Mejorando acústica con techo inclinado peculiar

MZ
#1 por MZ el 03/07/2016
Muy buenas!
Hago un hilo nuevo aunque he posteado también en este https://www.hispasonic.com/foros/inconvenientes-techo-inclinado-habitacion-pequena/500022 que se adaptaba un poco a mi caso, espero no estar haciendo nada mal.
Estoy en proceso de intentar mejorar un poco la acústica de mi pequeño estudio de 10 metros cuadrados que lo tengo en una habitación con el techo inclinado, en la parte alta no puedo colocar nada ya que está la puerta de entrada y un armario empotrado, lo tengo todo puesto en la parte baja aunque otra opción sería dejar la inclinación en un lado, pero creo que resultará peor.
He hecho unas primeras mediciones y el tr a partir de 400hz ronda sobre el 0.3, de ahí para abajo es bastante desastroso, y la respuesta en frecuencia tengo entendido que tiene que ser lo más plana posible, aunque no sé muy bien cómo interpretarla, tengo picos en 56, 85, 300-330 y 1400-2000 hz según interpreto por la gráfica, el micro que estoy utilizando es un behringer ecm8000 y el soft arta.
El hueco de la ventana he pensado en cerrarlo, hacer un invento para igualarlo pero que pueda quitar y poner porque no quiero sacrificar la ventana, haré un absorvente del tamaño del hueco y con un sistema de poleas o algo parecido para poder subirlo y bajarlo, e igualarlo con otros absorventes en el techo sobre la zona de escucha.
Las mediciones están hechas con el estudio igual que en la foto, lo único que he cambiado ha sido la posición de los monitores que ahora sí que estan a la misma distancia de las paredes laterales, el triángulo equilátero es correcto, con una distancia de 117 cm entre twiters y posición de escucha, y una separación de la pared trasera de 66cm.
Lo primero que voy a hacer antes de ponerme a fabricar los absorventes es meter directamente los paquetes de lana de roca y empezar a probar, creo que también intentaré hacerme unos soportes para los monitores porque, aunque los tengo sobre unas espumas (de las baratas de thomann), si están aislados de la mesa podrían dar mejor resultado, seguramente moveré la mesa de ordenador de la derecha al centro y la grande a la derecha, para poder tener mayor libertad de movimiento a la hora de colocar los monitores.
Con estos datos qué pasos daríais vosotros ahora? Qué necesitaré?
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FREQ RESPONSE TEST1.jpg
HOME FRONTAL.jpg
HOME POSTERIOR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MZ
#2 por MZ el 04/07/2016
Nadie?
Bueno sigo aportando alguna cosilla por si alguien le da por aconsejarme.
Para el hueco de la ventana, he recibido hoy unas espumas de las malas de thomann, la piramidal, estas concretamente https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon40.htm
he pensado en utilizarlas para el techo en la zona de escucha y para cerrar el hueco de la ventana, utilizando como base porexpan de 4cm de grosor, igualándolo todo en un radio de 2 metros cuadrados, como adjunto en la imagen chunga de paint, pero creo que sirve para hacernos una idea :)
dará buen resultado? o creeis que sería mejor con lana de roca?
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOME FRONTAL project.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo