Que mejorar en mi equipo?

Darnie
#91 por Darnie el 12/10/2010
Despues de mucho leer creo que ya he tomado una decision. Puede que cambie pero de momento creo que voy a ir a por un previo DAV BG1. Parece ser que por ese precio, unos 600 euros, es uno de los previos mas limpios, detallados y melodicos que hay, gama alta.
Lo probare, y si es preciso en un tiempo me pillo la adi2 por mejorar la conversion, y el micro, que el rode K2 tiene bastantes papeletas.
Por cierto, un chico del foro vende el suyo por 250 euros, tiene cuatro años, vale la pena? estas cosas pierden calidad con el tiempo? Me ha dicho que le ha cambiado la valvula hace nada. Notare mejora con respecto a mi se 2200a?

Bueno, que os parece la jugada? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#92 por powerstudios el 13/10/2010
el se 2200 es todo un acierto,uno de mis microfonos favoritos,,
yo no me lo cambiaría``
Subir
HDerick
#93 por HDerick el 13/10/2010
Pues cojeria el isa one si tanto te empeñas en un previo dedicado, por que comprar un conversor dedicado y ni siquiera tener un microfono de gama media-alta me parece absurdo, el k2 esta bien pero el gemini 2 me parece un microfono mas detallado y amplio en frecuencias media-altas, prefiero antes un se gemini 2 y un isa one, que un rme adi 2, dav, y k2, para mi personalmente el microfono es lo primero, luego el previo y luego el conversor, sin contar con la acustica y monitores que aun tendrian mas importancia que el previo y conversor.
Subir
Darnie
#94 por Darnie el 13/10/2010
Alguien escribió:
Pues cojeria el isa one si tanto te empeñas en un previo dedicado, por que comprar un conversor dedicado y ni siquiera tener un microfono de gama media-alta me parece absurdo. prefiero antes un se gemini 2 y un isa one, que un rme adi 2, dav, y k2, para mi personalmente el microfono es lo primero

Es que nunca vamos a llegar a un acuerdo?
El gemini 2 vale 1100 euros, no me puedo permitir eso. Poco mas tengo que decir al respecto. La cadena la voy a ir mejorando poco a poco, no es que me empeñe en comprarme un previo, es que es lo que mas me recomiendan dentro de esta disparidad de opiniones. Sin ir mas lejos, la persona antes de ti me dice que no me cambie el micro.
Si digo de coger previo unos me dicen que sin micro bueno no(ni que el mio fuera malo), si digo de coger la isa one me dicen otros que mejor previo... :roll:
Para intentar hacer una recopilacion me podriais decir que comprariais, a ciencia cierta y para vosotros con vuestro sudor, cada uno de vosotros? Hasta tu toni que llevas mucho sin hablar :mrgreen:
Si me recomendais cosas de mucho dinero tendre que hacerlo poco a poco, asi que siempre pensad en mis condiciones. No tengo un estudio acondicionado profesional y ya sabeis mi equipo actual.

Alguien escribió:
el se 2200 es todo un acierto,uno de mis microfonos favoritos,,
yo no me lo cambiaría``

Comparado con cuales?

Gracias compañeros!
Subir
Jota
#95 por Jota el 13/10/2010
Darnie escribió:
Alguien escribió:

No tengo un estudio acondicionado profesional y ya sabeis mi equipo actual.

Pues ni previo ni isa, acondiciona un poco y notarás una gran diferencia.
Subir
Darnie
#96 por Darnie el 13/10/2010
Jotaplaza escribió:
Darnie escribió:
Alguien escribió:

No tengo un estudio acondicionado profesional y ya sabeis mi equipo actual.

Pues ni previo ni isa, acondiciona un poco y notarás una gran diferencia.

Ya lo tengo un poco acondicionado, lo maximo que puedo hacer ya es ponerle un reflexiion filter al micro, una pantalla de esas de esponja.
Pero vamos, parece ser que llegamos todos a la misma conclusion, sin un acondicionamiento bueno no vale la pena poner aparatos decentes, no notare diferencia.
Vale, pues oye, me quedo como estoy. :P
Subir
vandid
#97 por vandid el 13/10/2010
Darnie escribió:
Alguien escribió:
La cadena la voy a ir mejorando poco a poco, no es que me empeñe en comprarme un previo, es que es lo que mas me recomiendan dentro de esta disparidad de opiniones. Sin ir mas lejos, la persona antes de ti me dice que no me cambie el micro.
Si digo de coger previo unos me dicen que sin micro bueno no(ni que el mio fuera malo), si digo de coger la isa one me dicen otros que mejor previo... :roll:


Es lo que tiene sacar un tema a debate, que cada uno tiene una opinión y unas esperiencias distintas. Como te decía HDerickH para notar una buena mejora en el micro deberías hacer una inversión algo grande e irte (para mi gusto) a por un Neumann TLM 103 o AKG 414, aunque siempre podrías adquirir los hermanos menores, el 102 y el 214. Creo que serían los modelos que yo compraría en tu lugar y sobre todo si vas a cantar baladas o musica melódica como decías al principio de tu post.

Pero en mi opinión, te recomendaría que tu primer paso para mejorar el sonido de tu cadena de audio fuese cambiar el previo. Por ponerte un ejemplo, hasta hace poco pensaba que el CAD GXL 2200 era un micro baratucho que no acababa de sonar mal y que por su precio regalado era una opción curiosa, pero ésto lo pensaba porque lo había escuchado siempre conectado a muy buenos previos (Avalon M5, UA LA610, etc...); el otro día lo puse en una mesa pequeña con previos normaluchos y sonaba fatal, a lata, estridente y delgado... con lo cual el previo estaba sacando lo mejor de algo que no lo tenía...

Por eso creo que con el equipo que tienes, cambiando el previo sería la forma en la que notarías la más grande mejora en el audio de tus grabaciones, posteriormente cambiaría el micro y finalmente compraría una buena interfaz tipo RME.
Y como previo te recomendaría a ciegas el UA 610 Solo... para mí gusto lo mejor calidad/precio, y con él tu voz va a sonar GRANDE de verdad.

Y para concluir... la acústica es importante, eso nadie lo duda, pero si tienes un mal equipo ya puedes tener la mejor acústica del mundo que las cosas no sonarán... la gente tiende mucho a dar caña con este tema cuando lo que quieres no es grabar un grupo musical, ni montar un estudio de grabación profesional, solo quieres grabarte tus temitas agusto en casa... no te dejes intimidar por eso...

Espero no haberte confundido más...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Darnie
#98 por Darnie el 13/10/2010
Al contradio Vandid! me has dado una opinion directa y clara. Yo pienso como tu, que cambiando el previo a uno bueno es como notare mas el salto de calidad. Mas adelante el micro y para acabar la interfaze o conversores con salida digital.
Ahora mi duda es, para mi voz es mejor un previo con color como el ua 610 o uno transparente como el DAV BG1.
No consigo encontrar cosas grabadas con ambos para comparar la diferencia. Voy a buscar.

Mil gracias!! :D
Subir
vandid
#99 por vandid el 13/10/2010
Me alegro que te haya servido de algo...
La verdad es que no te puedo aconsejar sobre el DAV porque no lo he probado, se que tiene buena crítica pero no te puedo decir nada sobre él...
Yo en plan super cristalino uso el M5 de Avalon, que es pura realidad, lo que oyes es lo que suena... pero para voces, y sobretodo masculinas, prefiero el UA610. Piensa que color no significa mal sonido, sino calidez, tamaño, etc... es una pequeña alteración de la realidad y muchas veces a mejor... Como te digo, usando el UA 610 y aplicando unos valores comedidos de ganacias y level puedes sonar muy bien seguro. Y la palabra que para mí define su color es: GRANDE. Porque lo que pasas por este previo suena muy grande... pero vamos, esta es mi opinión, todo es cuestión de probar y encontrar lo que más te guste tí...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Ak-47mc
#100 por Ak-47mc el 13/10/2010
vandid escribió:
Me alegro que te haya servido de algo...
La verdad es que no te puedo aconsejar sobre el DAV porque no lo he probado, se que tiene buena crítica pero no te puedo decir nada sobre él...
Yo en plan super cristalino uso el M5 de Avalon, que es pura realidad, lo que oyes es lo que suena... pero para voces, y sobretodo masculinas, prefiero el UA610. Piensa que color no significa mal sonido, sino calidez, tamaño, etc... es una pequeña alteración de la realidad y muchas veces a mejor... Como te digo, usando el UA 610 y aplicando unos valores comedidos de ganacias y level puedes sonar muy bien seguro. Y la palabra que para mí define su color es: GRANDE. Porque lo que pasas por este previo suena muy grande... pero vamos, esta es mi opinión, todo es cuestión de probar y encontrar lo que más te guste tí...

Un saludo!!! :wink:


+1 yo soy poseedor de este previo y haber colorea si tu lo haces colorear es decir tienes el gain y el level , depende de como ajustes esto puedes estar coloreando mas o ser mas limpio y detallado y esto te lo digo yo de propia experiencia dudo pero mucho que un isa one sea mas limpio que el ua solo 610 o defina mas el caso es saber usar lo que se tiene.

El ua es valvular tambien depende mucho d elas valvulas que le metas le puede sponer una que te coja una definicion increible y no coloree nada y sea super cristalino o bien otro tipo de valvulas que te haga unos agudos cremosos , con caida natural , y con buen cuerpo y profundidad coloreando sabes? el caso es saber lo que se tiene y sacarle provecho.

Yo ya te dije mi opinion ua solo 610 y luego ya cambais los conversores y en un futuro el mic.. que te digo algo no compres un mic a valvulas si piyas el solo porque lo veo una exageracion de valvulas ya , pero el se2200 con el ua..suena que da miedo ese micro para el precio que tiene da muy pero que muy buen sonido y muchos te pueden decir que en cuerpo se acerca al u87 le falla algunos aspectos y no es nada exagerado compararlo preguntarle a eduardoc o a powerstudios y te dira que tan buen micro es es mas powerstudios cambio su akg 414 en voces por el se2200 :wink:
Subir
vandid
#101 por vandid el 13/10/2010
Ak-47mc escribió:

el se2200 con el ua..suena que da miedo ese micro para el precio que tiene da muy pero que muy buen sonido y muchos te pueden decir que en cuerpo se acerca al u87 le falla algunos aspectos y no es nada exagerado compararlo preguntarle a eduardoc o a powerstudios y te dira que tan buen micro es es mas powerstudios cambio su akg 414 en voces por el se2200 :wink:


:shock: Yo uso un U87 y no he probado el se2200, ni se como suena, pero compararlos me parece muy fuerte ¿no? Entiendo que tanto eduardoc como powerstudios hayan comentado que para su precio es un micro que está muy por encima de sus competidores... pero a la altura de un 414 o, más aún, de un U87 me parece increíble... Aunque también hay quien dice que no encuentra grandes diferencias entre el Rode NT2A y el U87... Qué fuerte... no se...

En fin, que me dejas realmente sorprendido con el comentario... aunque si realmente piensan así, algo de fundamento tendrán... al final tendré que probar el se2200... :wink:

Un saludo!!! :wink:
Subir
HDerick
#102 por HDerick el 13/10/2010
es que hay mucho sordo suelto vandid, lo que no entendido nunca de este tema, es que la gente se compra lo mas caro cuando no son capaces ni de notar la diferencia entre una gama baja y una gama alta, por ejemplo yo por suerte o por desgracia veo mal, y el oido lo tengo bastante mas desarrollado que una persona normal
Subir
vandid
#103 por vandid el 14/10/2010
HDerickH escribió:
es que hay mucho sordo suelto vandid, lo que no entendido nunca de este tema, es que la gente se compra lo mas caro cuando no son capaces ni de notar la diferencia entre una gama baja y una gama alta, por ejemplo yo por suerte o por desgracia veo mal, y el oido lo tengo bastante mas desarrollado que una persona normal


:D Yo también ando algo cegarruto, jejejeje, pero creo que el oído lo tengo bastante fino... es que hay comentarios que me dejan totalmente loco :shock: yo comprendo que el sonido es algo muy subjetivo (como el amor) y uno puede ver guapísimas a las mujeres más feas del mundo y viceversa, pero no se... si una mujer tiene voz de hombre y otra la tiene aflautada y femenina, ya no es algo subjetivo... es una realidad... por lo tanto creo que un micro puede dar mejor o peor el pego en una canción según tus gustos y tu criterio personal, pero que suene tan grande, definido y presente como un U87 o estridente y achatado como (por poner un ejemplo) un CAD 2200 ya no es algo subjetivo ¿no? ¿o si? No se... El caso es que me sorprende, y hasta me descoloca, que se puedan comparar el U87 y el Se2200... no se... Mira que me compro uno mañana mismo... :wink:

Un saludo!!! :wink:
Subir
HDerick
#104 por HDerick el 14/10/2010
ese microfono lo tienen en varios home studio, y en varias tiendas, no creo que te sea muy dificil probarlo, si no te han pasado cosas en la vida real como por ejemplo que una persona no note la diferencia entre diferentes aparatos de diferentes gamas (que yo lo he visto), date una vuelta por gearslutz, hay profesionales que hacen el ridiculo en comparativas, algunos incluso ni comentan por miedo, cuando no se tiene oido no se tiene, por mucha pasta que tengas eso no se cambia, sobretodo pasa con los previos, conversores y material outboard, con microfonos es mas subjetivo ya que depende mucho de la colocacion, de la distancia del cantante, del tono y nivel de cada toma, es algo menos veridico, pero en material outboard no hay discusion.
Subir
Ak-47mc
#105 por Ak-47mc el 14/10/2010
vandid escribió:
HDerickH escribió:
es que hay mucho sordo suelto vandid, lo que no entendido nunca de este tema, es que la gente se compra lo mas caro cuando no son capaces ni de notar la diferencia entre una gama baja y una gama alta, por ejemplo yo por suerte o por desgracia veo mal, y el oido lo tengo bastante mas desarrollado que una persona normal


:D Yo también ando algo cegarruto, jejejeje, pero creo que el oído lo tengo bastante fino... es que hay comentarios que me dejan totalmente loco :shock: yo comprendo que el sonido es algo muy subjetivo (como el amor) y uno puede ver guapísimas a las mujeres más feas del mundo y viceversa, pero no se... si una mujer tiene voz de hombre y otra la tiene aflautada y femenina, ya no es algo subjetivo... es una realidad... por lo tanto creo que un micro puede dar mejor o peor el pego en una canción según tus gustos y tu criterio personal, pero que suene tan grande, definido y presente como un U87 o estridente y achatado como (por poner un ejemplo) un CAD 2200 ya no es algo subjetivo ¿no? ¿o si? No se... El caso es que me sorprende, y hasta me descoloca, que se puedan comparar el U87 y el Se2200... no se... Mira que me compro uno mañana mismo... :wink:

Un saludo!!! :wink:

Haber haber no te confundas hdrick haber si ahora eres el unico que tiene oido en este mundo en ningun momento dije que fueran lo mismo ni mucho menos no lo estoy comprando en plan de que no hay diferencias jajajaja obviamente las hay que webos sino no costaria 200 pavos el mic y el otro 2000 hahaha pero no es algo gigantesco me refiero que todo es muy variante depende de lo que vayas a grabar y como obviamente pero es un micro que para lo que vale para nada suena como algunos de ese precio ni muchisimo menos vaya esta años luz por encima , el se2200 para mi parecer es un micro que no deberia costar lo que vale ni 3 veces mas.. y hdrick has probado el se2200? y un u87 en la misma cadena? enserio te lo digo hay diferencia audible obvio, en volumen de salida , en agudos si hay mas diferencia pero en muchos rangos de frecuencia andan muy parecido a menos DB pero es un sonido muy similar en respuesta en algunas frecuencias concretamente para mi parecer en 90-300hz para mi gusto tmb esta por encima del c414 EN VOCES y en algunas concretamente no en todas pero eso es como todo hay mucha gente y estaras de acuerdo que hay voces que se escuchan mejor con otros mic y no por ser u87 el standard ya se graba todo con eso y es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo