Mejorar mi guitarra.,. si es posible,claro :p

Choose
#1 por Choose el 01/11/2009
Resulta que hace unos meses me compré una guitarra nueva, y como mi presupuesto era bastante bajo sufrí en su medida las consecuencias. Si cambio cuando pueda las pastillas sonará mejor, pero me encontré con otra dificultad. Cuando rasgo las cuerdas, su vibración llega a tocar la separación metálica de los trastes, y hace un ruido bastante feo. Con esto qué podría hacer? Cambiar la cejuela para que las cuerdas estén más separadas, y así no rocen contra los trastes?
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 01/11/2009
Si la guitarra trastea puede ser por muchas cosas, porque tenga algunos trastes mal, porque el mastil no esta bien, porque la acción esta muy baja, ... . Lo mejor esque la lleves a un luthier, y eso no es barato.
Pero si la guitarra es una castaña, no merece la pena invertir dinero en ella, lo mejor esque te compres otra. ¿Que guitarra es?

Puedes intentar arreglarla tu mismo si eres mañoso. Pegale un vistazo a estos videos

http://www.vimeo.com/4495524

http://www.vimeo.com/2759116

Pero si no tienes mucha idea, lo mas seguro esque la dejes peor.
Subir
Choose
#3 por Choose el 02/11/2009
jakial escribió:
Si la guitarra trastea puede ser por muchas cosas, porque tenga algunos trastes mal, porque el mastil no esta bien, porque la acción esta muy baja, ... . Lo mejor esque la lleves a un luthier, y eso no es barato.
Pero si la guitarra es una castaña, no merece la pena invertir dinero en ella, lo mejor esque te compres otra. ¿Que guitarra es?

Puedes intentar arreglarla tu mismo si eres mañoso. Pegale un vistazo a estos videos

http://www.vimeo.com/4495524

http://www.vimeo.com/2759116

Pero si no tienes mucha idea, lo mas seguro esque la dejes peor.


Ostias tio. Qué bueno! Muchas gracias.
Hombre, soy bastante manitas. Puedo probar, pero por supuesto, si no lo veo muy claro o demasiado complicado, no me arriesgaré.
La guitarra es una Stagg L300-BK
Muchas gracias por la info.
Hasta pronto.
Saludos.
Subir
heradius
#4 por heradius el 02/11/2009
prueba a ajustar el alma de la misma probablemente este la accion demasiado baja. En estas guitarras de baja gama es casi mejor tocar con una accion algo mas alta pero que no trastee a la minima como suele pasar. salu2
Subir
Choose
#5 por Choose el 02/11/2009
Muuuchas gracias otra vez.
Eso es lo que pretendo probar. A ver si tengo suerte.
Saludos.
Subir
Choose
#6 por Choose el 02/11/2009
Bueeeeno. La guitarra está en rehabilitación. La dejaré reposar unas horas, y mañana comprobaré si lo que he hecho la ha matao o si le hace sentir mejor. Qué intriga!... :p
Gracias por las ayudillas!
Subir
Choose
#7 por Choose el 07/11/2009
:cry: Buaaaaa! No hay manera. Mi guitarra sigue siendo un trasto... osea, que sigue trasteando :(
Seguiré probando, estudiando el temita y a ver qué sale...
Subir
Choose
#8 por Choose el 05/12/2009
Señoras y señores.... el problema está solucionado! Bieeeeeene! Por si a alguien le sirve lo que me ha pasado, he ido subiendo el puente progresivamente, y finalmente las cuerdas de la guitarra no trastean!
Ha sido un poco suplicio, puesto que pensaba que iba a tener que tirar mi guitarra a la basura, pero ahora suena bién!
Soy consciente que en un futuro presente tendré que cambiar las pastillas, pero cada vez voy consiguiendo que mi guitarra "barata" suene más en condiciones. Cuando cambie las pastillas (cuando pueda), ya os contaré.
Gracias por los consejos.
Saludos.
Subir
BenRu
#9 por BenRu el 07/12/2009
Una guitarra stagg de esas vale unos 60€ xD...piensas que merece la pena invertir dinero en ella?

Mejor ahorra y te compras algo mejor.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 08/12/2009
BenRu escribió:
Una guitarra stagg de esas vale unos 60€ xD...piensas que merece la pena invertir dinero en ella?

Mejor ahorra y te compras algo mejor.


Pues depende.

Yo tengo una stagg y me gusta mucho estéticamente. El mueble no es laminado por lo que yo ví al menos.

Sí, la electrónica y el clavijero es una mierda (el vibrato tipo strato parece que no va mal para el abuso que hago de el :twisted: ) ....claro que tiene sus cosas, pero por esa pasta y para hacer pruebas y ajustes o cambiar pastillas, apantallar...etc pues está muy bien.

Además la mía me resulta muy cómoda de tocar, cosa que no pasa tanto en otras que tengo, para mí eso es algo muy favorable :wink:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo