Mejorar el equipo de grabación.

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 14/05/2012
Hola a todos,

Llevo un tiempo pesando en mejorar el equipo de grabación. Principalmente lo utilizo para grabar voces pero he tenido que grabar otras cosillas...

El equipo con el que grabo es:
- Micro: Akg Perception 200
- Interfaz audio: Focusrite Saffire pro 40

Entiendo que el micro es algo que debería ir cambiando.. el caso es que de gama media cual me podríais aconsejar?

Y la otra pregunta del millón es: tengo entendido que los previos que lleva la saffire pro40 son muy buenos, pero sería recomendable usar otro previo? previo de válvulas? o no merece la pena...

Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 14/05/2012
IsaacMetal escribió:
Entiendo que el micro es algo que debería ir cambiando.. el caso es que de gama media cual me podríais aconsejar?


IsaacMetal escribió:
Y la otra pregunta del millón es: tengo entendido que los previos que lleva la saffire pro40 son muy buenos, pero sería recomendable usar otro previo? previo de válvulas? o no merece la pena..


Tu gama media puede que sea diferente a mi gama media.

Presupuesto?
Subir
moynet
#3 por moynet el 14/05/2012
Pues la verdad que los previos de la Saffire son para mí muy buenos, pero no será mas que otros que no he probado asi que creo que es mas lo que andes buscando y sea compensable con el presupuesto porque entonces nunca tendrías limite. No pienses que si no suena bien es porque tengas que gastarte más.

Yo he confiado siempre en los previos de la saffire pero los siento muy frios y con poco "relleno" asi que pues me he decidido a probar con un previo como el GoldMike que creo puede ser mi siguiente paso, no se si pueda ser más de lo mismo pero seguro que habrá diferencia.

Tengo amigos que se dedican profesinalmente y lo que tienen es una muy buena mesa de mezclas bastante cara y las salidas al la Saffire 40 en la que combinan una buena ecualización y calidad de sonido con un buen previo... sin dejar atrás la acústica de la sala, claro, asi que para mi opinión si quieres mejorar la calidad de tu equipo tendrás que invertir en equipos de mas calidad o en una buena sala... ó instrumento / musico ;)
Subir
IsaacMetal
#4 por IsaacMetal el 15/05/2012
arco escribió:
Tu gama media puede que sea diferente a mi gama media.

Presupuesto?


pues la verdad es que hablando de micros me podría pillar alguno que no supere los 500 o 500 y algo...

En realidad estoy contento con como suenan las cosas en mi estudio, pero claro, tampoco se cómo mejor podría sonar con otros cacharros.
Por ahí veo que la gente tiene previos a válvulas, oigo cosas como "calidez" etc.. que, como no he catado otra cosa pues no se distinguir.

Igualmente con el micro, tengo uno dd 150 €. No suena mal.. pero ya que lo que más grabo son voces.. pues estaba pensando en mejorar esto...
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 15/05/2012
Hola he sido vendedor de equipo profesional para músicos durante 20 años,.
Lo primero, los previos de la saffire son normalitos, conviene que compres un previo externo, goldmike como te han dicho o envoice MKII o algo parecido en gama de precio media, en otra gama de precios solo 610 de universal Audio.

Micros hay muchos yo he probado un montón, Rode por esa gama de precio tiene buenas cosas, pero averigua cuanto te puede salir un BlueBird de Blue, para voces son muy buenos.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 15/05/2012
Por 500 un Rode K2. Desde la experiencia muy correcto.
https://www.thomann.de/es/rode_k2.htm

Si no quieres gastar tanto; que en realidad no es necesario a nivel amateur, me pillaba un Shure SM7B, y te sirve para todo: https://www.thomann.de/es/shure_sm_7b_studiomikro.htm

Referente al previo el Goldmike 9844, de 300 a 500, es de lo mejor en relacion calidad precio. Incluso un Studio Projects VTB1, mas barato que el Goldmike https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Pero sinceramente, y para llevar la contraria a lo que se pregona, no veo necesario un salto en calidad hasta que no tengas presupuesto para pillar algo potente. Desde mi punto de vista un paso intermedio, si de verdad te interesa el mundillo, es tirar dinero, pues no hay tanta diferencia de calidad con el escalon anterior. Esperaria hasta tener presupuesto para algo de gama alta que te dure toda la vida. Unos Genelec, un Neumann, AKG 414, un previo bueno, y una RME o una Motu, etc... Despues de eso no necesitas nada mas; resumiendo mucho claro.

IsaacMetal escribió:
tengo uno dd 150 €


Que es eso?
Subir
IsaacMetal
#7 por IsaacMetal el 16/05/2012
Muchas gracias por contestar,

le echare un vistazo al equipo que me aconsejais, pero si, yo soy de los que prefiere pillarse 2 cosas buenas para toda la vida a 10 malas y cambiarlas cada año...

Hace un par de años me construí una cabina de grabación en casa:
Por si le quereis echar un vistazo (https://www.hispasonic.com/blogs/bricosound-xx-interior-fin-proyecto/37190).

No tengo intenciones de dedicarme profesionalmente a esto porque mi fuente de ingresos está en otro lado aunque soy músico y quisiera tener algo que sin ser de los estudios de hollywood no haga arrepentirme del sonido en unos años... :).. algo estable que me acompañe el resto de mi vida...
Subir
hues
#8 por hues el 16/05/2012
Bueno, ya los compañeros te han dado varios consejos.

El sm7b es bueno según para que cosas, pero ese micro necesita de un previo de mucha más calidad que los de la saffire.

Los bluebird nuevos en la zona alta, personalmente no me gustan. Mejorarías con respecto al akg, pero te quedarías a medio camino.

Isaac esto es como todo, aunque el marketing importa y encarece el precio de los productos, lo bueno es bueno y nadie da duros a cuatro pesetas. Por lo que he visto tienes un home estudio medianamente acondicionado (algo que dice mucho a tu favor), tu saffire pro40 tus krk y el perception 200. Puestos a mejorar yo mejoraría el micro e incorporaría un previo dedicado, ambos de calidad. Si no puedes hacerlo todo junto, compra primero una cosa y luego la otra. Has puesto el Goldmike 9844 como opción, sin duda es mejor previo que el de la saffire pero se queda a medias, ni chicha ni limoná, ten en cuenta que no es un micro valvular como tal, ya que el voltaje al que funcionan sus válvulas es bajo. Yo me iría un poco más arriba, summit audio 2Ba-221o incluso un isa one de focusrite por ejemplo. Y micro un NTK (si puedes estirarte un poco más mejor), un 4047 o un TLM103.
Subir
IsaacMetal
#9 por IsaacMetal el 22/05/2012
Muchas gracias por los consejos!!!!

voy a rascar en el fondo de la hucha a ver lo que tengo... ::)

Gracias!
Subir
moynet
#10 por moynet el 27/05/2012
#9 Hola IsaacMetal, al final ¿por cual te has decidido?, yo sinceramente llevo poco tiempo con el previo (GoldMike) y sinceramente le he encontrado algo que no me ha llegado a dar el previo de la Saffire 40, he echo pruebas y me ha convencido que está muy bien este previo. He dejado una muestra en un post que tengo abierto para que si quieres puedas escuchar y decirdir si no lo has echo...

https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-saffire-pro-40-ecualizacion-compresor/394813

Saludos.
Subir
IsaacMetal
#11 por IsaacMetal el 27/05/2012
Pues la verdad es que todo apunta al GoldMike.. :)

aunque la economía manda.. pero creo que nos hemos caido muy bien así que... jejejejje.

Muchas gracias por avisarme de la muestra!!!! en cuanto esté en casa me enchufo los monitores a ver que tal la diferencia! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo