Mejora tu portátil con poca inversión

#1 por Dj Naap el 18/08/2015
Hola a todos, os voy a explicar mi experiencia personal, y no quiero que esto sirva de guía, para que no halla un debate a veces ilógico, es algo que he probado y a mi me va bien, y si a alguien le ayuda pues mejor, y repito lo que pongo no es el santo grial, posiblemente haya mucha gente que sepa mas y mejor. Vamos a ello.
Tengo un portátil con SO Windows y procesador i3, y 4gb de ram. Lo utilizo casi exclusivamente para pinchar con traktor y me va bien. Recientemente se me estropeó el disco duro, y tuve que cambiarlo, momento en el que descubrí los nuevos SSD o discos sólidos, que pueden llegar a ser unas 25 veces mas rápidos que un HD de 7500 rpm.
Una vez instalado y cambiado el antiguo, decidí partir el disco en dos, e instalar dos sistemas operativos, yo instalé W7 y W8.1pro. pero se podrían instalar dos W8 o dos W7, como quiera cada uno.
El caso es que W7 lo dejé para descargas, internet y caralladas, y W8 configurado para traktor y solo para pinchar.
La mejoría fue brutal, el equipo arranca en W7 en 25 seg, y en W8 en 20. Los programas en general y traktor van mucho mejor con diferencia.
También sustituí la grabadora de DVD/CD por un switch de disco duro. Ya que ahora apena utilizo DVDs y prefiero espacio para llevar música, ya que el SSD es de solo 120 gbs.
La inversión total fue, SSD Vervatim 120 Gbs 56 €, y el Switch para cambiar el DVD por un disco duro unos 10€.
Decir que desde que tengo esta configuración el ordenador va mejor y a la hora de pinchar se nota que el portátil va mejor y mas holgado.
Vuelvo a repetir esta es mi experiencia personal y espero que a alguien le sirva, para ahorrar por lo menos unos eurillos ya que la informática corre mucho, y no es del caso tirar con un portátil solo por que ya halla procesadores i7...
El SSD lo utiliza Apple, pero va integrado en placa y es mucho mas rápido aun. Aun asi este tipo de Discos SSD casi no se calientan no hacen ruido etc... contras: son caros...
Un Saludo.

Vinil it's for real Dj's... Sync it's for fake Dj's

Subir
1
#2 por Dejota 13 el 18/08/2015
Yo hace nada realice la misma configuración que tu con un ssd Samsung 850 EVO de 250gb y amplie la ram de 4 a 8 gb. Puedo decir lo mismo que tu, el cambio a sido la noche y el día, como si estrenará un portátil nuevo. Muy recomendable la inversión.

“Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Musica”.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo