Que mejorar en mi equipo?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 05/10/2010
HDerickH escribió:

lo suyo seria pillar una fireface y un microfono k2 minimo, total 1200 euros


Eso sería muy acertado para lo que quieres: El K2 es fenomenal y la Fireface no lo es menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darnie
#32 por Darnie el 05/10/2010
Madre mia... sois la ruina! jaja
Me parece bien pero primero una cosita, y cuando se pueda la otra.

Gracias, como siempre ;)
Subir
HDerick
#33 por HDerick el 05/10/2010
tambien lo que se me ocurre es que, podrias matar dos pajaros de un tiro comprando unos akg k 701, tienes buenos cascos para la grabacion y para crear en la noche, y luego tienes una referencia muy buena, yo lo tengo con unos adam s2x, y los adam suenan mejor y tal, pero los akg no se quedan atras, por que tambien piensa que los monitores tambien depeden de la acustica del lugar, es decir el monitor ha de ser bueno y tenerla en acustica buena, y quizas es eso tambien lo que te pasa, valen 200 euros.
Subir
Darnie
#34 por Darnie el 05/10/2010
HDerickH escribió:
tambien lo que se me ocurre es que, podrias matar dos pajaros de un tiro comprando unos akg k 701, tienes buenos cascos para la grabacion y para crear en la noche, y luego tienes una referencia muy buena, yo lo tengo con unos adam s2x, y los adam suenan mejor y tal, pero los akg no se quedan atras, por que tambien piensa que los monitores tambien depeden de la acustica del lugar, es decir el monitor ha de ser bueno y tenerla en acustica buena, y quizas es eso tambien lo que te pasa, valen 200 euros.


Pues mira, ahi me adelanto porque ya tengo unos AKG K702. Suenan increibles para mi humilde opinion. Los tengo conectados a un previo de auriculares, y este a la tarjeta por ADAT(optico de toa la vida).
Son los que uso para dejar la grabacion como a mi me gusta, dentro de mis posibilidades. Primero mezclo con los monitores y luego afino con los AKG, porque realmente son mucho mas cristalinos y detallados en todas las frecuencias. Son la mejor inversion que he hecho hasta ahora.
Subir
HDerick
#35 por HDerick el 05/10/2010
por eso, es lo que te decia, imaginate que te compras unos monitores pepinos y sin acondicionar acusticamente, y tiene un tema con un bombo con una pega muy buena, pero a ti como te rebotan esas frecuencias crees que hay demasiado bombo y graves, ahi pillas a saco el eq, y le reduces las frecuencias de menos de 80 hz a -2 -3, y claro te pones los auriculares y esos te suena a mierda, supongo que ya habras comprobado esto, con todo tipo de frecuencias y paneos, tienes unas trampas de graves? si no puedes meter una acustica perfecta, ponle unas trampas y veras que cambio.
Subir
Darnie
#36 por Darnie el 05/10/2010
HDerickH escribió:
tienes unas trampas de graves? si no puedes meter una acustica perfecta, ponle unas trampas y veras que cambio.

No, no tengo. Todos estos consejos los voy apuntando que poco a poco me hare un estudio decente.

Mil gracias!!
Subir
Ak-47mc
#37 por Ak-47mc el 05/10/2010
Darnie escribió:
HDerickH escribió:
tienes unas trampas de graves? si no puedes meter una acustica perfecta, ponle unas trampas y veras que cambio.

No, no tengo. Todos estos consejos los voy apuntando que poco a poco me hare un estudio decente.

Mil gracias!!

Hderick lleva razon con los cascos , yo lo que haria seria piyarme un Adi 2 y un ua 610 o algo similar y ya luego cambiaria el mic asi guardas tu tarjeta que no te dara mucha diferencia asi te ahorras pagar el previo de la rme que los de la ua son mejores y te ahorras el tener luego que comprar el previo para mejorarlos y tienes los conversores de la adi2 k son un pelin mejores que los de rme ff400 asi no pierdes $ de tu tarjeta , y no gastas en previos que luego si quierse mejorar tendras que piyar un previo dedicado porque los de la FF400 son "cristalinos " pero sosos bajo mi punto de vista y de muchos otros le falta ese toque especial de otros previos dedicados. :lol: :lol:
Subir
Darnie
#38 por Darnie el 05/10/2010
Ak-47mc escribió:
Darnie escribió:
HDerickH escribió:
tienes unas trampas de graves? si no puedes meter una acustica perfecta, ponle unas trampas y veras que cambio.

No, no tengo. Todos estos consejos los voy apuntando que poco a poco me hare un estudio decente.

Mil gracias!!

Hderick lleva razon con los cascos , yo lo que haria seria piyarme un Adi 2 y un ua 610 o algo similar y ya luego cambiaria el mic asi guardas tu tarjeta que no te dara mucha diferencia asi te ahorras pagar el previo de la rme que los de la ua son mejores y te ahorras el tener luego que comprar el previo para mejorarlos y tienes los conversores de la adi2 k son un pelin mejores que los de rme ff400 asi no pierdes $ de tu tarjeta , y no gastas en previos que luego si quierse mejorar tendras que piyar un previo dedicado porque los de la FF400 son "cristalinos " pero sosos bajo mi punto de vista y de muchos otros le falta ese toque especial de otros previos dedicados. :lol: :lol:

Sinceramente, me acabo de perder. Me recomiendas comprar la ADI 2 y el UA 610 para ahorrarme cambiar mi tarjeta? pero que es exactamente la RME ADI 2?creo que un conversor. Ya he visto que el UA 610 es un previo de mic.
Ademas, la ADI 2 mas el UA 610, sale mucho mas caro que solo la FF400.
Ufff, vaya lio tengo ahora! jaja

Creo qeu en lugar de que me compre la FF400 y usar sus previos y conversores, me aconsejas que me compre un conversor y un previo independientes, y aguante con mi tarjeta. Es eso? Tampoco es mala idea, pero no influye que el destino de todo esto de gama alta, sea la EMU 1212m?
La cadena seria: previo--> conversor--> interfaz ? no?

Un poco de luz señores.. y gracias!
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 05/10/2010
Darnie escribió:

Un poco de luz señores.. y gracias!

Yo creo que no te hace falta, ahora mismo estás deslumbrado :mrgreen:
Subir
fernando_srap
#40 por fernando_srap el 05/10/2010
siempre te queda cambiar la valvula al vtb1...una mullard Nos de 150 euros es como un previo nuevo y totalmente diferente
Subir
Darnie
#41 por Darnie el 05/10/2010
fernando_srap escribió:
siempre te queda cambiar la valvula al vtb1...una mullard Nos de 150 euros es como un previo nuevo y totalmente diferente

Hace un tiempo se la cambie, por una mullard de 25 euros, no recuerda cual exactamente y bueno, cogio algo de color pero nada importante.
Cuantos aportes, no me esperaba esto. Haga lo qeu haga al final, estoy aprendiendo un monton :D

PD: Si toni, ahora mismo estoy deslumbrado y no sé que me deslumbra más, si al abanico de posibilidades o el dinero que conlleva todo jaja!
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 05/10/2010
si compras lo que te dice ak-47mc, te saldra por 2000 euros, por que el previo vale 600 euros y el conversor 500, añadele monitores y microfono y ya estas en esos 2000, yo de ti compraba la fireface tienes muchas mas opciones te cuesta menos, y como tarjeta es mas versatil y potente que la emu, y las diferencias entre la fireface y el adi son minimas, el adi es mejor en DA en cuanto a caracteristicas, y en AD es lo mismo practicamente, hagas lo que hagas, nunca compres un previo que valga mas que el propio microfono principal, es un gran error, la diferencia la marca el micro, el previo solo amplifica la señal que recibe de una forma determinada.
Subir
Darnie
#43 por Darnie el 05/10/2010
Vale gente, pues creo que ya no me caliento mas la cabeza. FF400 cuando pueda y mas adelante, el micro, que el rode K2 que han dicho por ahi pinta genial. Y se acabo! jaja
Subir
robinette
#44 por robinette el 08/10/2010
HDerickH escribió:
si compras lo que te dice ak-47mc, te saldra por 2000 euros, por que el previo vale 600 euros y el conversor 500, añadele monitores y microfono y ya estas en esos 2000, yo de ti compraba la fireface tienes muchas mas opciones te cuesta menos, y como tarjeta es mas versatil y potente que la emu, y las diferencias entre la fireface y el adi son minimas, el adi es mejor en DA en cuanto a caracteristicas, y en AD es lo mismo practicamente, hagas lo que hagas, nunca compres un previo que valga mas que el propio microfono principal, es un gran error, la diferencia la marca el micro, el previo solo amplifica la señal que recibe de una forma determinada.

Os estais liando un poco y le estais liando mas a Darnie. :shock:
Lo que quería Darnie en un principio era mejorar la grabación de voz...
Ese salto de calidad se da con lo que registra la voz: acustica, micro, previo y conversor.

El tema de la mezcla es un caso aparte (lo digo por los monitores). Ese no es lo que le preocupa por lo que veo. Se apaña bien con sus monitores y sus cascos. No le hacen falta monitores Adam ni mucho menos PMC ya que no tiene tratamiento adecuado (de momento... ya lo hará mas adelante y también lo notará con sus monitores actuales).

Tampoco le hace falta otro interface. Si... la RME mola, es cojonuda, pero el salto de calidad en la grabación de voces será minimo, puesto que sus previos no son mejores que uno dedicado de gama media). Y la EMU cumple bien como interface.

Darnie, no se si te hacen falta dos canales o si con solo un canal te vale.
Si con un canal te vale (como tu VTB1) una buena opción podría ser esta:
http://www.focusrite.com/community/News ... ne_digital
Es muy buen previo, con un precio asequible y con un conversor incluido con unas características que ya quisiera la rme ff400 y algunos conversores dedicados.
Lo tienes también sin el conversor AD, pero por unos 230€ de diferencia yo me lo pillaba con salida digital y ya tienes la solución hecha.
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one_digital.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm

Hay mas opciones, el SPL Goldmike está muy bien si quieres 2 canales por un módico precio. Pero si con un canal te vale me tiraba a por el isa one que además tiene el conversor y una entrada DI muy buena también y una salida de cascos fenomenal.

De momento graba con tu micro y prueba. Ya lo cambiarás mas adelante... sería lo próximo inmediato junto con un Reflexion Filter o algo asi (si no lo tienes ya).

Un saludo.
Subir
robinette
#45 por robinette el 08/10/2010
Darnie escribió:

Creo qeu en lugar de que me compre la FF400 y usar sus previos y conversores, me aconsejas que me compre un conversor y un previo independientes, y aguante con mi tarjeta. Es eso?

Estoy de acuerdo con "Ak-47mc". Pienso que es lo mejor. Se trata de grabar voces y nada como un previo dedicado y un buen micro.
Te comprarás la ff400 y acabarás mas adelante comprando un previo dedicado para mejorar tus voces nuevamente.
Ahórrate ese paso y te ahorrarás un dinerito.

Darnie escribió:

Tampoco es mala idea, pero no influye que el destino de todo esto de gama alta, sea la EMU 1212m?
La cadena seria: previo--> conversor--> interfaz ? no?

Si. Esa es la cadena pero... No. Si ya has entrado a la emu por digital (mediante el conversor), la emu no te va a quitar calidad en la grabación. la emu será un elemento neutro. La calidad ya la has conseguido introducir antes con el conversor.
La emu tiene sus propios conversores, pero estos si te restarían algo de calidad respecto a los que te daría los de la rme (adi2 o ff400) y con mas diferencia aun respecto al que incluye el isa one digital (que es muy bueno, repito).

Se te aclaran mas tus dudas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo