Mejorar mi home estudio

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 24/02/2009
Hola, me he decidido a mejorar mi home estudio. No quiero un estudio profesional pero si tener una buena calidad de sonido. Quiero mejorar a partir de lo que tengo, aunque tengo claro que voy a cambiar alguno de mis aparatos. Suelo grabar música clásica y cosas propias. Esto es lo que tengo actualmente:

- MacBook 2'16 2 Gb Ram
- Proyect Mix con Pro tools M Powered 8
- Monitores M Audio Bx5
- 2 Audiotecnica 2020
- 1 Beheringer B 2 Pro

Lo que quiero montar por orden de prioridad:
- Convertidor Apogee o similar (me quedo con la Proyect Mix)
- Monitores Genelec (cambiarlos por los M Audio)
- Micrófono Rode, Akg, para instrumentos acústicos (saxos, clarinetes, etc)
- Imac

Calculando por encima son casi unos 6000 € los que valen los cacharritos que quiero comprar, poco a poco claro, pero de aquí a 6-7 meses. Creo que con todo eso se puede conseguir un sonido mas que decente. Igual conocéis otras alternativas parecidas en calidad o mejor, me gustaría saber que pensáis los hispasónic@s.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 24/02/2009
las conexiones del imac y su ampliacion no son muy apropiadas para producir.

antes que un imac toxo mira la opcion de comprar un mac pro de segunda mano.


a mi los genelec no me gustan nada (los nuevos) prefiero antes los que tienes...

de mirar a gamas superiores miraria dyn audio, adam... pero no genelec
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 24/02/2009
Lo del Imac lo he pensado, pero creo que es suficiente para lo que yo utilizo, de todas formas me lo re-plantearé, igual me compensa a la larga un Mac Pro para un montón de años.

Con lo de los Genelec me dejas un poco sorprendido, se habla muy bien de ellos, aunque también es cierto que las otras marcas que me dices son buenas.
A ver si alguien mas aporta algo sobre el tema.

Gracias mac_mad
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 24/02/2009
Estoy de acuerdo con cambiar los monitores, pero no necesariamente por Genelec, yo miraría algo como lo que dice mac_mad.
En cuanto al imac, yo no lo descarto, no está para nada limitado. Evidentemente en un estudio pro quizá pondría una torre y no un imac pero estamos hablando de home studio.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 24/02/2009
En cuanto al convertidor, realmente se notará la mejora en la calidad del sonido?

Gracias
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 24/02/2009
hombre no tienes un mal ekipo.... no estas contento con tu ekipo actual??? a veces nos pensamos k gastandonos dinero mejoraremos nuestras mezclas y la mayoria de las veces no es asi
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 24/02/2009
llevas razón, no es nada malo y estoy muy contento con el.
Y llevas razón en que no se consiguen mejores resultados por tener mejores equipos, pero siempre ayudará algo.
Mis trabajos suelen ser de poca envergadura, sin grandes pretensiones, pero ando metido en la elaboración de Cd's didácticos y me gustaría aprovechar para mejorar mi home estudio. No me sobra el dinero, al contrario, pero lo poco que pueda sacar de bolos y de los cd's didácticos lo re-invierto en el estudio,

Mi duda principal está en lo del convertidor, siempre he leído y escuchado que es donde realmente se nota la diferencia en calidad de sonido.
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 24/02/2009
yo creo k practicamente no la vas a apreciar.... kiza unos monitores algo mejores de 8 pulgadas seria una opcion interesante y un sobremesa (mac en tu caso) yo siempre lo prefiero antes que un portatil. el resto si estas contento.... no se.

ademas piensa una cosa a veces el hecho de cambiar sobretodo de monitores es traumatico pero cambiar el ekipo entero se puede convertir en tu ruina.
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 24/02/2009
jejej, yo también aprendí en esto que cuando algo te funciona ........ no lo cambies.......
De todas formas los cambios que quiero hacer no deberían ser una ruina puesto que no tengo por que tener problemas de compatibilidades ni nada de eso, Mac + Project Mix + Pro tools + Apogee, eso está super-testado.
Por otro lado, lo del convertidor si que creo que se debiera de notar, todo lo demás en la cadena también influye, pero al añadir un Rosetta 200 se tiene que notar por fuerza un gran mejoría.
Lo de cambio de monitores supongo que tendré que acostumbrarme a ellos con el tiempo y a prender a manejarme con ellos.
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 24/02/2009
no ando muy puesto en la rosetta pero es solo convertidor??? quiero decir, no es ya tarjeta de sonido??? es que no entiendo muy bien que ruta seguiria la señal en una de tus grabaciones. si pasa antes por la proyect mix y sus convertidores da igual k lo pases luego por un bixo de 1800 euros pork ya han afectado los convertidores de la proyect mix. asik no le encuentro el sentido a Mac + Project Mix + Pro tools + Apogee
Subir
MIGUESAX
#11 por MIGUESAX el 24/02/2009
No estoy seguro pero el Apogee supliría, o algo así, a los convertidores de la proyect mix
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 25/02/2009
si va de la salida de la proyect mix a las entradas de la apogee si pasaria por los conversores. cm muxo sustituiria la conversion digital analogico de la salida si sale por digital pero la analogico digital no.

no se a ver si alguien sabe algo mas
Subir
MIGUESAX
#13 por MIGUESAX el 25/02/2009
No estoy seguro de la conexión, a ver si alguien nos aclara como se conectaría el Apogee Rosseta a la Project Mix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo