Qué mejorar en Delta 1010T: Workclock o Conversores

  • 1
Musicall
#1 por Musicall el 03/03/2008
Hola, he buscado en los foros y no encuentro nada que me satisfaga mi duda:

Quiero poco a poco mejorar la calidad de mis grabaciones (voz, percusión y guitarras en general). Tengo una Delta 1010 LT y quisisera de momento seguir con ella, por lo tanto (además de los previos y la microfonía que ya estoy en ello) quisiera saber que será preferible mejorar primero, el word clock o los concversores de la tarjeta. Lamentablemente no puedo invertir mucho dinero en ello, la gama que me puedo permitir serían los conversores RME ADI 2 o un generador de word clock como el MUTEC Smart MC-3 o algo dentro de este rango de precio:

https://www.thomann.de/es/mutec_smart_clock_mc3.htm

Como casi siempre, no quisiera invertir dinero en vano, por la tanto necesito saber cual de las dos opciones me mejoría más la tarjeta y si vale la pena dentro de este rango de precio claro.

En el caso del AD 2 me limitaría a dos entradas y dos salidas, cosa que no me hace mucha gracia (sobre todo por la percusión, pero al final lo que deseo es mejorar la calidad así que estaría dispuesto a "cualquier sacrificio". :D

La posibilidad de un cambio de tarjeta también la he valorado (una MULITIFACE II por ejemplo) pero tampoco lo tengo muy claro que sea la solución, en fin a ver si me ayudan a aclararme un poco.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 03/03/2008
Una opinión solamente, si estás barajando el comprar una RME ADI 2 porque no te vas a por una rme con más entradas y vendes la delta? Sin duda sonará mejor la rme.
Lo que te mejorará sin duda la calidad de tu estudio sí que será el comprar unos micros y previos buenos (los mejores que puedas) eso te lo digo por experiencia. Si necesitas algún consejo no dudes en pedirlo en el foro.

Por cierto para que necesitas wordclock?

Saludos y suerte.
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 04/03/2008
Hola robertolo, gracias por responder y tu disponibilidad de ayuda.

robertolo escribió:
Una opinión solamente, si estás barajando el comprar una RME ADI 2 porque no te vas a por una rme con más entradas y vendes la delta? Sin duda sonará mejor la rme.


Esa es una de mis grandes dudas porque la lógica me dice eso mismo pero la RME que me puedo permitir sería de momento la RME 9632 HDSP ( y haciendo un esfuerzo alguna de sus expanciones IN/OUT balanceadas) y tengo muchas dudas que sean los mismo conversores y el word clock que traen las series Fireface o Multiface.

Es por eso que valoraba quedarme con la DELTA y:

1-) Usar los conversores ADI 2 (que tengo entendido que están probados con muy buenos resultados y son los mismos de la serie Fire o Multiface) o....

2-) En caso que fuera más conveniente, sustituir el word clock interno de la DELTA por uno externo de mejor calidad que el trae por defecto y aquí respondo también a tu pregunta:
Alguien escribió:
Por cierto para que necesitas wordclock?

Esta última sería una buena solución para mi pues continuaría teniendo totas las entradas de la DELTA disponibles, aunque prefiero dos canales con calidad (ADI 2 por ejemplo) que 10 mediocres.

Valoré la MULTIFACE II pero no me va mucho la interface firewire y ya con la tarjeta PCI se me va de precio.

Alguien escribió:
Lo que te mejorará sin duda la calidad de tu estudio sí que será el comprar unos micros y previos buenos (los mejores que puedas) eso te lo digo por experiencia. Si necesitas algún consejo no dudes en pedirlo en el foro.


Estoy de acuerdo contigo, no tengo la menor duda, tanto que le estoy dando más prioridad a este aspecto que a la interface, a ver todo lo más alto que puedo llegar.

Gracias y saludos.
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 05/03/2008
Algún nuevo criterio por favor?

Sl2.
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/03/2008
http://www.blacklionaudio.com/maudio_delta_1010.html


hola:


te pongo este enlace por si te da una pista....
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 05/03/2008
Hola texvo y gracias por el link:

texvo escribió:
te pongo este enlace por si te da una pista....


Pues si que me dió una pista, sí!! :cry:

Saludos.
Subir
Trinxat
#7 por Trinxat el 05/03/2008
pues yo no he acabado de entenderlo... Hay que limpiar la sección analógica y añadirle un "low jitter" clock a la mezcla... y qué significa eso? Luego entiendo que los conversores que trae la 1010 no son de calidad pero no entiendo por qué ni el sonido que esto comporta... Ay si hubiera estudiado más inglés! En definitiva, ni conversor ni clock sino, tarjeta nueva?
Subir
Musicall
#8 por Musicall el 05/03/2008
maconya escribió:
pues yo no he acabado de entenderlo... En definitiva, ni conversor ni clock sino, tarjeta nueva?


Sin ser (ni mucho menos) ilustrado con el "English", quieren decir que la parte más débil de la tarjeta (según ellos) es el reloj y también los preamplificadores operacionales. En el caso del reloj no se quejan tanto de la calidad sino de que como está en la PCI comparte la misma fuente y tierra que los demás relojes y osciladores del PC siendo esto motivo de inducción de interferencias y ruidos que contribuyen al aumento de jitter.

Aunque creo que tienen razón (al menos las causas que dan con respecto al reloj son ciertas) no hay que perder de vista que estan vendiedo "una sustitución" del reloj y los operacionales, así que....

Mi duda es si justificaría gastar dinero en un word clock externo para la Delta aprovechando sus 8 in/out que tanto necesito.

De los conversores dicen (aunque ya ésto lo había leido) que son los mismos de la DIGI 002, así que tampoco creo que sean los peores del mercado, digo yo.

A ver si alguien de la peña ha tenido una experiencia práctica con esta tarjeta y expone su resultado porque estoy hecho un lio. #-o

Saludos.
Subir
djnabo
#9 por djnabo el 05/03/2008
No creo que los conversores sean tan importantes. Lo que hacen es traducir una fuente sonora al lenguaje digital.
Siempre será preferible una buena fuente sonora convertida medianamente bien que una toma pobre perfectamente convertida.
Pienso que gastar en mejorar los conversores es algo que hay que hacer solo después de tener una buena fuente analógica: micro, previo, una buena guitarra, un buen ampli...
Si ya tienes todo eso, entonces mejorarás con un mejor conversor y reloj.
Tus conversores han de estar a la altura del resto de tus cacharros, ni por encima ni por debajo.

Y puestos a gastar en ello, un conversor dedicado siempre suena mejor que una tarjeta (o casi siempre).

Saludos.
Subir
Trinxat
#10 por Trinxat el 06/03/2008
Pues realmente no sé si valdria la pena un clock externo... pues todas las pci deben tener el mismo problema y no sé hasta que punto acaba afectando realmente el sonido (que lo afecta) y si los 400euros de un clock externo mejoran notablemente la calidad... y de los conversores... lo mismo... a ver, si la 1010 y la LT traen los mismos que la Digi 002 sólo los que gastan Digi nos podrian recomendar si un rme adi 2 mejoraria o si más bien vale la pena gastar la pasta en un buen previo o micro...
Subir
Musicall
#11 por Musicall el 06/03/2008
Hola y gracias djnabo y maconya por sus aportes. Lo de la importancia da la calidad de los previos y la micrófonía lo tengo muy claro (ya lo digo en los dos primeros comentarios del post). Tampoco voy a caer en la tentación muchas veces injustificada (a mi nivel y condiciones) de tener una galería de equipos caros entre otras cosas porque no me lo puedo permitir, pero la idea en la parte "analogica" la tengo bien definida: Avalon U5 para bajo y guitarra eléctrica (Godin) y UA SOLO 610 y Avalon M5 para voces, acústicas y percusión. En cuanto a microfonía: SP C1, Sennheiser 855, Shure SM57, Beyerdynamic Opus 87 (sólo grabaré percusión menor: congas, bongó, güiro, cowbell, etc; nunca bateras ni timbal por ejemplo) y voy a por un AKG 414 y casi seguro también por un Neumman de segunda mano (TLM 103 por ejemplo o un U87 a un precio aceptable). En cuanto a dinámica y mezcla todo en DAW.

Se que la Delta no juega en la misma liga que RME por ejemplo pero sustituirla en este momento me es casi imposible ya que sus "coterraneas" de mejor calidad se me van de precio. Quiero dirigir en esta primera face todos mis recursos financieros a previos y micros (y un toque también al acondicionamiento acústico de la sala). Pero queda la opción de mejorar la Delta (si vale la pena claro) y ahí está mi duda, ya sea con word clock externo o convertidores (en este caso solo los ADI 2 porque a más no llego y no creo que valga la pena tampoco).

Sería interesante saber si alguien de la peña ha tenido la oportunidad de experimentar ésto y cual ha sido su criterio.

Saludos y gracias a todos.
Subir
djnabo
#12 por djnabo el 06/03/2008
ok, pues llegados a este punto, sí. Yo tengo un Adi2 y mejora. No es un salto bestial, pero se nota. El sonido entra más nítido y claro, con más amplitud. En una sola pista no se nota demasiado, pero al grabar todo un tema se nota.
Para mí lo mejor de ese cacharro sin embargo es el DA. Ahí sí que das un salto. La precisión con la que escuchas lo grabado te permite ajustar mucho mejor al ecualizar y comprimir.
Ahí sí que dije: Hostia! Mis monitores parecían otros.
¿Teniendo lo que tienes te vendría bien? Sin duda. Son 500 pavos bien invertidos una vez uno ya tiene micros y previos buenos. Piensa que lo quer hará es sacar el 100% de tu cacharrería analógica. O lo que es lo mismo: con los conversores de la 1010 has pagado por un equipo al que no puedes sacar todo su partido.
Yo tengo una cacharrería de un nivel similar al tuyo (pelín menos, vaya) y sí creo que vale la pena.

Saludos.
Subir
Musicall
#13 por Musicall el 07/03/2008
Hola djnabo y gracias nuevamente por tus comentarios.

Y si tuvieras que apostar entre conversor (ADI2 concretamente) y word clock externo (https://www.thomann.de/es/mutec_smart_clock_mc3.htm) en el caso de la Delta, por donde te irías?.

Me conformo con tu opinión, no te pido un veredicto :lol:.

Saludos y gracias.
Subir
djnabo
#14 por djnabo el 07/03/2008
el mutec ese es un generador de reloj, y tiene sentido cuando tienes varios aparatos digitales, para que un solo reloj sea el que mande y ordene y así se evita jitter. Aun así el conozco a uno que tiene el cacharro ese, si quieres le pregunto.

Pero sin duda el RME. Su reloj pulveriza al de la 1010, te da conversión AD y DA al mismo tiempo. Es un muy buen cacharro para su precio. Lo siguiente en AD/DA es ya directamente Mytek, Apogee, Lynx...multiplicando el precio por 3 o 4.

Saludos
Subir
ultra
#15 por ultra el 07/03/2008
Una pregunta, Musicall.... en que frecuencia de muestreo estas trabajando con la delta 10/10 lt??
Si no es mucha molestia me podrias explicar un poco mejor lo del jitter, o aconsejarme donde averiguar al maximo de este tema>???
Hay un aparato de una marca muy custionada...El Ultramatch de BEHRINGER, es posible que aplique este trabajo?? hace de reloj externo?
Pregunto,porque tambien tengo la misma placa, el mismo problema con ella, y la posibildad la posibilidad de conseguir el ultramatch, pero lo peor...no se mucho, en realidad no se casi nada del tema.
Mil gracias.
PD; de que impedancia es el cable con el que tengo que armar el cable de spdif??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo