Mejora de local.

romuloyeah
#1 por romuloyeah el 30/01/2004
Hola .
Un ayuntamiento nos acaba de ceder un nuevo local de ensayo.
Se trata de un salón muy grande de uos 20 x 7 m. Y unos 3,5 m de alto.
Das una palmada y el sonido tarda como 5 segundos en apagarse asi que no hablemos ya de tocar un grupo entero.

Agradecería ideas para acondicionarlo. He buscado y todos los topics que he visto son sobre insonorización de estudios.
No nos interesa insonorizar ya que es alejado y ni molestamos a nadie ni nos molesta el ruido exterior.
Solo necesitamos eliminar todo lo posible la reverberación natural del local, o de parte de el.

Había pensado hacer una especie de caja para ensayar dentro de unos 5 x 7 m y 2, 5 de alto con una estructura de listones de madera y forrada de moqueta gruesa o algo asi. Y tambien moqueta en el suelo, ya que es azulejo.

Serviría de algo? Sugerís algo mas efectivo?
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 30/01/2004
Verás... Tengo un local más o menos como el que dices... Y no tiene nada de reverberación. Nada. Al principio pensamos que no iba a dar problemas, pero la verdad es que das una palmada y el sonido se apaga de forma natural.

¿Cómo lo he hecho? Fácil. Resulta que el local es de mi padre... y lo usa mayormente como trastero. No creo que haya un sólo metro cuadrado de pared que no esté tapado de alguna forma por algún trasto. Variedad de materiales y formas irregulares: así no hay sonido que reverbere.

Así que ya sabes: llena el local de trastos. Colgar cortinas también quita bastante. Y luego están las tradicionales cajas de huevos, que también son mano de santo. Todo eso te va a permitir apagar el eco y la reverb naturales de la sala vacía.

Hombre, si ya quieres algo más, ya habría que buscar algún material específico para pegar en las paredes... Pero si simplemente quieres atenuar ecos y reverb, esto debería ser suficiente.

-- Wayfarer

P.D. QK ha estado en mi local y lo conoce... Que te diga cómo suena ;)
Subir
qk
#3 por qk el 30/01/2004
¡Confirmo!

No recuerdo nada de eco, y eso que había un gaitero atronador...

Salud!
qk
Subir
Wayfarer
#4 por Wayfarer el 30/01/2004
Joer, QK, que velocidad en la respuesta... ;) Ni el 'teléfono de aludidos' de Salsa Rosa funciona tan bien :P

Pero, lo que decía, básicamente el truco es éste: tapar las superficies planas con formas irregulares (dispersan el sonido) y diversidad de materiales (absorben / reflejan de formas distintas las diversas frecuencias). Con eso matas el 90% del eco y las reverberaciones.

-- Wayfarer
Subir
romuloyeah
#5 por romuloyeah el 30/01/2004
Ok, gracias. Tiraré por ese camino. A ver de donde saco trastos para llenar tanta pared jeje.

Algo que añadir?
Subir
qk
#6 por qk el 30/01/2004
Sí, que le pongas un altar al alcalde, que como ese hay pocos!
Subir
romuloyeah
#7 por romuloyeah el 30/01/2004
En ello estamos
Subir
Proty
#8 por Proty el 02/02/2004
un falaso techo y una moqueta o una alfombra enorme te ayudaria... de todas formas yo recubriria las paredes con un material llamado celenit, de venta en cualquier tienda de materiales de construccion... simplemente atornillado a la pared.. como no tienes problemas de insonorizacion o vecinos con el basico celenit02 sera suficiente. tb lo puedes colocar en el techo...
Subir
ninozor
#9 por ninozor el 02/02/2004
qk escribió:
Sí, que le pongas un altar al alcalde, que como ese hay pocos!


Ya te digo. En Badalona empezaron a echar a bajo una antigua fábrica, convertida en decenas y decenas de locales de ensayos para grupos. La tiraron abajo por el proyecto del nuevo puerto deportivo marítimo. ¿Qué ayuda ofrecieron a los músicos, qué alternativas les dieron? Un local que se acabaría de rehabilitar un año después del derribo y en el que no cabían ni la mitad de los grupos (y no sé si al final fue así...).

Suerte que nos olimos el percal y buscamos otro local antes de toda la movida... ayudas a los jovenes... ayudas a la cultura... me duele el estómago de las carcajadas aún
Subir
d3iDe
#10 por d3iDe el 02/02/2004
A la cultura si, regalan cd's de rosa en algún lugar de este pais....
En mi pueblo van a convertir la casa que tenian cedida para los grupos a hacer un punto de información (para los visitantes turistas)... esperaremos a que abran y nos informen donde se puede ir a ensayar ahora. (la madre que los parió se lo gastan to en cenas tontas)

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo