me tira para atras sin embargo es que estos previos no estan tan reconocidos por el mundillo, al menos todavia, y al menos que yo sepa. Ya me diras lo contrario si estoy equivocado.

Otra cosa es que yo pense que entre API y Great River, e incluso Universal Audio, no habria tanta diferencia, que todos sonarian vintage. Aunque supongo tambien que hay muchos tipos de vintage.

Bueno ya ire contando como voy si pillo uno u otro

Gracias again Chus
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 29/10/2008
en thomann tienes 30 dias para probar el producto. Si no te gusta, nos lo envias y te devolvemos el dinero o te reemplazamos el articulo.

Deejaykharma, Atencion al Consumidor
(o algo asi xD)
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 26/11/2008
hey....voy a vampirizar un poco de este post....que veo que al menos en Chus siempre se tieen un referente.

Es acerca del uso/coexistencia/sustitución de mi EMU 1820M (la de los conversores supuestamente chupis), con una Tascam 1884 FW....que es güenilla pero en las especificaciones de distorsiones y etcs, sale perdiendo...Ya se la he comprao a un hispasónico.

Mi idea es usar la EMU al menos como conversor DA, ya que como AD no sé si se podrá bien....pero intento ver la mejor manera de usarla mientras, ante una futura compra de un buen conversor (Rosetta o RME más baratujo) (éste iría enchufao por AES EBU a la Tascam, no?...bueno, la Tascam a él)

Es que las especificaciones de la EMU son bastante amplias:

http://www.emu.com/products/product.asp ... ifications

e incluye la posibilidad de que el SPDIF funcione como ADAT o AES/EBU ¿¿eso es posible??....así que intuyo que algo puedo hacer...y que la Tascam funcione como Mesa de mezcla y ampliación de entradas analógicas, y como controlador mezclador midi,....y la EMU como conversor AD/DA del sistema (o al menos como DA de vuelta a la mesa en analog y a monitores).....aunque tengo miedico de los líos de configurar o convivir ambas interfaces, drivers ASIO, y etcs...

la capacidad de enrutamiento de la EMU es alucinante además,....y me da penica perderla, pero la Tascam era un capricho y ahorro de espacios, aunque fuera sólo como Controlador rollo Mackie Control y mesa de monitoreo, ya cumple una buena función y me ahorra espacio.


Cuáles son las opciones más chupis que tengo?? Muchas gracias, oh, sabiso de la montaña!
Subir
Juan Ramos
#13 por Juan Ramos el 19/11/2011
postee por error... (tengo a la chiquilla aquí toqueteando el ordenador :P) lo siento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo