Mejorar la calidad de grabacion?Ayuda

bettotheflayer
#1 por bettotheflayer el 14/11/2011
Hola foro que tal ,os quieria preguntar como mejorar la calidad de grabacion ,Tengo un microfono Se2200a y un mAudio fast track pro por usb y un ordenador acer(de lo que e oido es la peor combinacion para grabar musica)
Y ahora me gustaria mejorar la calidad de grabacion .

¿Me puedan recomendar algo economico que me ayude con mi problema?
Sory por los errores gramaticales (no soy spanish)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 15/11/2011
Consigue una nueva tarjeta, las presonus son baratas y funcionan muy bien. Yo empezaria por conbinar la presonus con el microfono a ver que pasa...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/11/2011
bettotheflayer escribió:
de lo que e oido es la peor combinacion para grabar musica


Lo primero para mejorar la calidad es no hacer mucho caso a lo que oyes por ahí. Cual es la mala combinación, un Acer con una fastrack? o el micro con un Acer? o es el micro lo que no pega? que tal si cambias el micro por un Neumann U87, irá bien con un Acer? o era la fastrack el problema? y que tal con un HP? te ahorras el neumann?

bettotheflayer escribió:
¿Me puedan recomendar algo economico que me ayude con mi problema?


Perdón, cual es tu problema? de verdad que no me queda claro.

vitu666 escribió:
Consigue una nueva tarjeta, las presonus son baratas y funcionan muy bien


Han pasado por mis manos varias interfaces, tuve una fastack pro, una presonus firebox, una tascam US122 MKII, últimamente estoy con una Line 6 UX1, sin contar las trajetas PCI que pasaron por mis manos, una 2496 y una delta 1010lt y años atrás un SB live 24. Reconozco que también he trabajado con una Behringer UCA202, y hasta con la integrada del portátil, es decir tengo conocimiento de causa para decir que entre interfaces de rangos similares no vale la pena cambiarte de una a otra buscando mayor calidad. Existen productos que en verdad son malos, que funcionan mal, se cuelgan, dan errores, y no te permiten trabajar, lo que puede llevarte a querer deshacerte de el, pero de ahí a afirmar que obtendrás un salto en calidad, pues que quieres que te diga....

Si quieres un salto en calidad real, apreciable, tienes que pensar en salir del rango de productos en el que te encuentras, no existe el "algo económico que me ayude" como dice nuestro amigo, te muevas a la marca que te muevas obtendrás relativamente lo mismo, y créeme odio las fastrack, mi recomendación a priori seria que se deshiciera de ella, pero por temas de funcionalidad, no por calidad en cuanto a grabación, si funcionalmente no tiene quejas no hay motivo para sugerirle deshacerse de ella.

Pero eso en el caso de que en realidad estuvieras grabando con una calidad mediocre y que eso dependiera de tu equipo, pero tengo la certeza de que la calidad que te ofrece tu equipo es lo suficientemente buena como para lograr cosas bastante decentes.

Existe una gran posibilidad de que todo te suene falto de calidad única y exclusivamente por que no sabes grabar, no es algo para avergonzarse, es mas es la causa mas común de fallas en calidad, el error 300 (trescientos) es decir entre el teclado y el asiento.

En resumen, para nuestro amigo Betto, pues te diré que no necesitas cambiar tu equipo, puedes mejorar bastante la calidad con el mismo equipo, simplemente adquiriendo mayor dominio sobre el arte de la producción, piensa en mejorar tu equipo cuando tu estés a la altura del nuevo equipamiento, pero si aun no le sacas el máximo partido a lo que tienes seria irresponsable si te aconsejara cambiar algo, ve paso a paso, que lo mejor es hacer una sola compra buena que muchas mediocres (fíjate lo que me paso a mi, pase por varias interfaces antes de darme cuenta que iba por otro lado la cosa, y el dinero nadie me lo devuelve, pero me lo deben todos aquellos que me aconsejaron comprar, comprar y comprar, al final termine trabajando con la integrada y feliz de la vida).
Subir
bettotheflayer
#4 por bettotheflayer el 15/11/2011
harpocrates666 escribió:
Perdón, cual es tu problema? de verdad que no me queda claro.


Lo siento por no hablar mas claro me refiero a mi equipo me dijeron que si añado un previo como este
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Obtendre una mejor calidad al grabar
Y eso queria saber si se puede añadir algo economico a mi equipo que mejore un poco .
No pienso cambiar todo el equipo me costo muchisimo juntar dinero para comprar lo poco que tengo .
Salu2 y gracias por tu respuesta
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/11/2011
#4

Si, si puedes agregar algo para mejorar la calidad, pero ojo, la calidad empieza por tus capacidades, ten por seguro que si te suena mal lo que grabas tiene que ver mas contigo que con el equipo.
Subir
bettotheflayer
#6 por bettotheflayer el 16/11/2011
harpocrates666 escribió:
Si, si puedes agregar algo para mejorar la calidad, pero ojo, la calidad empieza por tus capacidades, ten por seguro que si te suena mal lo que grabas tiene que ver mas contigo que con el equipo.

Si asi es tienes toda la razon del mundo :)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 16/11/2011
#6

Ya iras mejorando, pero no te apresures a comprar, quizás en cierta etapa si necesites una actualización, pero lo primero es estar seguro de que se le esta sacando todo el provecho al equipo que tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo