Mejorar el desempeño de mi PC

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 04/04/2015
Hola que tal tengo una gran duda con respecto a lo que puede mejorar el desempeño de mi PC con respecto al DAW y VST's

Por algun lado ley que un pedazo de hardware como el Yamaha AG03 sirve para los DAW's como una tarjeta de graficos sirve para los videojuegos, no se que tan veridico sea o como funcione.

Mi preguntas son
¿Algún hardware sirve o mejora el desempeño de los DAW's? y ¿Existe alguna computadora que siempre funcione al 100% aunque tengas 150 tracks en el mixer con efectos y demás, o todas se alentan?

PD: No uso ASIO porque me impide usar otros reproductores como Google Chrome o el de Windows, me ocurre algo raro que dejan
de sonar las bocinas del estereo y suenan las de la laptop.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 04/04/2015
si, los hay se llaman procesadores de DSP extrenos o en algunos casos en interfaces de audio o mesas digitales vienen integrados o acoplados mediante un rack.

ej :en studios por ejemplo seria el UAD-2
en directo el soundgrid de waves
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/04/2015
La Yamaha AG03 USB es una mezcladora de audio difícil veo que sirva para gráficos.

Si buscas un ordenador con la potencia suficiente para dar batalla con cualquier proyecto musical un Mac Pro, que además de contar con procesador superior, mucha ram, discos rápidos, etc. utiliza OSX (UNIX v3.0) un sistema operativo de verdad.

http://store.apple.com/es/buy-mac/mac-pro

Y los módulos externos o internos DSP, sirven únicamente para plugins de audio y uno que otro sintetizador, pero los instrumentos virtuales no funcionan con ellos y estos seguirán dependiendo de la potencia y recursos del ordenador.
Subir
FLStudioUser
#4 por FLStudioUser el 04/04/2015
#3 Osea tu me estas diciendo que la tarjeta de graficos tambien ayuda bastante a cargar proyectos y demás
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 05/04/2015
No, los gráficos te sirven si renderizas fotografías, editas video, usas programas 3d, programas videojuegos, para trabajar audio en un DAW con una tarjeta de 256 mb de ram de video tienes mas que suficiente.

Lo importante para trabajar con audio es la tarjeta madre, procesador, memoria ram y discos duros rápidos, el video hasta el integrado en la mother board te funciona con cualquier DAW si no quieres comprar una tarjeta aparte, se recomienda una aparte no por que en verdad la uses sino por que la integrada consume de la memoria ram instalada en el ordenador, pero si tienes 16 o 32 GB's de memoria RAM 1 GB que consuma el video integrado no es problema, malo si solo tienes 4 GB's.
Subir
FLStudioUser
#6 por FLStudioUser el 06/04/2015
#5 De hecho tengo 4 GB's de Ram, que me recomiendas comprar
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 07/04/2015
Una Nvidia Quadro 570 PCIe, Nvidia Geforce 7900 Gt PCIe, ósea una económica con 256, 500 mb de ram de video pero lo suficientemente buena para que tenga buenos drivers y así que los 4 GB's que tienes de RAM en el ordenador los utilices 100% para audio.

La otra opción es si tu ordenador cuenta con un buen procesador i5, i7, MAC/Windows/Linux 64 bits, aumentar la memoria ram a lo máximo que soporte su motherboard 8, 16, 32 GB's, ya que con esto el beneficio también es para los programas de audio.
Subir
FLStudioUser
#8 por FLStudioUser el 07/04/2015
#7 es un i5 y soporta 8gb (2 de 4 creo) con esto se mejora mucho?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 07/04/2015
Mucho mas que poner una tarjeta de video que solo utilizaras para los videojuegos, pero al aumentar la memoria ram tienes que cerciorarte primero que el sistema operativo trabaje a 64 bits, por que uno normal de 32 bits solo puede gestionar 3.5 GB's de RAM y aun que le pongas los 8 GB's no los usaría.

Otra cosa que baja el rendimiento de tu ordenador para trabajar con audio es la velocidad a que trabaja el disco duro, si es de 5400 rpm es un lastre para audio, como mínimo se recomienda un disco duro que trabaje a 7200 rpm y si es posible mucho mejor una unidad SSD aun que sea pequeña de 128 o 256 GB's.

Tienes buen procesador, yo creo que si tienes problemas con el, lo mas seguro es que sea por usar un sistema operativo de 32 bits, poca memoria ram y tal vez un disco duro de 5400 rpm.
Subir
FLStudioUser
#10 por FLStudioUser el 08/04/2015
#9 Es de 64 bits y de 5400 rpm, no me falla ni se cierra, pero quiero un mejor rendimiento porque en proyectos grandes, si le cuesta trabajo y suena mucho el ventilador, ademas no se si uses FL Studio pero cuando esta al tope la PC suena un poco distorsionado o "glitcheado" el audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo