Mejorar calidad de sonido de mi equipo (subs)

kulturas
#1 por kulturas el 28/10/2014
Hola, tengo un equipo compuesto por dos altavoces activos JBL PRX 712 para pinchar en fiestas de pequeño/mediano tamaño y me gustaría mejorar más la calidad de sonido... Me he planteado añadir otra caja más de 12'' pero creo que lo suyo sería ya añadir un Sub para poder disfrutar de todo el espectro de frecuencias y con ello lograr el objetivo de dar un paso más en búsqueda de la calidad de sonido. No busco mucho más volumen... con el q tengo ya estoy prácticamente satisfecho, solo quiero saber como mejorar la calidad.

Así, puestos en la busqueda de subs considero q un 18'' seria demasiado (aparte del volumen que ocupa y el precio), asi que tal vez lo suyo sería añadir un 10'', un 12'' (igual q los 2 altavoces q ya tengo q son de 12'') o un 15'' como mucho... ya que al ser más cono puede aportar mejor calidad.

He mirado de la marca JBL (por eso de seguir la misma marca de los PA), pero sería ir directamente al PRX718 XLF y eso es demasiado bicho... he seguido buscando y he visto la marca esta de LD Systems q no conozco mucho... https://www.thomann.de/es/ld_systems_ldgt15a_sub.htm

Cómo lo veis? qué os parece este modelo para el objetivo que busco? o se os ocurre otra cosa...?

Gracias por su atención, como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 28/10/2014
Hola Kulturas, gracias por tu mensaje.

Es una decision complicada, no por su respuesta, pues claramente tu elección debería ser el PRX718 XLF, pero si por que entra un factor muy importante, el económico.

Mi elección seria el JBL, ya que en su día optastes por elegir una buena marca para tu sonido, continuar el camino y seguir apostando por un valor seguro.

Si es inviable la elección del JBL existen otras marcas que están trabajando muy bien, LD System la verdad es que sorprende, en la ultima edición del MusikMesse en Frankfurt tenia un stand muy concurrido .

El modelo que comentas no lo conozco pero si escuche el Maui 44 y sonaba la verdad muy muy bien.

Creo que seria una buena elección.

Si la eliges, por favor danos tu feedback haber que te parece el equipo.

Un saludo
Subir
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 28/10/2014
yo trabajo bastante con los sitemas de LD y van de lujo, y el precio es asequible. Ese modelo te irá de maravilla porque no es demasiado grande ni demasiado caro.
Subir
IOI
#4 por IOI el 28/10/2014
Probé hace muy poco un monitor LD... estoy con yurtoncase y Western: dadles una oportunidad.
Subir
kulturas
#5 por kulturas el 29/10/2014
Gracias por las respuestas. Ya os comentaré como he quedado al final. La verdad es que las especificaciones que muestran en la pagina son bastante buenas para un sub de ese precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo