Mejorar mi estudio

raber
#1 por raber el 26/10/2011
Hola compañeros soy nuevo en hispasonic y queria plantear una duda que tengo. Hace ya tiempo empece a montar mi pequeño estudio para grabarme mis 4 cosas, me compre un pc...una digi03 y una mesa mackie de 2 mano. Con el tiempo he querido ir mejorando mi equipo, asi que me compre unos akg c2000, un poco mas tarde unos senheisser421, y despues un neumannu87. De monitores me pille unos focal be twin, y despues me pille previos como focusrite isa220, el isa 430mk2, y mas tarde unos api de la serie 512 con sus eq. Hasta aqui bien...ahora me encuentro con el tema de querer mejorar el sonido de las grabaciones, y un compañero me dijo....tienes que pillarte unos conversores de calidad, y me recomendo el lynx aurora. Para ir bien me tendria que comprar la placa para mi mac, pero ahora me es impossible gastar tanto, asi que habia pensado pillarme el aurora y conectarlo via digital a la digi, asi ( dicen..) no perdere la calidad del aurora ya que la conversion la se hace desde alli mismo, y no desde la digi. Mas adelante, en cuanto tenga mas eurillos, pos me pillo la placa hd. Creeis que hago bien haciendo esto??...notare mejora de sonido??...quizas deberia seguir con la digi como estoy y invertir esos 3000 € que vale en otra cosa que notaria mas mejora??

Agradecere todos vuestros comentarios y gracias por vuesta ayuda ..!

Un saludo

Raber
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
antonio_1394
#2 por antonio_1394 el 26/10/2011
Menudo equipo que posees!, personalmente iria por quedarme con el restante de la inversión, poner a trabajar tu equipo y más adelante armarme con una interfase Ad/Da de Protools HD, Total el Protools que viene con la Digi003 es el LE, y HD lo hace mejor aun. Saludos


http://www.reverbnation.com/zoomixmusica
Subir
haderms
#3 por haderms el 26/10/2011
No me parece mala inversión, y que opinas de esto:
Universal Audio 4-710d
fb0832e084e7cd9ddcf1f895693d5-3077373.jpg
4-channel Tube/FET Preamp and DI with Tone Blending Knob, Dual Gain-stage Settings, Discrete JFET DI Input, and 4-channel 24-bit/192kHz A/D Conversion

Total: 8 channels of high-quality 24-bit/192kHz A/D conversion.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_4710d_twinfinity.htm
Sería una opción a tener en cuenta con una buena conversión y buenos previos.
Subir
raber
#4 por raber el 27/10/2011
Aha...Gracias Antonio...pero cada vez que pienso lo que vale un hd...buff...para recoger casi 6000€ voy a tener que esperar mucho tiempo, y ahora que tenia estos 3000 pensaba en algo para poder mejorar algo ya....bufff....no se...aparte tengo un crossware de protools y no estoy con el le...estoy entre el le y el hd.tu sabes si pasando de digi a un conversor de calidad se nota en el sonido??..es apreciable??
A lo que me dices tu Haderms, no lo conozco...pero creo que de previos de momento ya tiro con los que tengo..!...y por lo que dicen por los foros es que los aurora de Lynx son una pasada..
Subir
haderms
#5 por haderms el 27/10/2011
Nunca he probado los Lynx, un amigo tiene un Rosseta de Apogge y le va muy bien y eso que la tiene con una M-Audio Profire 2626.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 27/10/2011
Yo diría ahorrar un poco mas, y no desesperarse mucho. No veo mal lo del Aurora, ese mismo conversor lo usa Alex Syntec en su estudio. Yo diría la tarjeta HD de pro tools + el conversor. Otra opción seria mejorar la acústica y el ambiente del estudio.
Subir
raber
#7 por raber el 27/10/2011
La idea era esta....pillarme ahora el conversor i lo proximo la placa hd. Lo.del tema de la sala esta en mente lo.que pasa es que en breve cambio el estudio de lugar y no quiero malgastar el dinero para tener que acondicionar en otro lugar unos meses despues....por eso queria pillareme ahora el aurora y conectarlo con la digi03 y en cuanto tenga para la placa hd entonces me pillo la placa y asi ya tener todo el pakete. Tu sabes si pillando solo el aurora de momento lo notare en sonido? Se aprecia la diferencia?
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 27/10/2011
Subir
raber
#9 por raber el 28/10/2011
Eyy...muy bueno el video..!...ostras...vaya equipazo..!....me parece que me pillare el aurora i mirare esto del wordclocck..!!
Subir
MIXING
#10 por MIXING el 29/10/2011
Yo he tenido esa configuración hasta hace un par de meses Digi003 + lynx Aurora 8 por adat y te digo que si se nota y mucho la diferencia
el sonido es mucho las limpio y las mezclas mas abiertas y amplio.
Es más he vendido la digi003 y estoy planteandome vender el aurora 8 con la placa adat si estas interesado podríamos mirarlo y te saldría
mucho más económico.

Un saludo
Subir
1
raber
#11 por raber el 29/10/2011
Vaya gracias! ! Pero voy a por el aurora 16.... con el 8 me quedare corto..! Como es que te lo vendes??
Subir
MIXING
#12 por MIXING el 29/10/2011
Tienes un privado
Subir
LUISJAM87
#13 por LUISJAM87 el 26/02/2013
#10
Hola amigo, tengo una duda antes de comprar el lynx Aurora 8, es como conectara la Digi 003 ,,, si el lynx tiene 2 salidas adat en una dice que es de (1/4) y la otra de (5 / 8 )...y el digi solo tiene una entrada ...entonces perdería 4 previos ... no entiendo este rollo ...Gracias por sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo