Mejorar audio. Desde la Terratex DMX 6fire

  • 2
overbooking
#16 por overbooking el 31/08/2011
AH, se me olvidaba, el tema USB es también para usarla con mi portátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hues
#17 por hues el 31/08/2011
Si quieres una usb fiable, para mi de las que yo he probado y he tenido hasta hace poco, la ua25ex o alguna de NI, y he probado unas cuantas, tascam us 122 y 144, la firebox de presonus la focusrite saffire y alguna más que esta por debajo de estas incluso.

Alguien escribió:
1º Empiezo un tema, comienzo con una base de batería que grabo con un VSTi seleccionando para trabajar la Terratec. Luego sigo con otros instrumentos virtuales.

2º Después selecciono la otra tarjeta, y grabo el audio.

Igual lo que digo es una burrada, pero antes tenía instalada una Audigy y la Terratec y lo hacía mas o menos así. Grababa unos midis (apenas tenía entonces VSTi) y luego seleccionaba la Terratec para grabar audio.


Una tontería y una perdida de tiempo innecesaria.
Subir
overbooking
#18 por overbooking el 31/08/2011
¿Y alguna idea de por qué puede dar ruido? A ver si es por una mala conexión, o algo así. Hay que tener en cuenta que he hecho una mudanza, y me parece que me mete ruido justo tras ella.

Si así fuera, me ahorro la pasta, y sí podría mejorar el micro. Lo que pasa, es que el Rode me costó 220 euros, y me imagino que para mejorarlo, tendré que invertir mucho más, ¿no?
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 31/08/2011
Lo del ruido que dices es la primera noticia que tengo :-s
Subir
hues
#20 por hues el 31/08/2011
Prueba a desmontarla del pc y vuelvela a montar si el ruido persiste puede estar dañada la tarjeta o puede que sea un ruido parasitario, a causa de un a mala instalación electrica.

Hay micros por menos de 200 mejores que el rode pero yo que tu me estiraría un poco más.
Subir
overbooking
#21 por overbooking el 31/08/2011
Hues....soy todo oidos. Si arreglo la Terratec, igual me tiro a por un buen micro. Vale, admito una subida del presupuesto. ¿Alguna sugerencia?

Muchas, pero muchas, gracias a los dos.
Subir
hues
#22 por hues el 31/08/2011
Depende de cuanto subas, hasta 200 me quedo con el studio projects c1 y el se2200, de 200 a 350 el m-audio sputnik que es un gran micro a valvula y doy fe, que incompresiblemente lo han bajado de 500 a 250 en thomann desde hace unos meses y no se el motivo ya que sus hermanos pequeños el luna y el solaris cuestan más que este el solaris esta en los 400 (si puedes pillatelo ya) el t. bone sct2000 el akg c214, algún oktava, el mk 105 no lo he probado pero como sea igual de bueno que los mk102 merece la pena. A partir de ahi ya suben bastante. Todo esto te lo he puesto sin saber que tipo de música haces, que instrumentos grabas y que tipo de mic se adecúamejor a tu voz, etc...
Subir
overbooking
#23 por overbooking el 31/08/2011
Ah claro. Te doy más info. No dije que tengo un PC bastante potente, tiene año y medio y solo lo dedico a música. No me da guerra ninguna. Va como un tiro.

En cuanto a la música: por micro grabo sólo voces y guitarras acústicas. Las eléctricas van por línea.

El resto, por instrumentos virtuales.

La música que hago es pop-rock.
Subir
hues
#24 por hues el 31/08/2011
Lo mejor siempre es poder probar el mic antes de comprarlo y hacerlo con tu propio equipo pero eso es practicamente imposible. Yo iría a por el m-audio sputnik sin dudarlo, es un muy buén mic incluso al precio de antes, ahora es una ganga, quizá le falte un poco de cuerpo y aire si lo comparamos con un gama alta, pero por ese precio yo no me lo pensaría mucho, 260 euros, a valvula y con varios patrones polares: https://www.thomann.de/es/maudio_sputnik.htm
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 31/08/2011
#21 Pues nada, cambio de "sensei" "al gusto" :hola:
Subir
hues
#26 por hues el 31/08/2011
#25

sensei, non sei... para nada Suvur, no te enfades hombre ;) , pero por suerte o por desgracia por mis manos pasan bastantes equipos, desde gama baja hasta media alta como rme y algún que otro cacharro pata negra, y lo que no pasa por mis manos por obligación a veces pasa por casualidad :D .
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 31/08/2011
Vale, pero es que parece que no haya participado yo en el hilo y no frunzo el ceño por ti, si no por él.
overbooking escribió:
Muchas, pero muchas, gracias a los dos.
Claro que no había avisto esto :oops: .

Yo creo que tanto la DMX como el Rode están a la altura el uno del otro, aunque se inclina la balanza en favor de la Terratec puesto que yo he oído grabaciones hechas con esa tarjeta y quedan muy bien.
Pero por otro lado, no sé yo si el Rode es tan mal micro.

Saludos.
Subir
overbooking
#28 por overbooking el 31/08/2011
Así no lo entendía yo, claro...jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo