Mejorar la claridad y nitideez de un vinilo

MaCFlyMC
#1 por MaCFlyMC el 29/05/2011
Hola miren me surgen unas dudas en las que si son ustedes tan amables alguno me pudiera resolver,es sobre vinilos tengo varios vinilos de soul,jazz,funk y al coger alguna muestra de ellos quisiera saber como sacarle el maximo partido para que suene lo mas nitido posible he escuchado a gente que han echo instrumentales apartir de vinilos y consiguen un sonido excelente del vinilo y quisiera saber unas pautas basicas a seguir para poder engordar ese sonido,el problema ruidos de vinilo lo tengo solucionado en otro post,pero ahora querria saber como engordar ese sonido para que suene mas bestia y con una nitidez mas notoria,se que lo que pido es complejo pero si alguien me pudiera echar un cable estaria muy agradecido
Por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=feDUIeygoKA min 4:50 en adelante en condiciones normales ese vinilo sonaria mucho peor lo que busco es como hacer esa subida de calidad por llamarlo de alguna manera.
Os estoy de antemano muy agradecido y soy consciente de que es muy complejo de explicar este tema. pero necesito ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yann
#2 por Yann el 30/05/2011
una buena punta
un bon preamp riaa

luego el peso recomenado para la punta q tienes , y el anti skating adecuado

el peso y el antiskating son muy importantes
demasiado te mata las altas frequencias , y poco peso te dara distortion...
Subir
MaCFlyMC
#3 por MaCFlyMC el 30/05/2011
perfecto nickou y me podias explicar y detallar un poco el manejo¿? alguna pauta basica o algo¿?
Subir
MaCFlyMC
#4 por MaCFlyMC el 30/05/2011
de todas formas mediante effects o tal no se puede subir?¿ mas que subir realzarlo un poco para que suene en conjunto mas digitalizado,las pautas mas o menos me figuro que son con el x-noise para eliminar ruido que ba de perlas,luego con un EQ potenciar sonidos,pero el siguiente paso seria darle una forma mejor al sonido con alguna ligera reberb o algo para que suene mas compacto todo y ahi es donde me pierdo y quiero buscar alguna pauta basica o tal que me ayude a darle ese ultimo toque para que quede mejor,si alguien pudiera decirme mas o menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo