Que mejorar en mi home studio? Necesito opiniones

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 11/06/2012
Buenas gente... les comento, tengo un home studio, dedicado a grabacion y mezcla, y hasta alguna masterizacion aunque no este equipado con el equipo para hacerlo,no mucho empeze por lo tanto no tengo demasiada experiencia, les detallo los equipos con los que cuento:

Tascam us1641
Mics de bateria Audix Fusion 7 y SM57 en redo y guitarra.
Rode nt1a para la voz, y ambiente de algun instrumento segun sea necesario.
Monitores de campo cercano m-audio bx5a deluxe
Auriculares de monitoreo sennheiser hd202
Divisor/amp de auriculares behringer ha400

Lo que me gustaria es agregar algo queme pueda servir, pero ojo, agregar y no sustituir por algo de mejor calidad, por la demanda de trabajo que tengo estoy bien con la calidad de lo que cuento que no me disgusta y los aparatos son recientemente nuevos por lo tanto no es de mi interes cambiarlos, solo agregar de a poco algo que se adapte a mi home y ir invirtiendo de a poquito, no pregunten con cuanta plata dispongo, esto es algo que lo voy haciendo de a poco y no al instante, y si tiran ideas, que los costos no sean altos, que sean similares a los equipos ya comprados. saludos y gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#2 por Irving Deschamps el 11/06/2012
Un buen previo para cuando grabas voces puede servirte, mira el Art Pro MPA II Pro por si interesa. Y invierte en acústica de la cabina y el room control si es necesario, también aunque este no es con aparatos, pero unos buenos libros de mezcla y masterización no le caen a nadie mal.
Subir
paul garrido
#3 por paul garrido el 11/06/2012
Bueno viendo que no quieres remplazar nada yo miraría un preamp dedicado Focusrite Isa One, o Golden Age o mejor algo de serie 500 y un segundo par de monitores, claro esto es solo en cuanto a equipo que es lo que preguntas. pero también toma en cuenta la acústica es muy determinante.
Subir
Irving Deschamps
#4 por Irving Deschamps el 11/06/2012
Aunque el Focusrite Isa One que cito paul garrido #3 es mejor que el que dije cualquier cosa, aunque yo viendo de punto de vista tiene un buen equipo para grabar decentemente, aunque no sea el mas pro. Yo diría lo de los libros no te arrían daño.
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 11/06/2012
yo tengo el Golden Age fue mi primer previo y la diferencia entre los de mi interface fue muy grande y pronto entrare en la serie 500 tienes muchas opciones en mismo rack.. Y se me olvido algo muy importante el control de monitores en mi experiencia muy personal cuando comple mi control de monitores SPL el sonido de lo que escuchaba mejoro en general claro salto la seccion de monitoreo de mi interface y uso una de alta calidad y tener opciones como din y mono te seran muy utiles.
no me mal entiendan lo que pude notar al comprar el SPL es que en control de monitores de mi interface profire 2626 modificaba el sonido y aora es mas realista con el SPL. hay varias opciones baratas.
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 11/06/2012
Gracias por sus respuestas, soy de argentina, y esos preamps estan buenos, pero son bastante caros y seguramente me hagan renegar para que entren al pais, no conocen algunos un poco mas economicos?, con respecto a la acustica, control room, etc. esta todo hecho, nada mas que no lo detalle porque solo me enfoque en los aparatos electricos, pero la sala tiene paneles, y control room tambien.
Subir
Irving Deschamps
#7 por Irving Deschamps el 11/06/2012
El presonus tubepre es algo mas barato.
Subir
paul garrido
#8 por paul garrido el 11/06/2012
Bueno si eres de Argentina mira esta pagina http://www.ds-electronica.com/
Subir
DistortionRecords
#9 por DistortionRecords el 11/06/2012
el presonus tubepre esta bastante lindo y accesible, (igual no tengo referencia, solo aspecto) de ds electronica tenes alguna referencia paul? y cual es el que me recomendarias porq hay varios modelos
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 11/06/2012
bueno mira hay tienen clones de Neve y Api y Altec de tubo cualquiera de los 3 son buenos y esta el Serie E que es un diseño propio de bajo costo y son 2 canales hay en la paginas hay muestras de audio y estoy seguro que si puedes hacer una visita personal te seria muy útil. no tengo ninguno de ellos pero estoy seguro que son un producto superior el tubepre, ya que el tubepre no es un verdadero preamp 100% de tubo y la calidad de construccion debe ser inferior a los DS. no estoy diciendo que el Tubepre sea malo pero pienso que DS es mucha mejor opcion.
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 14/06/2012
Ten claro que en previos y micros hay varios tramos "audibles" de calidad. Yo he llegado en estos momentos a un micro AT4040 en un previo Aphex 107 y amigo... los micros y previos que tuve antes se le quedan un poco atrás... Y seguro que para adelante hay muchos previos y micros también. Es un dinero bien gastado si grabas voces, acústicas etc... Un buen previo y un buen micro.
Saludos
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 15/06/2012
#11 Muy bien dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo