Mejorar equipo

tolasrisas
#16 por tolasrisas el 24/03/2011
#15 no te digo que no halla mesas mejores por ese precio pero a preguntado por como estba la djx 750 y como la tengo pues he dicho que no va nada mal aunque ya se que indudablemente hay mesas mil veces mejores :birras: pero yo si fuese el ahorraria y me compraria una mesa como dios manda para luego no tener que cambiarla por que si se compra una mala en cuanto lleve 1 año o 2 como mucho se le va a quedar u poco corta y va a ser una inversion perdida :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SakaTraka
#17 por SakaTraka el 25/03/2011
bueno parece que el tema se desvia, otra cosa fade-x lo que yo pregunto es que componente comprar para mejorar mi equipo con el presupuesto que tengo y que estoy empezando, solo eso, no es que mezcles terminos si no saber por donde tirar.

un saludo
Subir
fade-x
#18 por fade-x el 25/03/2011
12asis12 escribió:
no es que mezcle terminos si no saber por donde tirar


A esto precisamente me refiero, el que tienes que tener claro lo que estás buscando eres tú, por eso te comentaba que mires bien los post y analices las ventajas y los inconvenientes que te puede dar cada uno, el que mejor conoces tu manera de pinchar eres tú, debes elegir algo que se adapte a tu forma de trabajar.
P.D obviamente un cambio en la mesa mejorará bastante tu equipo pero sabiendo que ya dispones de mezclador no crees que sería más interesante un controlador MIDI para manejar el software??
Subir
SakaTraka
#19 por SakaTraka el 25/03/2011
si pero mi mezclador es realmente lo peor de lo peor :s es una jbsystem de 3 canales que creo que deberia ser lo primero a cambiar no?
Subir
Dani
#20 por Dani el 25/03/2011
#19 con esa mesa te puedes arreglar, y a no ser que dispongas de presupuesto grande te recomendaria que invirtieras en otros componentes (por ejemplo traktor...) y ya con tiempo cambiaras la mesa,
Subir
tolasrisas
#21 por tolasrisas el 25/03/2011
#18 y #20 =D> estoi de acuerdo completamente con vosotros pues to que es mejor algun otro tipo de componente por que hasta que no poseas un presupuesto elevado no te compres una mesa nueva puesto que sino con el tiempo va a ser dinero mal invertido =)
para mi lo que te tendrias que comprar seria algún controlador MIDI a mi uno que me gusta mucho es el ALLEN&HEATH XONE:2D pero claro no se nos ajusta sobre el precio pero te puedes coger el ALLEN&HEATH XONE:1D es el modelo mas barato y esta por 265 euros si ahorras un poco mas. Tambien he encontrado un controlador que parece que tiene buena pinta pero nose que tal estara por unos 215 euros se llama ReMOTE ZeRO SL MKII ¿si alguno sabe que tal esta? y sino siempre te puedes ir a las HERCULES lo que pasa es que alguna tambien se te va a ir de precio. Sigo buscando y ya te contare :teclear:
Subir
Dani
#22 por Dani el 25/03/2011
el remote zero mkII esta mas orientado a live, tienes varios bancos midi, para transport, efects... y cuando modificas un parametro te aparece en la pantalla... pero no es mal controlador
Subir
rai80
#23 por rai80 el 25/03/2011
Coincido con Fade x. Deberias definir un poco mejor lo que buscas o de que dispones actualmente par que te puedan ayudar en tu eleccion.
En todo caso, a nivel mejora de sonido con 200 euros no vas a mejorar en absoluto. Debes pensar que el sonido no es solo la mesa, sino es un conjunto de instrumentos. Mesa, amplificador, bafles etc... Todos ellos deben ser de un nivel similar para apreciar la calidad de cada cosa que compres. De que te sirve una buena mesa si la vas a enxufar a una minicadena.
Te recomiendo que te pongas a ahorrar y algun dia podras comprar un buen conjunto, ahun que sea de segunda mano.

Sin embargo, con ese presupuesto; si que podrias mejorar un poco en lo que a midi se refiere.
La propuesta de Daniss1 no esta mal.
Por mi parte , si tienes TRAKTOR aqui te dejo un controlador que esta bastante bien y te permite controlar dos Decks. El precio ronda los 190 euros y es una marca de fiar.
http://www.youtube.com/watch?v=iaoiusbOgDE
Archivos adjuntos ( para descargar)
DNSC2000_2_s.jpg
Subir
tolasrisas
#24 por tolasrisas el 25/03/2011
#22 pues entonces en este caso no nos sirve de muxo por que a dicho que estava enpezando y yo creo que live no va a hacer ..... :-k pero bueno que nos desbiamos de tema jaja.
Pensando tambien no le vendria mal algun modulo de efectos estilo KORG KAOSS aunque alguno se va de precio.
Subir
conchitero
#25 por conchitero el 26/03/2011
Yo también coincido con fade-x y rai80. Mira bien que buscas, porque con la info que das, las respuestass, como los gustos, son muchos.

A día de hoy, te puedes montar el equipo como quieras, y si estás empezando, vienes "sin vicios" (el mio eran y son los platos)

Sin embargo, voy a hacer hincapié en algo que no dices: si platos, cdj's o controladores. Entiendo que porque no tienes ninguno de estos dispositivos. Y por las opciones que presentas, tiras más a controladores. Estos te los puedes ahorrar ccon una mesa con tarjeta integrada y sección midi, ya sea dedicada o no (ej: Nuo 4 o Xone 3d/4d).

Pero que lo que te han dicho: Tú qué es lo que quieres? una vez lo tengas claro, miras que puedes hacer con tu presupuesto.
Subir
tolasrisas
#26 por tolasrisas el 26/03/2011
conchitero escribió:
tiras más a controladores. Estos te los puedes ahorrar ccon una mesa con tarjeta integrada y sección midi, ya sea dedicada o no (ej: Nuo 4 o Xone 3d/4d).


Si lo que pasa es que cualquiera de esas tres mesas valen un paston y solo dispone de 200 euros no de 800 que es lo que te puede costar una Xone 3d/4d y eso suponiendo que son de segunda mano por que sino el precio ronda los 1200 y 1400euros en la Xone 3d/4d.
La Nuo 4.0 es bastante inferior tanto en precio como en calidad con respecto a las otras 2 pero tambien el precio de primera mano es muy elevada unos 600 euros aunque se puede intentar comprarla de segunda mano pero no creo que nadie la venda por menos de 200.

Tambien esta la idea de unos platos como los AKIYAMA DX-303 que no estan nada mal lo digo por que los poseo y van bastante bien aunque como siempre digo los hay mucho mejores pero de precio estan bien por unos 160 y sino tambien esta el modelo inferior los AKIYAMA DX-202 que estan por unos 130.

Cdj´s tambien estan algunos dentro del presupuesto que tienes como los Numark NDX 200 por unos 160, los Numark NDX 400 por unos 220 y los DENON DJ DN-S700 por unos 250.

Pero al igual que todos los demas estoi totalmente de acuerdo en que el que debe de elejir que quiere eres tu. :-k
Subir
SakaTraka
#27 por SakaTraka el 26/03/2011
entiendo si, bueno el traktor lo tengo asi que eso no seria problema, por lo demas en principio ahora mismo no querria platos, o al menos lo veo asi, pero quizas si vuestra recomendacion deberia mirarlo.
Subir
conchitero
#28 por conchitero el 27/03/2011
tolasrisas escribió:
Si lo que pasa es que cualquiera de esas tres mesas valen un paston y solo dispone de 200 euros no de 800 que es lo que te puede costar una Xone 3d/4d y eso suponiendo que son de segunda mano por que sino el precio ronda los 1200 y 1400euros en la Xone 3d/4d.
La Nuo 4.0 es bastante inferior tanto en precio como en calidad con respecto a las otras 2 pero tambien el precio de primera mano es muy elevada unos 600 euros aunque se puede intentar comprarla de segunda mano pero no creo que nadie la venda por menos de 200.


Si claro tolasrisas, por supuesto que con el presupuesto del conforero, le son inalcanzables. A lo que iba es que hay mesas/controladoras que le pueden solventar la papeleta de forma completa, al ofrecerle bien parte midi y parte analógica, o bien una mesa/controladora totalmente midi, desde la que controlar, por ejemplo, traktor. Puse esas dos porque son las que yo he tenido/tengo y conozco. De otras no podría hablar (con propiedad). Una nuo 4 acabo de vender yo por 350€, aunque se le queda limitadilla, pues aún pudiendo convertir dos canales a midi, junto con la sección midi dedicada y los tres mapas (con dos layouts cada uno), creo se le quedaría corta. Y hablo de la Nuo 4 no 4.0.

Tu opinión de los platos me parece acertada. Yo aprendí con unos akiyama dj1000 hace.... casi 15 años... de correa y 12€ la aguja.... y en su momento me parecían los mejores platos del mundo mundial... y los tuve casi 3 años. En su día, 27.000 pts el plato (168€)

12asis12 escribió:
entiendo si, bueno el traktor lo tengo asi que eso no seria problema, por lo demas en principio ahora mismo no querria platos, o al menos lo veo asi, pero quizas si vuestra recomendacion deberia mirarlo.


Si usas traktor es porque mezclas. Como dijeron arriba, live de momento no (parece, pero todo se andará). En cuanto al tema de platos y demás; vuelvo a lo mismo, la elección es la tuya. Tú verás con que quieres mezclar. Por apañarte.... te puedes apañar con cdj's, platos o controladores.

Quizás sea un poco atrevido por mi parte recomendarte algo, pero buscaría antes una mesa/controladora midi, que te haga más al mixing (entendiendo por mixing 2 platos, cdj's o deck en su distribución física o visual, es decir plato/cd/deck - mesa - plato/cd/deck). En musicstore los tienes calsificados por categorias: con y sin tarjeta de sonido.... así que make your choice! ;)

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/DJ/Controladores-software/cat-DJ-DJECONT

REPITO PORQUE ME PARECE IMPORTANTE: LA ELECCIÓN ES ÚNICAMENTE TUYA. Las opiniones, son como los culos: todos tenemos el nuestro.

Un saludo
Subir
SakaTraka
#29 por SakaTraka el 27/03/2011
y como controladora midi que me recomendariais?
Subir
tolasrisas
#30 por tolasrisas el 27/03/2011
pues como mesa controladora para empezar te va a sobrar con una hercules por que al principio no vas ha hacer gran cosa con ella pero lo que tienes que hacer es buscar tu tambien mira echale un vistazo a esta pagina y ves las cosas para hacerte una idea.
http://www.djmania.es
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo