Mejorar acústica

  • 1
krite23
#1 por krite23 el 04/02/2011
Bueno pues eso que quiero mejorar la acustica de a lo que se le podria llamar "mi cueva" donde duermo, estudio, grabo, escucho, y por que no hay ducha ni vater que sino cagaba y me duchaba dentro tambien!! Ja ja, ahora en serio, os dejo con unas fotos y a ver que me podriais recomendar por que he leido que si los monitores no tienen que estar pegando a la pared, que si tal que si cual y me vuelvo loco por que no tengo ni idea... fijaros que tambien hay una ventana y un cuadro muy grande pegando a la pared de la mesa... la mesa no se puede mover esta fija... os dejo unas fotos... (Como veréis los monitores son una mini-cadena los cuales tengo pensado cambiar lo antes posible por unos KRK rokit g2 de 5", esos altavoces son de apaño por que no tengo otros por el momento)
Os dejo las fotos y el plano que he hecho como he podido a paint...

Recomendadme sobre si los monitores es mejor que los tenga algo mas altos, donde podria colocar difusores, trampas de graves... etc por que no tengo ni idea de donde deberia colocarlos :S, etc lo que se os ocurra!!

Saludos y gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_2730.JPG
100_2736.JPG
100_2731.JPG
100_2734.JPG
100_2735.JPG
habitacion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
krite23
#2 por krite23 el 05/02/2011
nadie? :sad:
Subir
krite23
#3 por krite23 el 06/02/2011
up!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 06/02/2011
buf tu tambien tienes una movida guapa en el cuarto, yo igual, te recomiendo que te leas eso mientras aparezca alguien para ayudarte mejor que yo

http://proaudio.com.es/documentacion-tecnica-apuntes/acustica-capitulo-4-acustica-arquitectonica/
Subir
OXx_
#5 por OXx_ el 07/02/2011
de entrada, lo mas basico seria pillarte los rp5 que tienes en mente. despues, la mesa de produccion deberia estar centrada en la pared de la ventana (no en la esquina), los monitores... (cuando los pilles) deberas colocarlos simetricamente formando un angulo de (creo que eran 60º) entre tus oidos y ellos. respecto a la altura, los agudos del monitor tienen que quedar a la altura de tus oidos (cuando estes sentado me refiero) siempre intentando que esa altura no coincida con la mitad de la altura de la habitacion. lo mas importante de momento seria eso.

por cierto... acabo de ver tu web y me parece que eres muy creativo, incluso te diria que ese tema no suena nada mal viendo el material que tienes.

un saludo...
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 07/02/2011
Opino igual que OXx_. La colocación de la mesa y monitores es esencial. Más adelante puedes pillarte unos paneles acústicos y colocarlos en las paredes y techo. No hace falta que forres toda la habitación de espuma, pero si que las coloques allí donde rebotan las primeras ondas sonoras (que más puedan afectarte), que sería en el techo justo encima de donde estés sentado, en las paredes laterales a la altura de tus orejas y la pared de enfrente y trasera lo mismo. Las trampas irían en la parte superior de cada esquina.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 07/02/2011
lo siento chicos, pero la mesa en la esquina es el lugar ideal en esa habitación. en esa posición hay menos reflexiones de las paredes laterales. yo de momento lo que haría es acercar los altavoces hacia ti. la superficie de mesa colorea mucho el sonido.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 07/02/2011
#7

Mirando el "croquis" del Paint quizás si, pero a mi me parece que ese croquis no está hecho a escala... Parece mucho más largo de lo que realmente es, no?

Además en monitores de estudio se suele recomendar dejar un mínimo de 1'5m entre cada monitor y ahora tendra 0'5m. Es más fácil dejar esa distancia si los pone centrados en la pared, en vez de en la esquina...
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 07/02/2011
mAjIn escribió:
demás en monitores de estudio se suele recomendar dejar un mínimo de 1'5m entre cada monitor


eso dicen, pero en practica mis dos pareja de monitores suelen dar mejores resultados cuando están mas cerca uno al otro. yo estoy a 50cm de mis monitores y así consigo los mejores resultados. tal vez la explicación es que al estar mas cerca escucho mas sonido directo que viene de los monitores y menos sonido reflejado de los paredes, techo y suelo.
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 07/02/2011
También es verdad, cuando no todo es como debería, lo mejor es buscar la mejor opción dentro de lo malo.
Subir
OXx_
#11 por OXx_ el 07/02/2011
coincido en que seguramente el plano no esta a escala.
Subir
krite23
#12 por krite23 el 07/02/2011
Dios, cuanto comentario de golpe jaja
Voy a ir por partes he respondido uno a uno antes y he cerrado la pagina antes de enviarlo(para variar :machaca: )
Sisu escribió:
buf tu tambien tienes una movida guapa en el cuarto, yo igual, te recomiendo que te leas eso mientras aparezca alguien para ayudarte mejor que yo

http://proaudio.com.es/documentacion-tecnica-apuntes/acustica-capitulo-4-acustica-arquitectonica/


Gracias por el link mañana le hecho un vistazo que ahora es algo tarde :-)

OXx_ escribió:
de entrada, lo mas basico seria pillarte los rp5 que tienes en mente. despues, la mesa de produccion deberia estar centrada en la pared de la ventana (no en la esquina), los monitores... (cuando los pilles) deberas colocarlos simetricamente formando un angulo de (creo que eran 60º) entre tus oidos y ellos. respecto a la altura, los agudos del monitor tienen que quedar a la altura de tus oidos (cuando estes sentado me refiero) siempre intentando que esa altura no coincida con la mitad de la altura de la habitacion. lo mas importante de momento seria eso.

por cierto... acabo de ver tu web y me parece que eres muy creativo, incluso te diria que ese tema no suena nada mal viendo el material que tienes.

un saludo...


Gracias por los consejos, pues la mesa es imposible de mover esta fijada al zocalo que hay bajo la ventana y junta con la cama así que se tendra que quedar tal y como esta... Los monitores van a caer fijo si no es ahora será en 1 mes pero caer caeran pero quiero tenerlo tambien claro todo como va a estar, he leido por ahí que colorean bastante pero no se a mi personalmente me gustan...

mAjIn escribió:
Opino igual que OXx_. La colocación de la mesa y monitores es esencial. Más adelante puedes pillarte unos paneles acústicos y colocarlos en las paredes y techo. No hace falta que forres toda la habitación de espuma, pero si que las coloques allí donde rebotan las primeras ondas sonoras (que más puedan afectarte), que sería en el techo justo encima de donde estés sentado, en las paredes laterales a la altura de tus orejas y la pared de enfrente y trasera lo mismo. Las trampas irían en la parte superior de cada esquina.


Gracias por responder ;-) Como digo mas arriba la mesa es imposible moverla... por lo demás te haré caso a la hora de colocar los palenes acusticos a no ser que alguien se oponga y me diga algo que contradiga lo tuyo y me deuna razon mas convincente por que con esto si que ni idea... Gracias.

SPORT escribió:
lo siento chicos, pero la mesa en la esquina es el lugar ideal en esa habitación. en esa posición hay menos reflexiones de las paredes laterales. yo de momento lo que haría es acercar los altavoces hacia ti. la superficie de mesa colorea mucho el sonido.


Gracias SPORT, pues como ya he dicho la mesa no se puede mover por que esta fijada asi que si m dices que es el lugar perfecto me alegras bastante... que quieres decir con eso de que la superficie de la mesa colorea mucho el sonido?

mAjIn escribió:
Mirando el "croquis" del Paint quizás si, pero a mi me parece que ese croquis no está hecho a escala... Parece mucho más largo de lo que realmente es, no?

Además en monitores de estudio se suele recomendar dejar un mínimo de 1'5m entre cada monitor y ahora tendra 0'5m. Es más fácil dejar esa distancia si los pone centrados en la pared, en vez de en la esquina...


Exacto, el croquis esta hecho a Paint y no a escala, tan solo lo he hecho para que os hagais una idea de la forma que tienes la habitacion pero si es algo mas corta... Gracias por comentar.
SPORT escribió:
mAjIn escribió:
demás en monitores de estudio se suele recomendar dejar un mínimo de 1'5m entre cada monitor


eso dicen, pero en practica mis dos pareja de monitores suelen dar mejores resultados cuando están mas cerca uno al otro. yo estoy a 50cm de mis monitores y así consigo los mejores resultados. tal vez la explicación es que al estar mas cerca escucho mas sonido directo que viene de los monitores y menos sonido reflejado de los paredes, techo y suelo.


Sobre la colocacion de los monitores no se si tendre tanto espacio como para ponerlos 1'5m así que creo que lo mejor sera ir probando a ver como escucho yo mejor...

Gracias a todos por comentar, podeis seguir aportando :-P
El reverb de la habitacion como se puede disminuir? con un reflexion filter por ejemplo?
Gracias ;-)
Subir
OXx_
#13 por OXx_ el 08/02/2011
el amigo SPORT se refiere a que al tener los monitores situados al final de la mesa, la misma mesa te hace una reflexion importante, con levantar los monitores (que seguramente los tienes muy bajos pues el cono de agudos debe quedar a la altura de tus oidos) y traerlos mas hacia el borde de la mesa solucionado.
Subir
krite23
#14 por krite23 el 08/02/2011
#13

A vale, gracias :grin:
Subir
krite23
#15 por krite23 el 12/02/2011
Bueno que hoy he encontrado un programa muy sencillo para crear en 3D y me entretenido en hacer mi habitacion en 3D es algo cutre ni si quiera le puesto el parqué jajaja pero bueno para que os hagais una idea, ya que lo he hecho para que os hagais mejro la idea de como es mi habitacion es exactamente igual, lo unico que cambia es la comoda k no son cajones n realidad es un mueble de estos k s abre la cama pero cerrado keda asi y los muebles que se ven al lado del cuadro que en realidad no son muebles sino unas cajoneras huecas y el armario es de madera pero las puertas de cristal correderas pero la habitacion en si distribucion y demas es igual... os dejo el video.

http://www.youtube.com/watch?v=-te-uparXCE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo