Mejorar mixer cambiar transformadores

luisdavi
#1 por luisdavi el 09/09/2011
Hola maestros de las construcción y transformación.

tengo un amigo que me comento que si a mi consola yamaha MG32 le pongo transformadores de entrada y salida . esta podría sonar como las mejores del mundo.

la verdad que yo no soy muy entendido en esto pero me interesa y por eso quería preguntarle a ustedes que tan cierto es esto o es un mito o simplemente tonterías.

agradecería sus comentarios ya que si fuce asi . yo si estuviera dispuesto a transformar mi consolita.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 12/09/2011
Me sumo a la duda.
Subir
Dani
#3 por Dani el 13/09/2011
los trafos de entrada/salida lo unico que hacen es balancear la señal, si bien es verdad que unos buenos trafos pueden mejorar el sonido, pero nunca va a ser un cambio bestial, ten en cuenta que si no mismamente una behringer haria el trabajo de una soundcraft, o allen&heat por ejemplo y por mucho menos dinero (sumale a lo que cueste una behringer 100 euros de unos buenos trafos)
resumiendo, puede mejorar, como cualquier elemento que cambies en la mesa por uno superior, pero tampoco va a ser una mejora bestial, es mas, no creo ni que merezca la pena, en un mixer la calidad se consigue con todos los componentes, no unicamente con uno
Subir
paul garrido
#4 por paul garrido el 14/09/2011
Pues no creo esa teoria, yo e usado esas yamaha y si fueran menos ruidosas y la eq fuera buena de verdad nada mas !!!!!!! jajaja
fuera una exelente mesa para estudio
Subir
Dani
#5 por Dani el 14/09/2011
paul garrido escribió:
Pues no creo esa teoria, yo e usado esas yamaha y si fueran menos ruidosas y la eq fuera buena de verdad nada mas !!!!!!! jajaja
fuera una exelente mesa para estudio

he hay a lo que me referia, no solo consiste en mejorar la calidad de salida, los ruidos, equalizacion... tambien influyen en la calidad de una mesa.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 14/09/2011
#1
No, una mesa va más allá de los componentes. Lo que más importa es el diseño.

Un abrazo.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 15/09/2011
#1
Yo no entiendo de esto, pero leíendo al resto de comentarios, si tu amigo te dijo eso, es porque a lo mejor sí le ha funcionado en alguna mesa, nose.
Subir
paul garrido
#8 por paul garrido el 15/09/2011
#6
es cierto y estas mesa no son apropiada para estudio, yo e esado mucho la de 24 canales y nisiguiera salida directa tienen

MIra las caracteristicas de mesas de estudio Toft, Audient, Algunas A&H y veras lo que requiere
Subir
luisdavi
#9 por luisdavi el 16/09/2011
Solo puse como ejemplo esa mesa por que es la que tengo. pero estos dias veré a este colega y le preguntare mas . algo me comento que de echo no va a cambiar la calidad de los EQ ni la tampoco le va a quitar(en el caso de la yamaha) el ruido que hace cuando se trabaja con los FX . bueno en fin, pero si me comento que le da una saturación que ese tipo de mesas no tienen .

tratare de averiguar mas Saludos.....
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 19/09/2011
luisdavi escribió:
Solo puse como ejemplo esa mesa por que es la que tengo.

Entiendo, claro que ponerle transformadores a todo cambiara el sonido. sobre la yamaha me es curioso pero compare la eq de una vieja y simple mesa peavey y me gusto mas que la eq de la yamaha, solo algo mas todas las mesas tendran un grado de saturacion al ser precionadas pero de los conponentes dependera la el color de esa saturacion tambien entra en juego el headroon. si me equiboco me corrigen x fa

bueno ya nos contaras como te fue !!!!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo