Mejorando el estudio, estaré en lo correcto?

spektro003
#1 por spektro003 el 23/02/2016
Buenas gente, de vuelta por estos lugares, el caso es que quiero seguir mejorando mi home studio y eh pensado en algunas ideas que involucran drywall (pladur, tablaroca) este es actualmente como se ve mi estudio:

6b857f478c71a27f713fd3a7d99b5-4233683.jpg

Cabe mencionar que en la pared trasera hay una puerta y ventana de vidrio que da a un balcón a la intemperie, el sonido mejora bastante cuando está abierta. (la puerta y la ventana tienen una cortina)

Actualmente tengo:
4 trampas de bajo diafragmáticas con lana mineral y triplay de 3/8
Absorbentes de poliuretano en techo y a los lados del punto de escucha
Monitores Focal Alpha 65

Y para mi plan de mejora del estudio he pensado en poner un techo inclinado arriba del punto de escucha y monitores y paredes falsas a los lados con una inclinación de 45° en las esquinas pared-techo superiores, algo masomenos así:

8e30ef8ab835d5bda7249ab486ae1-4233683.jpg

Mi justificación para hacer menos anchas las paredes laterales es que se acercaría más a el radio de habitación 1 - 1.3 - 1.9

Será buena idea eso de los ángulos a 45° en las esquinas?
Aconsejarían darle otra forma a las paredes laterales para romper paralelismos?
Que opinan del techo inclinado?

En fin, algo de orientación no me vendría nada mal, he leído sobre acústica, modos, longitudes de onda etc y cada vez aprendo más, como muchos de nosotros tenemos que limitarnos a nuestra habitacíon e intentamos sacarle el mejor partido posible para la creación de nuestra música, gracias de antemano hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oriolp
#2 por oriolp el 24/02/2016
Lo que planteas no tiene ningun sentido así a ojo. Mide el TR de tu sala, así sabrás en qué punto estás.
Se puede conseguir un buen tratamiento sin inclinar paredes.

Saludos,
Subir
artem mod
#3 por artem el 24/02/2016
spektro003 escribió:
4 trampas de bajo diafragmáticas con lana mineral y triplay de 3/8


¿Con que frecuencia de diseño? ¿Mediste antes?

Y para dar respuesta a tu pregunta, ¿cuales son los problemas que tiene la sala y en que frecuencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo