Mejorar el Rango Dinámico?

#1 por acmilan1899 el 28/12/2011
Hola a todos, mi duda/pregunta es la siguiente:

¿Se pude mejorar el rango dinamico de alguna forma? Es decir, si con tu microfono lo único que consigues es un rango dinámico de 7, existe alguna forma de aumentarlo?.

He buscado en el foro, y no he encontrado nada que pudiera responder mi pregunta.

Muchas gracias de antemano.
Subir
#2 por AeRoLaRvA el 28/12/2011
Sí, con un expansor ;) Los expansores hacen el trabajo contrario a los compresores, es decir, aumentan el rango dinámico.
Subir
#3 por acmilan1899 el 28/12/2011
OK,muchas gracias
Subir
#4 por Nethox el 28/12/2011
Además de todo lo que baje el ruido de fondo:
- Acercar el micro a la fuente y bajar la ganancia.
- Usar una buena suspensión y pie para el micro.
- Modificar el instrumento o sus accesorios para que haga menos ruido: gomas para minimizar vibraciones de herrajes, cuerdas con entorchado plano para evitar ruido de arrastre de dedos, etc.
- Insonorizar más la sala de grabación y elegir el momento del día más silencioso con sonómetro.
- Colocar aislantes entre las fuentes simultáneas, como entre micros de una batería o con paredes móviles entre músicos.
- Grabar por pistas en vez de a varios músicos a la vez.
- Elegir un preamplificador de micro con menor ruido, y el canal de éste que se haya medido con menor ruido.
- Purificar la cadena de audio, por ejemplo con preamps outboard directos a convertidores digitales sin pasar por una consola analógica que altere inútilmente la señal.
- Minimizar tiradas largas de cable, patch panels, etc.
- Con alguna modificación de micro o preamp. Por ejemplo sacar la fuente de alimentación del chasis del preamp.
- Con cables de micro "star quad".
- ...
Subir
#5 por Gon Razortapes el 14/01/2012
¿¿El rango dinámico?? Seria mas propio hablar de eso de otro modo... se aplica mas a mezlcas completas que a cosas individuales... ¿¿Qué dinámica esperas microfoneandoun ampli de guitarra distorsionado?? Nada que ver con la de una caja... El rango dinámico viene a ser la diferencia entre nivel medio y nivel de pico.

Echale un ojo a esta pagina del facebook que creé http://www.facebook.com/pages/Rango-Din%C3%A1mico-Por-la-din%C3%A1mica-en-la-M%C3%BAsica-RockMetal/252111921472475
Subir
#6 por Sebastián el 03/12/2014
El rango dinámico no es la diferencia entre el nivel medio (rms) y el pico, eso se llama factor de cresta, el rango dinamico es el nivel Maximo y el piso de ruido del equipo, hablando de la parte eléctrica de la señal.
Subir
--26171--
#7 por --26171-- el 03/12/2014
#6
Sí, piso de ruido es una mala traducción de noise floor (como audio engine y muchos otros); pero sí es eso; no obstante, en lo esencial, para el caso que comenta Toxic Lord, me refiero de toma de guitarra distorsionada en bafle saturado, ¿qué rango dinámico se espera ahí?, hombre, una buena toma se nota en cualquier situación y siempre hay un micro o una distancia o un nivel aconsejable hasta para las explosiones atómicas; pero le doy la razón.
Subir
#8 por Tio Harpo Molon el 04/12/2014
Yo no he entendido nada de la pregunta.

El micro tiene su rango dinámico, que va desde no recibir señal hasta el SPL máximo que soporta.

El previo tiene su propio rango dinámico que se encuentra entre el nivel de ruido y el nivel máximo de señal que soporta.

El convertidor también tiene rango dinámico que va de los 0 dBfs hacia abajo llegando al piso de ruido (que siempre está mas arriba que lo que la codificación utilizada permite)

Y la señal finalmente tiene su valor mínimo y su valor máximo que también es rango dinámico.

Entonces, que era lo que querías mejorar?
Subir
#9 por Sebastián el 04/12/2014
No es posible Mejorar el rango dinámico de un equipo, ya q como bien dicen este viene de fabrica y no se puede modificar ( amenos que abras el equipo y le cambies algunos componentes), lo que si se puede hacer es tratar de mantener el mayor rango dinámico posible en la combinación (conexión)entre micrófono, pre amp, convertidor A/D, etc, es decir, si conoces el rango dinámico de tu micro, el de tu pre amp, y el de tu convertidos A/D, (que estos dos últimos vienen incluidos en lo que llaman interfaces de audio), vas a poder encontrar niveles adecuados de ganancia para lograr mantener el mayor rango dinámico entre tu micro y pre amp. Adicional de tratar de grabar en lugares silenciosos y usar cables balanceados para bajar el nivel de ruido lo mas posible. Espero te sirva.
Subir
#10 por e_mac el 04/12/2014
Hola:
No esperéis que os conteste el creador del hilo. No se conecta desde 2012. :mrgreen:
Va bien mirar la fecha de creación. :roll:
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#11 por Tio Harpo Molon el 04/12/2014
e_mac escribió:
No esperéis que os conteste el creador del hilo. No se conecta desde 2012


](*,)
Subir
--26171--
#12 por --26171-- el 04/12/2014
#10

Ya llegó a las conclusiones que tenía que llegar, ahora es feliz en Alemania.
Subir
#13 por e_mac el 04/12/2014
#11 y #12 :mrgreen: :birras:

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo