Mejorar bateria "casi un reto" (2 mics).

rikstyle
#1 por rikstyle el 20/03/2013
Hola a todos, dentro de poco en mi grupo queremos grabar una maqueta para poner algo en youtube/myspace etc.

El otro día, yo "que no se mucho" intentamos hacer una prueba de batería para ver que podíamos hacer. Pero el dilema esta en que solo tenemos 2 micrófonos y no son los mas indicados. Tenemos una copia barata de un SM58 y Sennheiser 825. obviamente con 2 micrófonos no se puede esperar gran cosa. Pero algo se puede hacer. La posición fue esta el SM58 estuvo en un pie de micro mas o menos a la altura de la cabeza del batería para intentar captar toda la parte superior de la batería y aéreos (o al menos esa era la intención). y el 825 fue directo al bombo. Así pues me gustaría ver que se puede llegar a lograr con esta configuración tan neardental. por supuesto si tenéis algún consejo que darme me encantaría escucharlo!.

Os dejo los archivos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bateria 2 mics.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Christian Alan
#2 por Christian Alan el 20/03/2013
:hola: que tal? :D puse un antes y después, el antes esta primero :-D creo que es lo máximo que pude lograr jeje ,te recomiendo que consigas al menos un micro mas :)

Saludos!

Subir
1
rikstyle
#3 por rikstyle el 20/03/2013
Christian, me gusta mucho el sonido que as logrado en el bombo y la caja. El único problema que le veo que te as apoyado mucho en los agudos y los platos hacen bola de agudos. Si tienes tiempo, me gustaría saber como as logrado separar la caja de tanto ruido!. Gracias por colaborar :)
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 21/03/2013
Mucho reto, con solo dos micros es casi imposible hacer nada. Pero ahí está, espero que te guste como lo he dejado, a mí me encanta :tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Batería 2 micros.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 21/03/2013
En mi opinión (y no tengo ni idea de microfonear), yo me apañaría una batería electrónica o programaría un midi en lugar de usar solo 2 micros, puesto que el sonido que obtenemos es malo y monofónico.
Como mínimo para conseguir algo aceptable necesitariais 4 micros decentes que sean indicados para batería, pues esto que habeis grabado suena muy estridente en los agudos: 2 para los aéreos y que suene el kit en stereo y los otros 2 para bombo y caja para poder ser acompañados o reemplazados con samples. Y los tímbales ni tocarlos en la grabación para no afear el sonido, se programa un midi sencillo en los rolls para acompañar a la caja y santas pascuas.

No obstante por aquí va mi intento. He reemplazado completamente el bombo, así la pista de batería sola parece que suena muy mecánico pero con guitarras, bajo y demás, debería sonar decente. Y la otra pista lleva acentuación en los 200hz para destacar la caja y reducción en la zona de 300 a 600hz para quitar resonancias feas y en la zona de 8 a 10khz para reducir esos agudos tan estridentes.
Aparte también he añadido un pequeño delay en los agudos para falsear sensación stereo.

https://dl.dropbox.com/u/911721/drums.mp3
Subir
Christian Alan
#6 por Christian Alan el 21/03/2013
#3 Aqui dejo otro mejorado :D

-Tienes razón, me paso en los agudos :mrgreen: En la pista "Micro Bombo" para separar al bombo, le alce a los 103Hz, reduci a los 411Hz que es donde estaba el "ruido" y alce a los 3897Hz para darle mas presencia, también comprimí con un threshold de -6.7 y un ratio de 2.99:1, un ataque rápido y un release de 47 y con un filtro pase los graves a mono.

-En la pista Micro General, puse un low cut a los 104Hz para darle más espacio al bombo, reduci a los 439Hz para quitar el ruido y un frecuencia molesta, alcé a los 191Hz para resaltar la caja y alcé un poco a los 10,187Hz para darle brillo y puse un reverb.

-En el master reduci la frecuencia 441 para quitar una frecuencia molesta y puse un compresor multibanda

Ojala y te guste mas esta :-D

Subir
tamborilero
#7 por tamborilero el 21/03/2013
Además de lo pobre en cuanto a recursos en la grabación, la performance del batería es penosa.
Os recomiendo utilizar (siempre y cuando os sea posible) baterías virtuales (BFD, EZ Drummer, Addictive Drums). Con algo de idea, se pueden conseguir resultados mucho mejores que los obtenidos con los 2 micrófonos que habéis utilizado.
Saludos.
Subir
antiworldx
#8 por antiworldx el 23/03/2013
Me divertí un poco y te paso lo que hice.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispa.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo